Cuidado a los conductores Vascos

Iniciado por parros, 11 de Agosto de 2011, 21:23:49

parros

EL RADAR MAS "LARGO" HASTA AHORA

Hace un tiempo se comentaba la idea de los radares que calculan el tiempo, es decir, si tardas menos del tiempo que estipula el radar, en la salida del túnel o del tramo que sea, flash!

Ahora aparece otro pionero de la seguridad vial que seguramente se acabará implantando en el resto del país. El sistema consiste en medir el tiempo que se tarda, pero hasta ahora este "método" estaba enfocado a túneles únicamente donde podía ser verdaderamente un peligro el exceso de velocidad. Pues hace unos días la DGT ha instalado este dispositivo a lo largo de la carretera N-I entre las localidades de Ordizia e Irura. El tramo consta de hasta 19 Km de longitud a lo largo del cual se controla la velocidad mediante camaras y se tendrá que ajustar la velocidad limite permitida en la vía ya que este dispositivo controla el tiempo transcurrido y no directamente la velocidad (aunque indirectamente esta controlada, lógicamente).

Este sistema esta en prueba hasta junio que, será cuando realmente se apliquen las sanciones a aquellos usuarios que superen el limite permitido en la vía, cuyo límite es de 100 Km/h para los turismos y 90 Km/h para los camiones. Se trata del primer tramo "largo" en España controlado en superfície y no en túnel.

Se trata de un tramo de los de mayor siniestralidad del País Vasco y con esto se pretende rebajar la fluidez del tráfico con el fin de que disminuyan las situaciones de riesgo y con ello la siniestralidad. Si el sistema obtiene buenos resultados se adquirirá un segundo equipo. El Gobierno Vasco quiere instalar otros tantos en los 26 tramos problematicos que existen en la zona. El tramo elegido hasta ahora comprende hasta un 20% de tráfico de camiones y a la vez representa más siniestralidad que el resto. El tramo está bien señalizado para que en todo momento los usuarios tengan constancia del dispositivo.
parrossti(arroba)hotmail.com

carlostc

esto es peor que una dictadura

vagusmaximus

Si es un tramo de gran siniestralidad a mi no me parece mal. Lo que es ofensivo es cuando te colocan un radar en un stio donde nunca ocurre na. Ejemplo rectas de 20-30 km en autopista

parros

Cita de: "vagusmaximus"Si es un tramo de gran siniestralidad a mi no me parece mal. Lo que es ofensivo es cuando te colocan un radar en un stio donde nunca ocurre na. Ejemplo rectas de 20-30 km en autopista
[/color]

Es el sitio ideal para recaudar

lluis sti

Si realmente lo ponen en sitios con alta sinestrialidad y señalizado para saber que estamos vigilados,
dentro de lo malo no esta mal del todo lo que no hay derecho es que se escondan detras de un matojo
a cazar a la gente en tramos sin peligro alguno  :r_ptap2:

PIOLIN

Cita de: "lluis sti"Si realmente lo ponen en sitios con alta sinestrialidad y señalizado para saber que estamos vigilados,
dentro de lo malo no esta mal del todo lo que no hay derecho es que se escondan detras de un matojo

por esa razon tengo yo secuestrado un aparato de esos que pille entrenando en bici subiendo hacia alcublas,ese dia no pusieron ni una multa y aun estaran buscando el tripode radar camuflado  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26: cuando quieras te lo enseño nen :s198:  :s198:  :s198:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

McGregorsti

Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "lluis sti"Si realmente lo ponen en sitios con alta sinestrialidad y señalizado para saber que estamos vigilados,

por esa razon tengo yo secuestrado un aparato de esos que pille entrenando en bici subiendo hacia alcublas,ese dia no pusieron ni una multa y aun estaran buscando el tripode radar camuflado  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26: cuando quieras te lo enseño nen :s198:  :s198:  :s198:[/
 :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

parros

por esa razon tengo yo secuestrado un aparato de esos que pille entrenando en bici subiendo hacia alcublas,ese dia no pusieron ni una multa y aun estaran buscando el tripode radar camuflado  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26: cuando quieras te lo enseño nen :s198:  :s198:  :s198:

Cualquier dia nos enteramos de que estas entre rejas. No hagas esos comentarios por aqui ya que te puedes llevar un disgusto bien gordo.  :s244:

lluis sti

Cita de: "parros"

Cualquier dia nos enteramos de que estas entre rejas. No hagas esos comentarios por aqui ya que te puedes llevar un disgusto bien gordo.  :s244:

Cuanta razon tienes Parros, ni aqui ni en las redes sociales hay que hacer comentarios de este tipo ya
que puede terminar en algo muy gordo.

Mohrlex

Correcto ese radar lleva puesto desde Mayo en fase de pruebas y adaptaciones. El tramo es bien malo con curvas mal pedaltadas y donde el asfalto deja mucho que desear, y a 100 ya hay momentos en los que notas que el coche no agarra ni ostias en algunas curvas.

Sigue habiendo un problema (aunque desde mayo no paso por ahi y no se si habra cambiado algo) y es que dentro de ese tramo hay partes que el limite es de 100, otros de 110 y habia alguno de 80, asi que a ver que limite maximo aplican a todo el tramo controlado por el radar de medias.