Alguien q haya tenido problemas con el sensor de detonación?

Iniciado por Subarudreams, 09 de Agosto de 2011, 13:01:53

Subarudreams

Bueno pues me canta en errores el sensor de detonación, que es..., cuanto cuesta..., es un error por tener linea de escape, etc....
Tendo downpipe de 2.5, intermedio 2.5 sin botellas, silencioso omp atrás, y salta eso.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

elcurri

#1
no entiendo.... ¿te da falo del sensor, o te esta dando detonaciones?
porque lo primero es que te toca cambiarlo, pero lo segundo en ciertos casos es normal, estos coches detonan que no veas  :wink:

tomsti

#2
Cita de: "Subarudreams"Bueno pues me canta en errores el sensor de detonación, que es..., cuanto cuesta..., es un error por tener linea de escape, etc....
Tendo downpipe de 2.5, intermedio 2.5 sin botellas, silencioso omp atrás, y salta eso.
buenas , con lo de detonacion te refieres al captador de picado de biela ?  si es asi no tiene que ver con la linea

wrxnauzet

#3
a mi me daba bastantes detonaciones a ralenti, es normal? y a que se debe que detonen tanto?

elcurri

#4
Cita de: "wrxnauzet"a mi me daba bastantes detonaciones a ralenti, es normal? y a que se debe que detonen tanto?
es normal, por eso llevamos un buen captador de detonaciones y un sistema de gestion de las mismas que es una maravilla.
el por que depende de muchos factores, uno de los mas importantes es la gasolina  :wink:

wrxnauzet

#5
gracias por la info

elcurri

#6
¿como sabeis que teneis detonaciones? digo porque segun que utiliceis para las lecturas podeis ver cosas mas interesantes/importantes que las detonaciones, como por ejemplo el IAM  :roll:

creo que en tutorial de los mapeos se habla de como funciona el sistema de deteccion de detonaciones que llevan los subarus.... basicamente es un micro que "escucha" y si oye algo, actua metiendole avances (IAM) para reducir las detonaciones, luego vuelta a escuchar y vuelta a empezar
viewtopic.php?f=14&t=1965&start=30

wrxnauzet

#7
hace mas de una año que lo hize ya no me acuerdo mucho del tema... fue con el rom raider, ya sabia lo de la ecu que esta fijo "aprendiendo" a cada momento jeje.
IAM=ignition advance multiplier creo recordar. dentro de poco te pediré consejo sobre como sacarle todo el jugo a la tabla de encendido  :wink:  1 saludo