Re: Que hay que hacer para hacer sonido "surge"

Iniciado por luis del val, 12 de Julio de 2011, 09:52:52

luis del val

lo unico que tienes que hacer es dejar la valvula de serie y ponerle una admision al coche, pero que sea sin caja para que el sonido del aire rebotando contra las aspas del turbo salga por el filtro, depende del soplado del turbo y del tamaño del turbo el surge sera mas o menos fuerte. saludos.

Fred

#1
Cita de: "luis del val"lo unico que tienes que hacer es dejar la valvula de serie y ponerle una admision al coche, pero que sea sin caja para que el sonido del aire rebotando contra las aspas del turbo salga por el filtro, depende del soplado del turbo y del tamaño del turbo el surge sera mas o menos fuerte. saludos.
por lo que veo no teneis ni idea de que es y de las consecuencias del SURGE

elultimo

#2
Desde mi ignorancia, y salvando las distancias; os referís con sonido SURGE, a algo parecido a esto??:

http://www.youtube.com/watch?v=G5gih45VLWE

elcurri

#3
¿no sera mas el del pato?  :s102:
http://www.youtube.com/watch?v=VbNxugO-uf0

 :r_02:

ital

#4
Cita de: "Fred"
Cita de: "luis del val"lo unico que tienes que hacer es dejar la valvula de serie y ponerle una admision al coche, pero que sea sin caja para que el sonido del aire rebotando contra las aspas del turbo salga por el filtro, depende del soplado del turbo y del tamaño del turbo el surge sera mas o menos fuerte. saludos.
por lo que veo no teneis ni idea de que es y de las consecuencias del SURGE

 :lol:  :lol:  :lol:

cuanto tiempo sin verte por el foro tio, me alegro que sigas entrando algo por aqui, un saludo tio.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

luis del val

#5
Cita de: "Fred"
Cita de: "luis del val"lo unico que tienes que hacer es dejar la valvula de serie y ponerle una admision al coche, pero que sea sin caja para que el sonido del aire rebotando contra las aspas del turbo salga por el filtro, depende del soplado del turbo y del tamaño del turbo el surge sera mas o menos fuerte. saludos.
por lo que veo no teneis ni idea de que es y de las consecuencias del SURGE

Se me olvido decir que yo anule la valvula de descarga de serie del coche para hacerlo, pero de todas formas ya que veo que eres todo un experto sacanos de dudas y contesta a la pregunta si vas a comentar algo echa una mano no vengas solo a criticar y te calles...

papitufo

#6
he estado indagando pro hay y he encontrado 2 modalidades de surge.

flutterdump.
//http://www:youtube:com/watch?v=jEUWEsqoWz8&feature=relmfu

por lo que yo entiendo hay que poner una bov en la admision directa.

y el compressor surge que es de lo que se habla por aqui. y dice que es la modalidad mas mala para el turbo.

//http://www:youtube:com/watch?v=nCj6Spwl1CU&feature=relmfu

en esta se anula la bov o se regula a tope si es regulable ,nada bueno para el turbo.

si hay algun entendido que lo explique como toca ,por que yo llevo una admision injen por la aleta y hace un ruido parecido pero lo tengo que subir mucho de vueltas.

jitodrum

#7
Cita de: "Fred"
Cita de: "luis del val"lo unico que tienes que hacer es dejar la valvula de serie y ponerle una admision al coche, pero que sea sin caja para que el sonido del aire rebotando contra las aspas del turbo salga por el filtro, depende del soplado del turbo y del tamaño del turbo el surge sera mas o menos fuerte. saludos.
por lo que veo no teneis ni idea de que es y de las consecuencias del SURGE

Por lo que veo desconoces que todos los coches turbo tienen surge. Otra cosa es que si conservas la admision de serie, con el filtro en su caja, manguitos y resonador originales no suene, pero estar está ahí, lo que pasa que no suena. Y no empecemos con el tema del golpe de ariete y las aspas girando al reves  :r_ptap2:  Tu has visto romper un turbo alguna vez por no llevar valvula recirculadora o atmosferica?  :r_8xzwl:

Si pones una admision directa con un filtro que no vaya en caja (un conico de toda la vida, vamos) ya escucharás ese sonido, tengas la recirculadora de serie o no. La caja y el resonador lo que hacen es evitar ese ruido, pero aunque tu no lo oigas está ahí.

Respondiendo a la pregunta inicial... Con lo que he dicho, poner un filtro conico llega. Si ademas se quiere acrecentar el sonido se puede anular la recirculadora original o sacarla y hacer una pieza que tape el agujero que esta deja en el intercooler. O si se tiene una valvula de estilo Forge o la propia Forje, poner un muelle con un tarado mas duro.
"Real men battle downhill"

oscarfdff

#8
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "Fred"
Cita de: "luis del val"lo unico que tienes que hacer es dejar la valvula de serie y ponerle una admision al coche, pero que sea sin caja para que el sonido del aire rebotando contra las aspas del turbo salga por el filtro, depende del soplado del turbo y del tamaño del turbo el surge sera mas o menos fuerte. saludos.
por lo que veo no teneis ni idea de que es y de las consecuencias del SURGE

Por lo que veo desconoces que todos los coches turbo tienen surge. Otra cosa es que si conservas la admision de serie, con el filtro en su caja, manguitos y resonador originales no suene, pero estar está ahí, lo que pasa que no suena. Y no empecemos con el tema del golpe de ariete y las aspas girando al reves  :r_ptap2:  Tu has visto romper un turbo alguna vez por no llevar valvula recirculadora o atmosferica?  :r_8xzwl:

Si pones una admision directa con un filtro que no vaya en caja (un conico de toda la vida, vamos) ya escucharás ese sonido, tengas la recirculadora de serie o no. La caja y el resonador lo que hacen es evitar ese ruido, pero aunque tu no lo oigas está ahí.

Respondiendo a la pregunta inicial... Con lo que he dicho, poner un filtro conico llega. Si ademas se quiere acrecentar el sonido se puede anular la recirculadora original o sacarla y hacer una pieza que tape el agujero que esta deja en el intercooler. O si se tiene una valvula de estilo Forge o la propia Forje, poner un muelle con un tarado mas duro.

para tener compresor surge no basta con un filtro , Fred podia darnos una gran explicacioon (porq se q sabe de lo q habla) pero en todo caso yo te dare un par de apuntes.
A. Como bien dices el surge esta  de serie...correcto todos los coches turbo con valvula recirculante tienen surge. Cuanto ...poco por q si es del estilo del video no va a durar mucho.
B.A lo mejor nunca has visto romper un turbo por surge..pero yo si unos cuantos....quien te ha dicho q las aspas giran al reves?el  ruido lo produce la presion de aire pasando por el turbo ,las aspas(alaves) nunca giran al reves....
C.Entiendo q si alguien pregunta una duda se debe contestar concisamente (lo mas posible) a lo q se nos pregunta...pero si hay forero novato o no q pregunta como romper su coche habra q por lo menos avisarle de lo q puede pasar luego ya cada uno q haga lo q quiera.
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

#9
Cita de: "oscarfdff"C.Entiendo q si alguien pregunta una duda se debe contestar concisamente (lo mas posible) a lo q se nos pregunta...pero si hay forero novato o no q pregunta como romper su coche habra q por lo menos avisarle de lo q puede pasar luego ya cada uno q haga lo q quiera.

regla basica no escrita, pero bueno, luego ya cada uno hace lo que quiere  :r_ly8: