Duda existencial, retener alante o atras en la linea?

Iniciado por Subarudreams, 25 de Agosto de 2011, 15:33:45

Subarudreams

Tengo esa duda existencial, en que mejoras en tanto en cuanto modificas con esas dos opciones:

 Opción A: Podria ser down pipe catalizado de serie del coche, intermedio libre, final silencioso el que sea sin ser el de serie....
 Opción B: Otra down pipe de 2,5, intermedio de 2,5 y final con silencioso el que sea...

Que es mejor, y para que cosa, retener alante te da más bajos y retener atrás lo que te da es más patada en altas revoluciones ?¿
Es que creo que creo que ambas modificaciones empeoran en algo al fin y al cabo, el coche nunca se te queda como con las prestaciones de la linea de serie, yo creo que empeoran no? es decir en el sentido que desde que cambies no mejora todo, sino que solo mejora una parte pero pierdes en otra y con la linea de original tienes una media en todo. O existe un tipo de linea que lo mejora todo, queriéndo decir con "todo" en las prestaciones de la linea original tanto en alta como en baja y que no pierda nada en ambos casos?.

Me refiero a un GT, o WRX de serie, no moficado con turbos más gordos.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

robmisrov

#1
Si quieres el mismo tipo de curva motor que de serie pero con algunos caballos mas yo creo que lo mejor es sustituir cada tramo del de serie por uno menos restrictivo. Ejemplo: colectores equal lenght + catas de alto flujo + intermedio con un silenciador menos restrictivo o sin + tramo final menos restrictivo. De esta manera se restringe en los mismos puntos que de serie pero menos.
Me encanta este foro

markitos

#2
Yo creo que donde se "retiene" es el en dp, y si acaso en el intermedio. Creo que el final, ya poco hace... 2.5" retiene más que el de 3", en teoría a más gordo empuja más arriba, y viceversa.

Robmisrov, un place volver a leerte, en qué quedó tu coche?

elcurri

#3
te cuento las configuraciones que he llevado:
-Solo final devil: suena un poco mas, si anda mas es subjetivo  :r_03:
-intermedio 2,5" y final devil: sopla un poco mas, y no es subjetivo, en el reloj he notado que los maximos pasan un poco de 1bar, cuando antes no llegaban, ademas de que suena algo mas  :wink:
-Linea completa devil en 3", sin repro: Ahi si que andaba mas. segun me dijo el anterior dueño, contra un sti 265cv desde parado hasta 200 no le saco ni 10 metros, y yo note mucha diferencia de coche cuando la quite, tanto de prestaciones  :s198: como de consumo, que con la linea gastaba menos  :r_16: . lo malo que sin repro daba picos y no era plan

Señor_Azul

#4
he montado esta semana 3 pulgadas, la linea completa, mi intención es ahora instalar los inyectores Denso de 600cc y la solenoide de Tactrix e ir a reprogramar.
Desde que he puesto el escape iba con cierto temor por el tema de los picos pero la verdad es que no he tenido problema con eso, es una maravilla ver como ha ganado muchísimos bajos y se ha "desperezado".
El margen de utilización de de revoluciones es mayor, estoy deseando montar el resto y reprogramar. Es increíble lo "taponado" que lleva el escape y lo que agradece el desahogo. Yo también creo que ahora gasta algo menos ya que no hay que ir tan "encima" del pedal para que el coche camine.
Prestacionalmente no se cuanto ha ganado por números pero desde luego ahora acariciando el gas a velocidades legales el coche va mucho más suave y vivo, parece que ha adelgazado unos kilitos.
...siempre ha sido demasiado tarde

FURAMAN

#5
Una cuestión a tener acerca de montar líneas de 2,5" o 3" según tengo entendido es que motor llevamos (2.0 o 2.5) ya que los bajos y respuesta en uno y otro son distintos.

Por tanto estaría bien conocer opiniones de gente que haya montado uno u otro diámetro con uno u otro motor.

Saludos.

wrxnauzet

#6
Ojo a montar colectores, cuando monté el 4-1 "semi-unequal leght" noté pérdida de bajos pero ganó bastante en la zona media osea donde me interesaba a mi para las futuras mods.

Subarudreams

#7
Lo que dice Rob, es una buena idea, la verdad que nunca he visto un catalizador de alto flujo para un GC8, si teneis alguna imagen o pagina donde comprarlo.... También tiene sentido lo que dice Furaman, el 2.5 tiene más bajo entonces una línea de 3´ no hace que pierda tanto como ponerle una línea de 3´ a un 2.0 me imagino no?

Para resumir a algunos les va mejor la línea entera diferente en cuanto a que mejora en todo y no pierde nada arriba o abajo y a otros les va cojonudo dejando el catalizador de serie (downpipe) e intentar retener menos desde ahi para atrás. Con lo cual retener solo atrás nada de nada, porque pierde bajos o no es ideal, es que yo lo tengo de esa manera, solo retención en el silenciosos, linea de 2.5 y le falta patada, la sensación de empuje brutal desde abajo.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

WAGON555

#8
Cita de: "Subarudreams"Lo que dice Rob, es una buena idea, la verdad que nunca he visto un catalizador de alto flujo para un GC8, si teneis alguna imagen o pagina donde comprarlo.... También tiene sentido lo que dice Furaman, el 2.5 tiene más bajo entonces una línea de 3´ no hace que pierda tanto como ponerle una línea de 3´ a un 2.0 me imagino no?

Para resumir a algunos les va mejor la línea entera diferente en cuanto a que mejora en todo y no pierde nada arriba o abajo y a otros les va cojonudo dejando el catalizador de serie (downpipe) e intentar retener menos desde ahi para atrás. Con lo cual retener solo atrás nada de nada, porque pierde bajos o no es ideal, es que yo lo tengo de esa manera, solo retención en el silenciosos, linea de 2.5 y le falta patada, la sensación de empuje brutal desde abajo.

Hola oliver, que tipo de downpipe llevas en el gt? 2,5" pero la boca de este de que tipo es?, abierta totalmente.... con separacion entre turbo y wasgate....o con la wastegate tapada como el de serie?.....es por ir concretando mas y poder ayudarte mejor.....

Los catas de altoflujo existen, pero suelen ser mas caros....lo que no conozco anadie con un gt que lo haya llevado....abra que indagar, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Subarudreams

#9
Es de 2.5 pulgadas totalmente sencillo, la boca chica, el de básico de toda la vida, no tiene la boca grande que coje turbo y waste, ni trae un tubo adyacente de la salida de la waste y lo une más atras en el down pipe.

Seria cojonudo que alguien de un GT que lo haya comprado (catalizador de alto flujo), ponga fotos o alguna página donde los vendan, y si no es de GT de lo que sea, para ver experience.
Subaru Impreza Wagon GT del 99