Cosa rara. comportamiento del coche

Iniciado por BELLOTARU, 25 de Julio de 2011, 12:39:14

Serk

#10
las ruedas son nuevas....ya las hice unos 500km y siguen igual.....puede ser que pasara de las potenza re050a a las f1 asimetricas....ya me han comentado en el foro que flanean mucho



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

SpiQ-e

#11
yo lo veo normal... no me parece un comportamiento extraño... si vas apurado y se va de frente en un delantera igual lo corriges levantando un poco y manteniendo la trazada, pero en un coche con diferencial central lo que pierdes de adherencia en un eje lo multiplicas, asi que cuando recuperas el grip hay un momento en el que se deve compensar el giro en los dos ejes (por que uno va a toda leche y el otro muy lento, sin olvidar que el motor ejerce fuerza empujando tambien) pero el diferencial todavia está multiplicando el giro por inhercia, si el peso está en la parte trasera en ese momento es como si le pegases un acelerón derrepente con un trasera en el momento que el eje delantero recupera el grip, la proxima vez que te heche el morro maneja el coche como si fuera un trasera y no un delantera y verás que se te va a hacer mas suave el deslizamiento y mas manejable

BELLOTARU

#12
Cita de: "SpiQ-e"yo lo veo normal... no me parece un comportamiento extraño... si vas apurado y se va de frente en un delantera igual lo corriges levantando un poco y manteniendo la trazada, pero en un coche con diferencial central lo que pierdes de adherencia en un eje lo multiplicas, asi que cuando recuperas el grip hay un momento en el que se deve compensar el giro en los dos ejes (por que uno va a toda leche y el otro muy lento, sin olvidar que el motor ejerce fuerza empujando tambien) pero el diferencial todavia está multiplicando el giro por inhercia, si el peso está en la parte trasera en ese momento es como si le pegases un acelerón derrepente con un trasera en el momento que el eje delantero recupera el grip, la proxima vez que te heche el morro maneja el coche como si fuera un trasera y no un delantera y verás que se te va a hacer mas suave el deslizamiento y mas manejable

El problema es que apenas tenia sitio. Un poco mas y le doy un beso a la barrera de hormigon

Txemi

#13
Creo que casi todos tenemos experiencias de ese tipo,yo tambien he tenido derrapadas y contravolante en rotondas con suelo mojado y lloviendo;el quita miedos estuvo cerca y encima llevaba a un amigo al que le estaba enseñando el GT,buena impresion se llevo jeje.

SpiQ-e

#14
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "SpiQ-e"yo lo veo normal... no me parece un comportamiento extraño... si vas apurado y se va de frente en un delantera igual lo corriges levantando un poco y manteniendo la trazada, pero en un coche con diferencial central lo que pierdes de adherencia en un eje lo multiplicas, asi que cuando recuperas el grip hay un momento en el que se deve compensar el giro en los dos ejes (por que uno va a toda leche y el otro muy lento, sin olvidar que el motor ejerce fuerza empujando tambien) pero el diferencial todavia está multiplicando el giro por inhercia, si el peso está en la parte trasera en ese momento es como si le pegases un acelerón derrepente con un trasera en el momento que el eje delantero recupera el grip, la proxima vez que te heche el morro maneja el coche como si fuera un trasera y no un delantera y verás que se te va a hacer mas suave el deslizamiento y mas manejable

El problema es que apenas tenia sitio. Un poco mas y le doy un beso a la barrera de hormigon

no si... no te lo decia para que lo cruzaras, que de hecho no creo que lo llegases a cruzar sino para evitar que te heche el morro asi como te hizo, asi aprovechas la traccion en las 4 ruedas en ved de forzar tanto en el eje delantero

ayer por ejemplo iba a 80 por una recta con unos amigos por unos caminos de pueblo y justo cuando me di cuenta ya me estaba pasando la calle por la que me tenia que meter que la calle se incorporaba en diagonal a mi derecha en sentido contrario... la reaccion fue un frenazo con el volante recto, despues girar el volante a tope y un gas y asi como se iba metiendo el morro ir enderezando suave para que no se cruce... los que iban conmigo se quedaron palidos... pero no se escucho ni el mas minimo chillido de ruedas... ni se balanceó ni leches  :r_26:  :r_26:

la contestacion del que iba al lado mia fue... hala! ya está el cabrón este fardando de traccion 4  :r_24:  :s498:  :s498:  :r_26:  y eso que fue reflejo... que no lo hice a posta pa nada... pero en 3 metros le di la vuelta a una horquilla sin chillar ruedas a algo menos de 80 (despues de haber frenado en 2 o 3m) si te acostumbras a tener en cuenta como mover el culo con cuidado evitas muchos sustos

ahora espera que mañana no me lleve yo un susto por cafre en cualquier esquina  :r_26:  :r_26:  :s198:  :r_93:  :r_93: que todo se andará  :r_8xzwl:

Mohrlex

#15
Cita de: "STREAK"
Cita de: "Mohrlex"De todas formas cuando se compran ruedas hay que mirar la fecha de fabricacion que viene en la rueda (son cuatro numeros que indican la semana y el año de fabricacion) ya que las ruedas si tienen mas de dos años, da igual como esten de uso o donde esten guardadas que no valen, no se han de usar (dicho por los fabricantes) y ya he visto yo algun que otro sitio que venden ruedas que no miran nada de eso a la hora de colocarlas. :r_ufel12:
5 años segun tengo entendido

5 años si ya estan teniendo un uso diario o habitual o normal, pero en tienda con mas de dos años creo que no, a ver si encuentro donde lo lei y lo pongo a ver que opina la gente jeje