Impreza WRX vs Impreza Boxer Diesel

Iniciado por JoseArt, 14 de Septiembre de 2011, 13:38:57

MarioWRX

#20
Cita de: "JoseArt"
Cita de: "neich_clarke"de verdad tienen la misma suspensión? solo he montado en un par de diesel, pero me parece muy blandita, en  el wrx huevo no he montado, pero la del mio es mucho mas dura, por no hablar del recorrido del cambio, muy largo en el diesel. a mi entender no son comparables. y quien piensa en el wrx no creo q tenga de alternativa al huevo diesel y biceversa. son ganas de tocar los....
eso si mas q otros diesel si me ha gustado un saludo!!!

La suspensión del diesel no es que sea blanda porque no creo que lo sea, lo que pasa es que el coche balancea demasiado (Si te vas de curvas en plan alegre). Y la caja de cambios es de recorridos cortos, para nada larga (La primera parece una reductora) además de que son 6 relaciones y en el WRX 5 :r_8xzwl:

Y del mismo modo, así balancea un WRX 08 (Supongo que la suspensión será la misma que la del 06)
//http://www:streetfire:net/video/subaru-impreza-wrx-2008-autox_142967:htm
Nose, esto de hablar por hablar...
Yo creo que el wrx 06, es mas durita aparte de los frenos mas tochos, pero eso tiene facil solucion.
A lo que iba, porque no pruebas un wrx, yo no he probado el diesel que conste, yo a simple vista creo que por mucho que el diesel tenga 6 marchas, el wrx para mi es un coche que para sacarlo partido hay que controlar mucho por lo menos el mio. Y me lo paso teta en circuito, porque para mi fue construido para pasarlo bien, y nose si el diesel se hizo con esa idea.

Saludos.

Crow23

#21
Si si, el diesel es la pol... Muy bien, llamame loco...pero NO cambio mi WRX por un diesel...

MarioWRX

#22
Cita de: "Crow23"Si si, el diesel es la pol... Muy bien, llamame loco...pero NO cambio mi WRX por un diesel...
+1

neich_clarke

#23
Cita de: "JoseArt"
Cita de: "neich_clarke"de verdad tienen la misma suspensión? solo he montado en un par de diesel, pero me parece muy blandita, en  el wrx huevo no he montado, pero la del mio es mucho mas dura, por no hablar del recorrido del cambio, muy largo en el diesel. a mi entender no son comparables. y quien piensa en el wrx no creo q tenga de alternativa al huevo diesel y biceversa. son ganas de tocar los....
eso si mas q otros diesel si me ha gustado un saludo!!!

La suspensión del diesel no es que sea blanda porque no creo que lo sea, lo que pasa es que el coche balancea demasiado (Si te vas de curvas en plan alegre). Y la caja de cambios es de recorridos cortos, para nada larga (La primera parece una reductora) además de que son 6 relaciones y en el WRX 5 :r_8xzwl:

Y del mismo modo, así balancea un WRX 08 (Supongo que la suspensión será la misma que la del 06)
//http://www:streetfire:net/video/subaru-impreza-wrx-2008-autox_142967:htm

bueno no te tomes esto con acritud, q no es mi intención pero los recorridos de mi caja son mucho mas cortos q los de el impreza diesel, en el taller para moverlos solemos meter solo primera y eso de corta.... los muelles son más duros en mi coche(siempre hablando de modelo 2006), a mi entender han echo el diesel con patada para q parezca q anda más, q no digo q ande mal, o q ande poco, pero lo meten mucha patada para q te crezcas, sigo reiterando q no son coches comparables ni entre los q dudes a la hora de comprar uno.
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

pcheicons

#24
Hola,


Yo creo que esta comparativa es un poco absurda, sin crear polémica eh?
El diesel es muy buen motor, anda de sobra, tiene nervio y consume muy poco; pero es para lo que es, hacer kilómetros al menor coste. Y el WRX, STI y derivados, tienen motores gasolina creados sin tener en cuenta el consumo.

Yo siempre lo digo, si hiciese pocos kms me compraría un gasolina de más de 200 cv con turbo, pero me toca hacer kms.

Saludos,

neich_clarke

#25
Cita de: "pcheicons"Hola,


Yo creo que esta comparativa es un poco absurda, sin crear polémica eh?
El diesel es muy buen motor, anda de sobra, tiene nervio y consume muy poco; pero es para lo que es, hacer kilómetros al menor coste. Y el WRX, STI y derivados, tienen motores gasolina creados sin tener en cuenta el consumo.

Yo siempre lo digo, si hiciese pocos kms me compraría un gasolina de más de 200 cv con turbo, pero me toca hacer kms.

Saludos,

+1 buen resumen
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

JoseArt

#26
Cita de: "pcheicons"Hola,


Yo creo que esta comparativa es un poco absurda, sin crear polémica eh?
El diesel es muy buen motor, anda de sobra, tiene nervio y consume muy poco; pero es para lo que es, hacer kilómetros al menor coste. Y el WRX, STI y derivados, tienen motores gasolina creados sin tener en cuenta el consumo.

Yo siempre lo digo, si hiciese pocos kms me compraría un gasolina de más de 200 cv con turbo, pero me toca hacer kms.

