Es excesivo aumentar la presión de turbo a 0,8 a 6600rpm??

Iniciado por Ramonet, 10 de Agosto de 2011, 20:04:18

Ramonet

Hola!!

De serie sopla sobre 0,6 a esas rpm(si no recuerdo mal), aumentando la mezcla lo soportaría bien el motor?

Gracias!!

P.D. El coche está completamente de serie, excepto el escape trasero. Impreza Gt TD05

JHoNMcLaNe

No estoy muy al dia, pero creo q una vez alguien me comentó que se podia llegar a casi 1.0-1-1? puede ser? :s102:

markitos

Yo el mío sopla a 1.0 aprox. pero tampoco sé decirte lo que tiene hecho exactamente, todavía.

Sé que tiene dp, intermedio y final de Prodrive (antigüamente WRSport). Y no sé si en UK, harían tipo PPP para los GT.

Ramonet

Cita de: "markitos"Yo el mío sopla a 1.0 aprox. pero tampoco sé decirte lo que tiene hecho exactamente, todavía.

Sé que tiene dp, intermedio y final de Prodrive (antigüamente WRSport). Y no sé si en UK, harían tipo PPP para los GT.

Si da 1 bar a 6XXX vueltas me imagino que algo más tendrá, ya que los gt's europeos tengo entendido que son todos iguales... jejeje. Que te confirme alguien que lleve sólo línea de escape, pero subir 0,4 de presión de turbo estable sin modificar nada de electrónica lo veo "extraño".

Si te corta a más de 7000rpm no llevas la centralita de "serie".

Saludos!!

Ramonet

Cita de: "JHoNMcLaNe"No estoy muy al dia, pero creo q una vez alguien me comentó que se podia llegar a casi 1.0-1-1? puede ser? :s102:

A ver si alguien nos confirma y nos saca de dudas.

Salu2!!

markitos

Cita de: "Ramonet"Si te corta a más de 7000rpm no llevas la centralita de "serie".

Saludos!!

Mañana paso la ITV, y te confirmo a ver si pasa de 7000...

alesrider

yo he leido por ahi que la centralita corta la inyeccion si la presion sube mas de 1,2 y hasta esa presion la centralita es capaz de regular la mezcla...
el mio sube hasta 1 y despues se mantiene a 0,8 mas o menos...pero no me he fijado si baja a 0,6 llegando al corte...
Voy a fijarme a ver...y ya te digo jeje

markitos

Bueno, más o menos lo que he podido comprobar hoy...

Sobre las 3400 es cuando empieza a tener patada de verdad el coche. Sube progresivamente el soplado hasta 1.0-1.1 (4ª y 5ª tira más al 1.1, que en el resto). Me da la sensación de empujar de verdad, hasta las 6800 aprox. Corta a 7400 rpm.

Espero te sirva de algo.

Ramonet

Cita de: "markitos"Bueno, más o menos lo que he podido comprobar hoy...

Sobre las 3400 es cuando empieza a tener patada de verdad el coche. Sube progresivamente el soplado hasta 1.0-1.1 (4ª y 5ª tira más al 1.1, que en el resto). Me da la sensación de empujar de verdad, hasta las 6800 aprox. Corta a 7400 rpm.

Espero te sirva de algo.

Gracias por comprobarlo. Por lo que parece tu Gt tiene muchas sorpresas.

Intenta no pasarlo mucho de 7000rpm. Leí hace tiempo (en una fuente oficial de Subaru) que a más de 7000rpm el pistón que está cerca del turbo no lubrica bien y puede dar problemas (No me pidáis enlace porque como para encontrarlo...).

Saludos.

markitos

Cita de: "Ramonet"Gracias por comprobarlo. Por lo que parece tu Gt tiene muchas sorpresas.

Intenta no pasarlo mucho de 7000rpm. Leí hace tiempo (en una fuente oficial de Subaru) que a más de 7000rpm el pistón que está cerca del turbo no lubrica bien y puede dar problemas (No me pidáis enlace porque como para encontrarlo...).

Saludos.

Fue una simple prueba, ya digo, creo que a partir de 6700-6800 ya no sacaba más potencial, y es mejor cambiar de marcha. Gracias igualmente por la info :wink: