SALE MUCHO HUMO DEL MOTOR Y HUELE A ACEITE QUEMADO

Iniciado por peter, 17 de Agosto de 2011, 12:40:07

peter

Hola chicos quiero comentar el problema que tengo haber si a alguno os a pasado lo mismo.

Tengo un huevo WRX 08.  Y ha empezado a tirar un monton de humo por la parte donde esta el turbo.

- me comentan que turbo no es puesto que no sale humo excesivo por el escape
- no hay perdidas de fuerza del coche
- aparentemente despues de desmontar el motor parecia que salia alguna fuga de la tapa de valancines y tampoco
- niveles de aceite y demas ok.

finalmente me comenta el colega que tiene el taller y anda con evos y demas que ha visto que ha visto un tubito que va al turbo que puede ser que la soldadura este jodida y tenga la fuga por ahí.  Me parece muy raro puesto que tenia entendido que los subarus no tenian roturar de estas raras, creia que eran motores muy fiables.

markitos

En mi caso, eran lo retenes. Hice distribución ya de paso, y asunto arreglado. Pero es un GT del 97...

peter

Cita de: "markitos"En mi caso, eran lo retenes. Hice distribución ya de paso, y asunto arreglado. Pero es un GT del 97...

el coche tiene 44000 km  cuando tengo que hacer la distribucion?

markitos

Cita de: "peter"
Cita de: "markitos"En mi caso, eran lo retenes. Hice distribución ya de paso, y asunto arreglado. Pero es un GT del 97...

Creo que sobre los 100.000 km, por eso te dije que era un gt. Suponía que tu coche tendría pocos km.

peter

Cita de: "markitos"
Cita de: "peter"

Creo que sobre los 100.000 km, por eso te dije que era un gt. Suponía que tu coche tendría pocos km.

gracias por tu interes tio.

vuelo raso

A mi me paso algo similar, aunque no creo que tenga nada que ver con tu problema, pero te lo comento por si acaso.

A nosotros nos perdia aceite por las tapas de balancines, era una gotita, pero caia encima de los colectores, lo quemaba, y hacia un humo y un olor a quemado que flipas!
Cambiamos las juntas y fuera.

Un saludo.
No Impreza, no party.

peter

al final problema resuelto, pero tiene cojones la cosa ha habido que desmontar medio motor para ver el problema.  Era un tubo de unos 4 cm que mete aceite en el turbo, tenia el punto de soldadura con una fisura y por ahi salian gotas muy muy pequeñas y gracias a un colega con una vista prodijiosa hemos soldado esa fuga y asunto arreglado.  Eso es una falla de la fabrica no es normal que con 44000 tenga estas cosas.

gracias a todos por la ayuda.