Los planes de Subaru

Iniciado por JoseArt, 01 de Septiembre de 2011, 15:51:51

JoseArt

La marca japonesa Subaru acaba de anunciar su plan estratégico para los próximos cinco años cuyo objetivo es aumentar en un 50% sus ventas actuales en el entorno del año 2022. Para ello, lanzará cuatro nuevos modelos, incluyendo un modelo híbrido, y pondrá en marcha nuevas fábricas en China y en Malasia.

En el próximo Salón de Francfort, la marca japonesa presentará en su versión definitiva de producción el conocido hasta ahora como XV, un prototipo del que pueden ver las fotos en este reportaje. Un vehículo compacto pero con tracción 4x4 y motores bóxer. Y también una aproximación al concepto del nuevo deportivo de tracción trasera que está desarrollando conjuntamente con Toyota. Este nuevo modelo se denominará BRZ y comenzará su producción la próxima primavera.

El pasado año Subaru vendió en todo el mundo 633.000 vehículos y el objetivo a medio plazo es situarse en el millón de unidades. Para ello va a iniciar una política de puesta en marcha de nuevas factorías que le permitan aumentar sus ventas en los mercados asiáticos. Y de ahí sus plantas de Malasia y China.

Lo que no va a cambiar en Subaru es su filosofía de producto que seguirá basada en los motores bóxer (de cilindros opuestos) y en el sistema de tracción total permanente que aportan al mismo tiempo la posibilidad de disfrutar al volante junto con la seguridad en la conducción.

 Esto se verá fortalecido por el desarrollo de nuevas tecnologías en seguridad y en rendimientos medioambientales. A lo largo de los próximos cinco años, la gama tendrá tres nuevos modelos y un vehículo híbrido.

En lo últimos meses la marca presentó el XV concept que ahora llega como coche de serie, como un nuevo vehículo de dimensiones más reducidas que el Forester actual, pero con características de vehículo todocamino. Un modelo para competir en un segmento de mercado que está muy de moda, el de los todocamino compactos, con modelos como el Nissan Qashqai o el Ford Kuga en su punto de mira.

Igualmente, en el año 2009 la marca japonesa presentó un concept de aspecto muy futurista, con puertas de apertura en sentido contrario para dar la máxima versatilidad al habitáculo y cuya motorización era híbrida. Es el modelo que pueden ver junto a esta información.

Volviendo al Plan Estratégico, se busca conseguir unas ventas de 900.000 unidades en el año 2016, de las que 360.000 deberían corresponder al mercado norteamericano y otras 180.000 al de China, mientras que Japón pasaría a ser el tercer mercado de Subaru con 160.000 unidades. En cuanto al mercado europeo, las previsiones son algo limitadas con unas escasas 60.000 unidades.

Entre los objetivos marcados en el citado plan figuran el de convertirse en una marca de referencia en el apartado de la seguridad activa y pasiva, la mejora en un 30% del consumo de carburante en toda la gama, la reducción de costes en los nuevos modelos de un 20%.

Otro aspecto importante es la colaboración con Toyota. Ambas compañías están desarrollando conjuntamente un deportivo con tracción trasera y motor bóxer, que en el caso del modelo de Subaru se denominará BRZ y que estará a la venta hacia el verano próximo. Y también los mini-coches de la marca Subaru, muy buscados en el mercado japonés, pasarán a ser fabricados en la planta de Daihatsu, una marca de Toyota, dejando así más capacidad de producción para los nuevos modelos de Subaru.

Mohrlex

#1
Interesante noticia, propongo incluirla en nuestro apartado de noticias.

elcurri

#2
cada dia me impacta mas leer como se están cargando la marca que conocemos  :s198: