Re: Que hay que hacer para hacer sonido "surge"

Iniciado por luis del val, 12 de Julio de 2011, 09:52:52

chiribuki

#30
Badicamente una WG es una valvula que funciona por depresion, es la que tara la presion del turbo, bien por reglaje de una varilla en el caso de las internas o bien por muelles en el caso de las externas tipo TIAL. Por ejemplo si esta tarada a 1bar estara cerrada haciendo que los gases de escape circulen por la caracola del turbo hasta que la presion llegue a 1 bar, en ese momento se abrira y dejara que los gases del escape se liberen directamente al escape o a la calle ( suponiendo que la tengamos con un dump pipe). Al estar abierta los gases ya no someten ninguna fuerza sobre la turbina.

chiribuki

#31
Esta en ingles pero creo que se entiende bastante bien:

http://www.youtube.com/watch?v=PA5T5PnWE-k

scustom

#32
Pero la wastegate se controla a traves de una sonda que va leyendo las presiones y necesidades del motor no?
Si no me equivoco, son los tubitos que van hasta el sensor al lado de la copela del amortiguador derecho... correcto?
Frankie Stroker Impreza 2003

chiribuki

#33
En el caso de subaru la presion de la WG va controlada por la ECU, por eso lleva esa electrovalvula, pero en mecanica basica el principio de una WG es tal como se ve en el video.

manugtt

#34
Cita de: "skakeao"Ahora que mencionas el tema de los r5 turbo, voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve de algo y "como curiosidad" ya que hay mucha leyenda urbana con este coche. Lo digo por experiencia propia, después de ser propietario de 2 supercinco turbo, fase 1 y 3. estos coches van a carburación, como muchos sabreis y encima el turbo va aspirado y no soplado como los setups modernos. Esto quiere decir que el carburador va antes del turbo (aspirado) y por lo tanto, la carga de aire que mueve el turbo va mezclada con la gasolina. La consecuencia era que esa gasolina se iba licuando en el intercooler y en reducciones fuertes, al retener el motor, tendía a vaciar todo el circuito de admisión con la gasolina licuada del intercooler, con lo que hacía un efecto parecido al del starter de arranque en frio (el aire) enrriqueciendo la mezcla y subiendo el régimen de giro del motor. Osea que no es porque el turbo "soplara" al bajar marcha. ¿Solución? muy fácil, los de la "vieja escuela" metían un hierro más (una marcha más larga) al entrar en la curva y asunto solucionado, así te puedes meter acelerando en la curva sin vaciar el circuito de admisión y sin que el coche "se acelere".

skakeao, con todos mis respetos, creo que estas en un error. El unico 5 con turbo aspirado fue el R5 alpine turbo, creo que se fabricaron a partir del 81. Aun asi, nunca me crei la leyenda urbana de que entrara el turbo al reducir. Lo que si es una realidad, es la multitud de siniestros que hubo con los Gt turbo, que bajo mi punto de vista, se debieron simplementa a conductores inexpertos que no sabian meter en curva un coche de 115-120cv y poco mas de 850kg de peso.

Yo tengo dos, uno de calle y otro para circuitos, y todos los sustos que me he llevado han sido por mi torpeza, nunca por la mecanica del coche.

Para terminar, meter un hierro mas antes de una curva... :roll:

Vuelvo a insistir, desde el respeto y con todo mi buen rollo :wink:

PIOLIN

#35
lo del R5 turbo es una leyenda,los que se la piñaban era por torpes o inexperiencia,pues si llegas a la curva y reduces,por mucho turbo que entre,sino aceleras no pasa nada,pero si llegas,reduces y encima aceleras a fondo como algunos hacian,el turbo empieza a soplar y asi pues salias recto y piño directamente,creo que es muy facil de entender
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Menotti

#36
cierto amigo piolin
lo del 5 turbo era por que la gente no estaba acostumbrada a esas potencias con esos pesos,pegaban el pie al acelerador y salian volando tecnicamente asi que la ostia era segura asi que se empezaron a decir las leyendas de que si al reducir esto y aquello
yo fui muchas veces en un 5 turbo de los primeros y el que lo llevaba corria en rallys y nunca nos entro el turbo reduciendo siempre entraba acelerando y que manera de entrar barbaro
un saludo
Vive y deja vivir

