Una buena experiencia en la ITV

Iniciado por javi77, 09 de Julio de 2011, 16:25:55

nunosti

#20
Cita de: "javi77"Pues ya se ha hablado mucho del tema de la ITV, pero queria comentaros mi experiencia porque le puede servir a algún compañero de referencia porque no pasa todos los dias.

El caso es que el subaru ya tiene 4 añitos (como pasa el tiempo), y ayer fui a pasar la ITV. Fui a la de San Sebastian de los Reyes, la que esta al lado de la fábrica de cerveza "El águila", en la A1 justo antes de llegar al Jarama. Pues iba un poco bastante acojonadillo a ver que me decian o si me iba a tocar el tonto de turno, porque llevo el R con la toma de aire, el alerón del STI, el front lip... aparte de llantas de WRX en 17" y los frenos del WRX ´07.

Bueno, pues cuando ya me toca lo primero son las pruebas de frenado y de gases, le enseño al técnico los papeles de homologación del tubo de escape y el de montaje del taller, los mira, me mira las ruedas (creo que se coscó de que no eran las que pone en la ficha, pero no me dijo nada, de todas formas son equivalentes), y me dice que muy bien, que no hay ningún problema.

Paso a la segunda nave donde te miran el resto de cosas y el técnico empieza a dar vueltas al coche a mirar el alerón y esas cosas y el técnico del carril de la izquierda viene y le dice: "déjalo, que este coche viene asi de fábrica!", me pregunta si los pilotos traseros y los backets son originales, vuelve a mirar los papeles del tubo de escape y me dice que todo está bien, pero que para evitar problemas más adelante vaya a la oficina de reformas y me lo incluyan en la ficha técnica, y en esto viene el técnico del carril de la derecha, como de 50 tacos, y dice que no hace falta, que como no suena mucho y no sobresale no hace falta, y se ponen a charlar y a jugarse copas allí mismo dándose la mano de si me lo tenian que incluir en la ficha o no, y yo flipando...

Incluso el de la izquierda me dice que "como le había cambiado el escape por uno que sonara tan poco (sonar suena, aunque no a lo bestia), con lo bien que suenan los subarus", tocate los coj...!!! Pues me dicen que si quiero que vaya a la oficina de reformas que tienen allí, pero que vuelva luego a contarles que me dicen. Voy y sale un ingeniero muy agradable, me mira el escape y me comenta que como no ha habido que modificar anclajes porque el escape es específico para este modelo no hace falta ni incluirlo en la fiche técnica porque no se considera reforma, y me estuvo un rato explicando como esta la cosa respecto a esto, a lo del alerón, que que hay que hacer para incluir cosas en la ficha... un tio supermajo la verdad...

Pues vuelvo y acabé charlando del coche con los tres técnicos del comentándoles lo que me había dicho el ingeniero, incluso me dieron las gracias y uno vino a buscarme para preguntarme incluso mientras esperaba la cola para que me dieran la pegatina...

Resultado, la pasé sin ningún defecto de ningún tipo, del alerón no me dijeron absolutamete nada, ni del labio, ni de la toma de aire (y eso que si te fijas ves que esta puesta sobre el capó, es de un WRX 2005), y encima de buen rollo con la gente de allí. Estoy convencido de que no es lo normal en las ITV´s y da gusto cuando te llevas la agradable sorpresa de encontrarte con gente así.

Perdón por el tocho pero quería compartirlo por si a alguín le puede servir para decidirse porque no sabe donde llevar el coche, que sepa que aquí hay buenas referencias...

Pues ya tengo otros 2 añitos para cacharrear con el subaru, a ver si consigo que suene un poco más  :mrgreen:


P.D: Alguien lleva puesta la dichosa pegatina de la ITV ??? Me dijo el de la ventanilla cuando me la dío que la multa por no llevarla son 200€ !
La verdad es que si, da gusto saber que hay gente asi. Mi historia mas parecida con la tuya, aun no tenia el scooby. Me fue a un desguace y encuentro un a4 1.8 turbo quattro s-line del 99 con 220.000 un poco cascado de pintura, pero bastante bien... jefe, que problema tiene esto? -nada! llego aqui rodando. me contesta el dueño. Le pregunto el precio y me dice 1200 aereos. He llegado a un acuerdo con el y se lo compre con la condicion de dezacer el bisnes caso despoes de llevarlo a la itv la reparacion fuera muy cara. Lo corro y me doy cuenta que el embrage trabaja en solo 3 o 4 centimetros nada mas tocar el pedal. Me paro en un taller al que nunca siquiera habia estado y le pongo yo mismo una bombilla de presencia detras y agua en el limpia cristales. Llego a la itv, sin siquiera turno marcado, y le suelto al tecnico que el dia seguiente me marchava de vacaciones y necesitava el coche con itv. El tio se enrolla y ma manda esperar un rato. (ya empezamos bien). Llega "mi turno", y se meten 2 tecnicos inspeccionando el coche y yo y un colega fuera, mirando. My colega me iba diciendo en broma, mira, no te va a pasar por esto, ahora estan mirando mucho lo otro, no te va a pasar por no-se-que... Resulta que cuando terminan, el tecnico me llama y me da la hoja para firmar. FLIPEEE!!!!!! Ningun defecto anotado en observaciones!!! Despoes de le poner la pegatina, le digo que acababa de comprar el coche en un desguace. El tio me mira con una cara que os podeis imaginar, pega un grito a sus compis que estaban inspeccionando otros coches y les dice: MIRAD, ESTE TIO DICE QUE ACABA DE COMPRAR ESTE COCHE EN UN DESGUACE, LLEGA AQUI Y PASA A LA PRIMERA SIN NINGUN DEFECTO, A VECES VIENEN TIOS PASAR LA PRIMERA ITV DE LOS 5 AÑOS, Y SE VAN JODIDOS PARA TRAS A REPARAR ALGUNA CHORRADA, JAJAJA. Decir que al dia seguiente sali pa Portugal, 1200 km de tiron, y de PM!!! Lo lleve unos 2 años, le hice unos 20 y pico mil km, y como el tio del desguace no sabia donde localizar el antigo proprietario, me devolvio la pasta y yo el coche, eso si, el dia anterior ya trabajaba en tres cilindros y mi mecanico despoes de una mañana intera mirandolo y cambiandole cosas de electronica, me dijo que le daba muy mala espiña...
Hay cosas asi, a veces quando crees que te va a salir mal, te sale bien, y quando estas tranquilo porque todo esta de PM, te sale algo por alguna parte que te deja jodidillo...  :s121:
Saludos y a recomendar ese centro de itv!!
" Dios creo el turbo_lag para dar una oportunidad a los V8 "

markitos

#21
Javi, no sabrás el nombre del ingeniero? Si es así, mándamelo por email.

Gracias.