Brico: Reparacion de latiguillos de la solenoide rotos

Iniciado por Samy_Nacery, 18 de Agosto de 2008, 20:39:08

Samy_Nacery

Bueno primeramente he de explicar que este brico es muy fácil, simplemente que se me ocurrió hacer fotos para aquel que tiene miedo a tocar el coche se anime porque hacer estas cosas es muy fácil.

Todo empezó una mañana de agosto, cuando yo me disponía a limpiar una cosa del motor se me ocurrió rozar un poco los latiguillos de la solenoide, y de repente hicieron, crash, se partieron los dos porque estaban solidificados, la goma se endureció, con lo cual, se incremento un poco la psicosis y llevándolo en grúa a la subaru me dicen que me tardan 20 días y son 90 euracos, eso por esa mierda, les dije, pues ahí te quedas.

Después de este prologo comenzamos con la chicha.

1º paso. desconectamos la batería


2º paso. Observación, observamos la pedazo de chapuza que he tenido que hacer para traérmelo de la subaru a casa. esta bastante roto en 3 sitios.


3º paso. observamos la solenoide y vemos como esta sujeta, lleva dos tuercas, fácil fácil.


4º paso. desmontamos el aparato.


5º paso. aparato fuera.


6º paso. esto es lo que voy a utilizar latiguillos de silicona, comprado en cierta tienda de Girona, que quien quiera el nombre me lo pregunta, pero seguro ya lo sabe.



mediadas de diámetro interior de los latiguillos, pequeño 3 mm y grande 6 mm

7º paso. hacer a la misma medida los latiguillos del mismo tamaño, y sacar las juntas que hay con cuidado de no joderlas, en realidad hay 4 juntas pero una la deje en el coche.


8º paso. montamos todo como tiene que estar.


9. paso resultado final.


bueno despues de un ratillo reparando el cochecillo, a descansar, ala espero que os haya servido, un saludo.

PD. el proceso es similar para el resto de los tubitos de aire excepto para los que te vienen hecho de samco que es quitar y poner, porque están hecho ya a medida.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

--slim--

#1
Este tipo de cosas se agradecen  ,  Gracias Samy  :wink:


 Ya tas pillao el "chenon"  ??  :r_24:
SIAludos al foro

Samy_Nacery

#2
Que va estoy pendiente de unas historias que me tienen quemao, es un ruido al salir en primera es como una serpiente cascabel,  imagínate, cuando quieres hacerlo o cuando no quieres, me refiero a fardar, suena una mierda así al salir en primera, es una putada, luego ya nada solo es al salir y al ralenti, es algo del embrague, he pedido ayuda a sax, haber si me ayuda que es mecánico ya contare, un saludo
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

--slim--

#3
:s187:
SIAludos al foro

WAGON555

#4
Hola javi,buen brico.....pero no has echo de paso la limpieza de la solenoide conectando las clemas verdes?.....

En cuanto a lo del ruido....no te digo na y te digo to....que ya has tenido bastante.....pero has preguntado a los de la subaru?....un saludo...quizas te pida tubo de ese azul...jejeje
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Samy_Nacery

#5
no he tocado la solenoide, sabes hacerlo???, oie si quieres quedamos para hacerlo y te doy el resto de aceite que tengo para el filtro, y lo del ruido del embrague me tienen has la poia, haber si sax viene de vacaciones y lo hacemos entre los dos y lo veo el proceso, que duda cabe que le voy a pagar esta claro, pero he palmado mas pasta con el puto embrague, que me tiene hasta la poia, estoy seguro que con la ayuda de andres, porfin lo solucionare.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

MALU

#6
SAMY A QUE TE REFIERES CON LA SELENOIDE? :r_8xzwl:  MIRO LAS FOTOS PERO NO CONSIGO SABER QUE ES... :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Samy_Nacery

#7
la "SOLENOIDE" es la válvula de gestión electrónica del turbo, es el aparatito que quito
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

rafa_m

#8
HOLA CHICOS ME INTERESA MUCHO SABER COMO LIMPIAR LA SELENOIDE.
ME PODEIS AYUDAR, TENGO UN FALLITO EN EL COCHE AL ACELERAR Y ES POSIBLE QUE SEA ESO, GRACIAS

Samy_Nacery

#9
no tengo ni idea y también Wagon555 me lo ha preguntado a mi, haber si alguien lo lee y sabe como hacerlo
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.