Problema electrico descarga de bateria en Subaru Legacy 2000

Iniciado por ClaudioB4, 26 de Julio de 2011, 17:51:53

ClaudioB4

Les cuento, segunda bateria que instalo y pasado los 4 dias sin usar el vehiculo, me doy cuenta que no parte nuevamente ni siquiera abre los seguros de las puertas con el mando a distancia. Mi primera duda fue la bateria, acaso ésta salio mala? Fui a reclamar donde la compre y me han devuelto otra nueva, es una Exide orbital de gel de 70A. Me volvio a pasar lo mismo como les comentaba, por segunda vez. Bateria completamente descargada, que es lo que puede estar sucediendo entonces? Efectuando los checkeos en la tienda, tanto el alternador como la bateria estaban trabajando de forma optima.
Por tanto se me ocurrio probar con un multitester el consumo de cada componente por separado, sacando fusible por fusible. Mi sorpresa fue la siguiente, al llegar a un fusible rosado de 30A el amperimetro marca un consumo de 0.51A estando el vehiculo apagado.

Al sacar este fusible  el comando a distancia no funciona sin este fusible, osea doy la orden para que abran las puertas y se escucha como una especie de señal muy baja donde envia la orden pero no hace nada, no abre ni un seguro y tampoco funciona el cierre centralizado si abro la puerta de forma manual. Tampoco funcionan los alza vidrios ni el motor de los retrovisores laterales.

Deje desconectado este fusible para ver si la bateria que le puse mantiene la carga pasando unos dias y asi ir descartando.

La verdad no imagino que podra ser, esta claro que ese consumo no debe ser normal, ya que al retirar todos los demas fusibles el consumo marcaba 0.00 A en algunos casos 0.01 pero nunca 0.5A Calculando este consumo por hora esta claro que la bateria no durara una semana sin antes descargarse.

Adjunto imagen con diagrama de fusibles, el que marca 0.51A estando el vehiculo apagado es el 30A SBF N°6

Espero me puedan ayudar.

elcurri

yo apostaria que tienes algun contacto en alguno de los componentes que comentas que controla ese fusible, ya sea algun retrovisor o elevalunas.... lo mismo que has hecho con el tester en el fusible lo tendrias que hacer en todos los puntos posibles de estos elementos en busca del punto donde falla o hay contacto.... lo malo es que tocara desmontar cosas  :roll:

eligme

yo he tenido problemas similares ,mi coche no tenia de serie alarma y mando , cogieron corriente del warning....problemas : cuando encendia warning no podia cerrar el coche , al poner intermitencia el aire acondicionado iba a tirones , y loque es peor al cabo de dias sin utilizar el coche la bateria se descargaba a causa de la alarma que deba consumo , solucion : desconecte alarma y mando , tambien puse una bateria con más capacidad de almacenaje (de esto no entiendo mucho pero creo que por ejemplo en vez de 500ah-700 ,esto conlleva mayor despensa digamos de energia ) desde entonces aunque apenas cojo el coche ya no me debora las baterias y las consiguientes consecuencias que os aseguro son putadas , mas en un automatico que no lo puedes arrancar si no con ayuda y pinzas
Hola a todos soy nuevo en el club.Aunque acabo de ingresar llevo disfrutando de SUBARU desde hace 19 años

WAGON555

Montale un desconectador de bateria y quitate quebraderos de cabeza.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]