Saludos,

La comparativa era del comportamiento general y bastante parejo por lo que dicen en el artículo, principalmente para demostrar que un WRX es motor y poco más.

JoseArt

#27
Cita de: "neich_clarke"
Cita de: "JoseArt"
Cita de: "neich_clarke"de verdad tienen la misma suspensión? solo he montado en un par de diesel, pero me parece muy blandita, en  el wrx huevo no he montado, pero la del mio es mucho mas dura, por no hablar del recorrido del cambio, muy largo en el diesel. a mi entender no son comparables. y quien piensa en el wrx no creo q tenga de alternativa al huevo diesel y biceversa. son ganas de tocar los....
eso si mas q otros diesel si me ha gustado un saludo!!!

La suspensión del diesel no es que sea blanda porque no creo que lo sea, lo que pasa es que el coche balancea demasiado (Si te vas de curvas en plan alegre). Y la caja de cambios es de recorridos cortos, para nada larga (La primera parece una reductora) además de que son 6 relaciones y en el WRX 5 :r_8xzwl:

Y del mismo modo, así balancea un WRX 08 (Supongo que la suspensión será la misma que la del 06)
//http://www:streetfire:net/video/subaru-impreza-wrx-2008-autox_142967:htm

bueno no te tomes esto con acritud, q no es mi intención pero los recorridos de mi caja son mucho mas cortos q los de el impreza diesel, en el taller para moverlos solemos meter solo primera y eso de corta.... los muelles son más duros en mi coche(siempre hablando de modelo 2006), a mi entender han echo el diesel con patada para q parezca q anda más, q no digo q ande mal, o q ande poco, pero lo meten mucha patada para q te crezcas, sigo reiterando q no son coches comparables ni entre los q dudes a la hora de comprar uno.

No me lo tomo a mal, pero no has conducido un Boxer Diesel porque leyéndote o hablas de otro coche, o no conoces un Impreza Boxer Diesel. La primera es cortísima únicamente para subir la rampa del garaje (Pregunta a cualquier forero a ver qué te dice) y para empezar a circular y cambiar a segunda lo antes posible. Además lo puedes ver en cualquier review: A diferencia del Outback con el mismo motor, en el Impreza encontramos las cinco primeras relaciones bastante próximas entre sí


Le meten mucha patada para que te crezcas Madre mía...

El motor precisamente se caracteriza por su suavidad y por no tener apenas patada (Repito, pregunta a cualquier forero que conduzca un Boxer Diesel) de hecho en el artículo que he puesto lo comenta "The engine delivers the power very smoothly" y de tener "algo" de patada es en primera y segunda a partir de tercera no da sensación de ir a fondo.

kike

#28
Cita de: "JoseArt"
Cita de: "kike"Bueno gracias a Dios acudi a muchas quedadas en estos 4 años ( contando el antiguo foro)
Y tube un 2.0R tube un wrx de serie y ahora tengo ese wrx ligeramente preparado...

probe un 1.5r q tiene un chico de aqui de coruña y varios diesel tanto Impreza conmo legacy.

Y decir que cada coche es para lo que es y muy superiores en sensaciones al conducirlos que los de otras marcas.

pero comparar un 2.0D con wrx nooo  es otro mundo.
mismamente el otro dia dimos una vuelta en un legacy de aqui del club y cuando lo probe pues la verdad muy buenas sensaciones un sonido precioso
y muy buen empuje, pero me baje me subi al wrx y es otro mundo.

PD: al wrx le metes unos 2.000 € y anda mas que q un Sti de serie.
con mucho dinero que le metas al diesel nunca andara mas que un wrx

El problema del WRX es precisamente ese, por mucho dinero que le metas nunca será un STI (Caja de cambio, diferenciales, tacto de la dirección) y si le metes 2000€ en potencia, necesitas otro tanto en frenos, suspensiones etc

Viste el WRX de Mitox??? te as montado en el??? cuantos wrx y sti as probado???????

evidentemente un wrx no es un sti. sino, no habria los 15.000 pavos diferencia un sti es un verdadero patanegra pero si le metes 15.000 pavos al wrx tienes mejor pepino que un sti de serie, pero evidentemente vas fuera de la ley.
bueno y si le metes 15.000 pavos a un STI eso ya es una makina papa ferraris jejeje
Y la diferencia entre un wrx y un sti no es tan grande como la diferencia en tre un wrx y un diesel (Caja de cambio, diferenciales, tacto de la dirección,suspensión)  sti y wrx 2.5 turbo gasolina. diesel como los tractores o camiones pa lo que son de paseo pocos kms.
cito a un compañero  " darle caña a un diesel es como dar vueltas a un cafe sin azucar"
PD: muchos evos y sti cagan por wrx de Mitox

kike

#29
Cita de: "neich_clarke"
Cita de: "pcheicons"Hola,


Yo creo que esta comparativa es un poco absurda, sin crear polémica eh?
El diesel es muy buen motor, anda de sobra, tiene nervio y consume muy poco; pero es para lo que es, hacer kilómetros al menor coste. Y el WRX, STI y derivados, tienen motores gasolina creados sin tener en cuenta el consumo.

Yo siempre lo digo, si hiciese pocos kms me compraría un gasolina de más de 200 cv con turbo, pero me toca hacer kms.

Saludos,

+1 buen resumen
+100 buen resumen y buen legacy jejejeje