una de las mejores tracciones totales del mundo?

Iniciado por LVSIAN, 14 de Septiembre de 2011, 15:22:11

LVSIAN

Este Sábado pasado cómo ya sabeis algunos fue el rally Principe de Asturias y a la hora de aparcar por los tramos pués hay que buscarse un poco la vida. Dejé el coche metido entre dos cuestas y quedó en una curiosa posición ( rueda delantera derecha y trasera izquierda en el aire). Muy bonito para una foto eso si pero mi sorpresa llega  cuando me tengo que ir y es que resulta que el coche en el modo Auto empieza a patinar de las dos ruedas que están en el aire y no avanza..... yo un poco mosca porque no sale me digo "igual tengo que poner el modo manual en LOCK 50/50 supuestamente se pone en modo barro y nieve que son condiciones dificiles vaya, con eso sale fijo".

Acto seguido lo pongo en LOCK y sale fijo si por los webs, más de lo mismo vamos,  el coche no se movía. En fin que la decepción fue mayúscula pensando que mi coche podía subir por las paredes. Después de ver todos esos videos en la red, aquel con el Subaru sacando un camión de entre la nieve etc etc la decepción fue mayúscula y resulta que si le quedan dos ruedas en el aire te deja tirado? me parece lamentable la verdad .

Hasta que alguien no se subió atras para que la rueda trasera izquierda entrase en contacto con el suelo no pude sacarlo. Mi pregunta es.... es normal eso? porque no lo entiendo vaya... no deberían los autoblocantes frenar las ruedas que patinan y mandar la tracción a las que tienen agarre?

Conclusión. toda mi confianza con las posibilidades del coche en terrenos difíciles a tomar por el cu......

PD. Os dejo unas fotos de cómo estaba el coche para que lo veais y me digais si esto es normal.

[center.1ydxao27]



[/center.1ydxao27]

wrxnauzet

#1
cosa muuuu rara, tienes lo diferenciales en buen estado?

DiegoGTturbo

#2
Joder que curioso. A ver si alguien es capaz de razonarlo, porque no deberian traccionar "mas" supuestamente las ruedas que estan en el suelo?
Subaru Asturias Team . http://subaruasturiasteam.jimdo.com/

JoseArt

#3
Cómprate un Evo mejor :r_8xzwl: ... Es broma :s198:

Vehicle Dynamic Control se llama

Y recuerdo que el otro día la gente despotricaba sobre él diciendo que preferían su Subaru sin control de estabilidad, con el VDC lo hubieses sacado, aunque creo que si hubieses jugado un poco más con el reparto también lo acabas sacando porque tienes control sobre los diferenciales, y el VDC lo que hace es compensar el par que pierdes por las ruedas que están en el aire.

Diagonal Spin se llama el problema por si te apetece investigar

LVSIAN

#4
Cita de: "wrxnauzet"cosa muuuu rara, tienes lo diferenciales en buen estado?

El coche tiene 29.000 km y está impoluto por eso una avería queda descartado casi seguro.

Orive300

#5
vaya.... me he quedado un poco chafao al leer pues yo también soy defensor a muerte de la tracción de subaru y si eso que te pasó a ti es así.... pues se me cae un poco más del mito de nuestra querida marca japonesa... :sad:

PIOLIN

#6
Cita de: "LVSIAN"
Cita de: "wrxnauzet"cosa muuuu rara, tienes lo diferenciales en buen estado?

El coche tiene 29.000 km y está impoluto por eso una avería queda descartado casi seguro.


coño pues si es raro eso,yo en nieve lo deje casi igual y en lock sali,costandole pero sali,yo iria y que te lo revisaran el mando del dccd,haber si se te a cesconectado algo,`porque con 2 ruedas en el aire sales,jodido pero sales en modo lock y tengo el mismo sti que tu  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

PIOLIN

#7
Cita de: "JoseArt"Cómprate un Evo mejor :r_8xzwl: ... Es broma :s198:

Vehicle Dynamic Control se llama

Y recuerdo que el otro día la gente despotricaba sobre él diciendo que preferían su Subaru sin control de estabilidad, con el VDC lo hubieses sacado, aunque creo que si hubieses jugado un poco más con el reparto también lo acabas sacando porque tienes control sobre los diferenciales, y el VDC lo que hace es compensar el par que pierdes por las ruedas que están en el aire.

Diagonal Spin se llama el problema por si te apetece investigar

el fastido esque lvsian y yo que tenemos el mismo sti,ese sistema que dices de vdc no lo llevamos instalado,eso a sido en los nuevos modelos que les llamamos huewos,el nuestro solo lleva abs y punto,ni vdc,ni esp ni mariconadas de esas,otra cosa es lo del diagonal spin ese que igual no le salio por el diferencial que pudieras estar desconectado el dccd por alguna causa,pero aunque 2 ruedas giren libres en el aire sales con las otras sin problema alguno,yo lo tengo mas que comprobado
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Nil

#8
Bonito cruce de puentes!!
No soy muy entendido con las tracciones que monta Subaru en sus diferentes modelos, pero te puedo asegurar que de esta situación solo sales con diferencial bloqueado (o  autoblocante) central y en alguno de los dos ejes. Si tu coche tuviera solo diferencial central bloqueable, sólo las ruedas en el aire se moverían debido a que ambos ejes al llevar diferencial abierto o LSD (con tarado conservador, si el tarado es muy alto se podria dar el caso que también transmitiese algo de par a la rueda del suelo). En el caso de llevar autoblocante en uno de los ejes pero diferencial libre o LSD central, sólo la rueda del aire y del eje con diferencial abierto se moveria!

Espero no haberme liado con nada... xD
PD: Creía que los STI traían diferencial central y trasero autoblocantes...
Subaru Impreza 2.0R
Pinzas de freno WRX + Discos EBC USR + Pastillas Redstuff
Llantas OZ ULTRALEGGERA - Matt Black 17x7,5 + Bridgestone potenza RE 050A

PIOLIN

#9
Cita de: "Nil"Bonito cruce de puentes!!
No soy muy entendido con las tracciones que monta Subaru en sus diferentes modelos, pero te puedo asegurar que de esta situación solo sales con diferencial bloqueado (o  autoblocante) central y en alguno de los dos ejes. Si tu coche tuviera solo diferencial central bloqueable, sólo las ruedas en el aire se moverian debido a que ambos ejes al llevar diferencial abiero o LSD (con tarado conservador, si el tarado es muy alto se podria dar el caso que también transmitiese algo de par a la rueda del suelo). En el caso de llevar autoblocante en uno de los ejes pero diferencial libre o LSD central, sólo la rueda del aire y del eje con diferencial abierto se moveria!

Espero no haberme liado con nada... xD
PD: Creia que los STI traian diferencial central y trasero autoblocantes...


y lo llevan el central graduable desde libre completo hasta bloqueo completo y el trasero con deslizamiento limitado lsd hasta el 75% dependiendo de la posicion del dccd,sea auto o en manual a gusto del conductor,yo el mio lo e dejado casi igual en plena montaña al ir a hacer mtb y salgo sin problemas,despacio pero salgo,yo es algo que no me  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.