Hasta cuantos cv puede aguantar IC de serie de STI

Iniciado por fer321, 17 de Septiembre de 2011, 22:18:32

fer321

Muy buenas, sigo con mi guerra interna entre poner IC frontal o mantener el de serie de STI. El caso es que investigando he visto que la version especial del Impreza que sacaron, el Type 25, tiene 415 bhp y lleva el mismo intercoler que el STI.
Tambien en la pagina de Andy Forrest he visto que solo es opcional ponerlo entre 420-460 bhp, me imagino q el bhp es similar al cv, no???

Entonces la pregunta del millon, es hasta cuantos cv aguanta el IC del STI??

No quiero andar poniendo cosas innecesarias a no ser q sea estrictamente necesario...

Un saludo  :s121:

oscarfdff

#1
La pregunta es cuanta presion es capaz de enfriar a niveles optimos...y eso es directamente proporcional a la tª del aire q sale del turbo...cuanta mas presion mas temperatura y menos es capaz de enfriar el intercooler.
  Dependiendo de q presion vaya a usar , tendras q pensar si cambiar de turbo o de intercooler , ya q cuanto mas grande es el intercooler mas lag ( o retardo) vas a tener . A veces es mejor un turbo mas grande o difertente q cambiar el  intercooler
Fe en Dios e ferro o fondo

fer321

#2
Cierto, eso no lo habia pensado, la verdad q no tengo ni idea de cuanta presion es capaz de enfriar, alguien lo sabe??
La verdad q el turbo que llevo es bastante majo TD 06 20GH, unos 460 HP de maxima.
Lo que quiero es soplarlo fuerte, el problema ahora viene por el IC si podra hacer un buen trabajo!!
Haber si entre todos me echais una manita  :s102:

Un saludo

fer321

#3
Tambien voy a poner inyectores 740, cuando recomiendan 650, con esto se puede enfriar algo la mezla verdad?? o estoy diciendo una tonteria??
El soplado del turbo no creo q supere los 1.5-1.6 bar que es la presion a la que se supone da el maximo rendimiento.

Un saludo

boris

#4
con ese turbo hasta 460 CV. Le vas a poner con etanol E-85? Para esos caballos soplara sobre 1,8 bar no?

Yo estuve preguntando sobre esa misma prepararcion con ese turbo y me dijeron con ese turbo con un motor EJ20 con injectores de 800cc se que no hay problema. Al programar la ecu, power fc,...  los injectores no es problema el programador deberia calcularte el tiempo de cada injector para saber cuanto  tiene que injectar, asi que si deices que hace falta 650 y le quieres poner de mas no habra problema. Tambien me comentaron que el intercooler de serie habria que cambiarlo y poner uno de STI o uno delantero. El tio que me lo dijo se que entiende, lo que no te puedo decir ya es cual de los dos es mejor(puede que me lo dijera pero no me acuerdo).

De todas maneras eso sunpongo que sabra el que te lo va a programar, que si ha echo mas de un Subaru ya entendera del tema.
Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]

oscarfdff

#5
Cita de: "boris"con ese turbo hasta 460 CV. Le vas a poner con etanol E-85? Para esos caballos soplara sobre 1,8 bar no?

Yo estuve preguntando sobre esa misma prepararcion con ese turbo y me dijeron con ese turbo con un motor EJ20 con injectores de 800cc se que no hay problema. Al programar la ecu, power fc,...  los injectores no es problema el programador deberia calcularte el tiempo de cada injector para saber cuanto  tiene que injectar, asi que si deices que hace falta 650 y le quieres poner de mas no habra problema. Tambien me comentaron que el intercooler de serie habria que cambiarlo y poner uno de STI o uno delantero. El tio que me lo dijo se que entiende, lo que no te puedo decir ya es cual de los dos es mejor(puede que me lo dijera pero no me acuerdo).

De todas maneras eso sunpongo que sabra el que te lo va a programar, que si ha echo mas de un Subaru ya entendera del tema.

Ningun tuner calcula el tiempo de inyeccion eso lo hace la ecu....y no se puede calcular por que ese tiempo varia miles de veces por minuto dependiendo de muchos factores...un tuner ajustara la latencia q es otra cosa.
Ningun intercooler es mejor q otro , cada uno es pa lo q es y dependera de como vayas a usar el coche.
Por lo q se es un sti por lo q ya tiene intercooler de STI...
Fe en Dios e ferro o fondo

oscarfdff

#6
Cita de: "fer321"Tambien voy a poner inyectores 740, cuando recomiendan 650, con esto se puede enfriar algo la mezla verdad?? o estoy diciendo una tonteria??
El soplado del turbo no creo q supere los 1.5-1.6 bar que es la presion a la que se supone da el maximo rendimiento.

Un saludo

Cuanto mas caudal , menos duty de inyectores necesitas...cuanto mas sobrado vayas de inyectores mas dificil es tunear si usas el coche a diario...
La mezcla no se enfria , lo q se trata es de enfriar los cilindros...un afr adecuado a la presion es lo q hace q se enfrien los cilindros y eso solo se consigue si tienes un caudal correcto para tu preparacion , si crees q con 650cc es lo correcto ponerle 740cc es tonteria pero da cancha por si quieres en un futuro apretarlo mas.
Fe en Dios e ferro o fondo

gorgeous

#7
:s102:

fer321

#8
Muy interesante la verdad, gracias por vuestros comentarios!!!!
Creo q voy a dejar el IC de serie, ya que en la pagina de Andi Forrest q es un tio q controla muuucho de subarus, ponia que para una potencia en tre 410-460 el ic frontal era opcional, que se podia mantener el de STI, asi que le hare caso.
Con respecto a los inyectores dice que usa los de 650 pero con un regulador de presion de gasolina que me imagino que sera para darle algo mas de rendimiento a los inyectores....imagino yo.
Solo queda decidirme por las bujias que Andy usa las de grado 8, cuando todos me habeis recomendado las bujias de grado 7, unos mas frias q las de serie.
Seguid ayudandome amigos!!!   :r_44:

Un saludo

fer321

#9
Por cierto oscardiff, que quieres decir con eso de que ningun ic es mejor que otro, solo que depende de para que use el coche???

Un saludo!!