que tipo de filtro es mejor?

Iniciado por Carlos2.0, 10 de Julio de 2011, 10:59:21

Carlos2.0

hola gente, pues resulta que tengo una duda y supongo que alguno sabriais decirme cual es mejor... siempre hablando de filtros de marca buena

- el cónico

- el de seta de espuma

si hay mas sugerencias las acepto

mezgo

Tengo entendido que los conicos..... pero nose si me puedes hacer mucho caso...

Porque entre amigos hicimos unas pruebas con los filtros y un mitsu eclipse, andaba menos con el conico que con el de serie

PIOLIN

el conico es mejor y respira mejor el motor,con lo cual entra mas caudal de aire a la admision,el de espuma lo que hace es mas ruido que el conico
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

mezgo

pero ahora que me fijo.. conico hay ese, y otro que el centro no lo tiene tapado, tiene un cilindro por dentro

Vease.

Creo que sera mejor el del cilindro interior, puesto que sera capaz de coger mas aire no? con el otro igual consigues un pelin mas de sonido

Fonsito

Como no canalices bien el aire y aisles el filtro del calor del motor lo unico que vas a hacer es quitarle tiron compi,mirate uno de sustitucion apexi,lo llevo en el Z y mas contento que na! Si lo que quieres es hacer ruido ponle un champiñon de esos,aunque atrapara mas calor que el conico
Fairlady Z (Z33)

gorgeous

en mi  R5 gt turbo llevo uno de espuma sectorizado con climaver para que no recoja claro del vano motor y se nota con respecto a uno de papel de serie.

gorgeous

claro, que es bastante más serio que el champiñón ese...

Carlos2.0

esque le e cambiado la admisión y ahora está unos 6ºC por encima de temperatura ambiente y con la de serie estaba unos 3ºC, lo que he notado esque aun así el coche sube de vueltas más rápido de 3000rpm's hacia arriba, y en autovía gasta un pelín menos, cuando pueda subo una foto de como está puesto, llevo un filtro cónico de los baratos que compré para probar, si veo que va bien compraré uno bueno.

SpiQ-e

en el filtro de aire apenas vas a notar diferencias en un filtro de aire, lo que se suele decir es que los de seta de espuma van bien para motores de altas o que monten trompetillas, luego tambien dicen que van bien los que llevan una especie de ventiladorcillo dentro que genera un vortice en los tubos de aspiracion y por ultimo los conicos normales, para un motor de serie lo que puedes llegar a conseguir incluso sería una perdida de potencia devido a las diferencias de presiones en el colector de admision y las mediciones de los sensores, lo mas importante en admisión tambien sería el tipo de tubos de aspiracion y los colectores que realmente si que inciden en la velocidad del aire y las velocidades de llenado de los cilindros, ahi si que las diferencias son notables entre unas marcas y otras