PIOLIN

#37
Cita de: "Menotti"cierto amigo piolin
lo del 5 turbo era por que la gente no estaba acostumbrada a esas potencias con esos pesos,pegaban el pie al acelerador y salian volando tecnicamente asi que la ostia era segura asi que se empezaron a decir las leyendas de que si al reducir esto y aquello
yo fui muchas veces en un 5 turbo de los primeros y el que lo llevaba corria en rallys y nunca nos entro el turbo reduciendo siempre entraba acelerando y que manera de entrar barbaro
un saludo


que me lo digan a mi,que tuve un r5 de mi prima y acelere en plena curva,me lleve 5 naranjos de por medio jijiji,menuda labranza hice en el campo  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

sergio_meca

#38
Cita de: "chiribuki"Badicamente una WG es una valvula que funciona por depresion, es la que tara la presion del turbo, bien por reglaje de una varilla en el caso de las internas o bien por muelles en el caso de las externas tipo TIAL. Por ejemplo si esta tarada a 1bar estara cerrada haciendo que los gases de escape circulen por la caracola del turbo hasta que la presion llegue a 1 bar, en ese momento se abrira y dejara que los gases del escape se liberen directamente al escape o a la calle ( suponiendo que la tengamos con un dump pipe). Al estar abierta los gases ya no someten ninguna fuerza sobre la turbina.

Compañero, entonces existen turbos controlados con wastegates externa e internas no? Una wastegate externa esta tarada a X presión... pero X presión de gases NO? (parte caliente), o sea que actúa como lo que se conoce en la industria por PSV (pres security Valve) una válvula de alivio de presión, pero en ninguno de los casos cuando actúa, el turbo deja de girar ni deja de meter presión de aire (Parte fría) simplemente una porcentaje de gases se escapa directamente sin pasar por la turbina (parte caliente) y el conjunto del turbo pierde energía.

Después comentas que existe WG integradas en el propio turbo, que sería esto no:

//http://www:youtube:com/watch?NR=1&v=29gxsPrU9nE&feature=endscreen

Siempre he tenido entendido y lo he podido confirmar que el pulmón que controla esta varilla de apertura de la WG está directamente controlado o directamente enchufada a al circuito de admisión (Parte fría) (el pulmón e?) de modo que actúa y se abre cuando un exceso de presión de aire de admisión vence el tarado del pulmón de la varilla de la WG.

Un saludo

skakeao

#39
Cita de: "manugtt"skakeao, con todos mis respetos, creo que estas en un error. El unico 5 con turbo aspirado fue el R5 alpine turbo, creo que se fabricaron a partir del 81. Aun asi, nunca me crei la leyenda urbana de que entrara el turbo al reducir. Lo que si es una realidad, es la multitud de siniestros que hubo con los Gt turbo, que bajo mi punto de vista, se debieron simplementa a conductores inexpertos que no sabian meter en curva un coche de 115-120cv y poco mas de 850kg de peso.

Yo tengo dos, uno de calle y otro para circuitos, y todos los sustos que me he llevado han sido por mi torpeza, nunca por la mecanica del coche.

Para terminar, meter un hierro mas antes de una curva... :roll:

Vuelvo a insistir, desde el respeto y con todo mi buen rollo :wink:

Hola manu jejeje vaya offtopic que nos estamos metiendo, espero que el autor del post no se enfade  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  lo primero que te quiero decir es que no solo no me molesta sino que agradezco que me corrijan cuando me equivoco, aqui estamos para aprender...
Bueno al tajo  :r_37: los alpine turbo si que iban aspirados como dices y los super5 también, los de primera fase hubo algunas unidades (de las primeras) que iban asi, y a parte he visto algun supercinco con modificaciones de la copa que tambien iban aspirados aunque realmente no se con certeza si las modificaciones de la copa incluian ese setup. Los alpine está confirmado incluso por la propia renault que salieron con un problema en uno de los chiclés del carburador (que fugaba algo en retención) y de ahi su fama, pero en el caso de super5, los fase 1 que comento era este tema de licuar algo de gasolina en el intercooler, que no se hasta que punto tendrá que ver una cosa con la otra. Efectivamente, el fase 3 ya no tenía ese problema, como tampoco esa flotación en el puente trasero como el fase1 en curvas en "S". Solo hay que probar uno y otro para darse cuenta de las diferencias. Indiscutible el tema de la conducción, el peso, la potencia etc... seguro que es por mi forma de conducir o yo que se, pero no me parece un coche efectivo, y eso que iba con braids de 13" con mucho perfil etc... con todo esto quiero decir que la mayoría de unidades no iba el turbo aspirado, pero ya sabeis el refrán, criate fama y echate a dormir... no me desagradan los 5 turbo pero nunca me he sentido comodo con ellos. como verás tenemos parte de razón los dos, sobre todo tu, pero solo quería comentar esa "leyenda urbana" de los 5 turbo aunque solo afectase a ciertas unidades de la fase 1. Un saludo compañero! ya veo que tienes gusto para los coches!  :r_24:

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.