El GT hace cosas raras...

Iniciado por vuelo raso, 18 de Septiembre de 2011, 21:30:32

vuelo raso

Buenas,


El otro dia, estando el coche a ralenti se paro, como si hubiera quitado el contacto, nada raro de falta de gasolina como cuando se va a calar o algo asi.

Hoy ha vuelto a hacerlo, pero se ha sumado algo mas. Las revoluciones me han fallado un par de veces como si se fuera a calar de repente, pero acelerando. Se me ha encendido el Check Engine, y ha hecho un par de amagos mas de calarse.

A los 3 minutos de ir circulando, todo ha vuelto a la normalidad. No sabemos que puede ser, teneis alguna idea? Las bujias son nuevas, 1500 km.

El caudalimetro... no creo por que lo haria siempre no? Instalamos las apexis, puede ser algun cable mal pinchado?

Gracias!
No Impreza, no party.

McGregorsti

#1
el gt se hace mayor Juan  :r_8xzwl:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

vuelo raso

#2
Cita de: "de lo bueno lo mejor"el gt se hace mayor Juan  :r_8xzwl:

Necesita un cambio si... pensaba que no llegaba a casa, ha sido ahora mismo.
No Impreza, no party.

WAGON555

#3
Lo usas a diario? o por el contrario lo tienes parado y con la bateria desconectada?.....es que algo parecido me paso a mi una vez despues de un periodo largo de tener el coche sin bateria y lo conecte y arranque sin mas y me hacia mas o menos lo que a ti....marcos me comento algo para solucionarlo y lo hice...lo desconecte otra vez y al dia siguiente lo conecte y meti llave ,test de luces 10 segundos y quite llave....meti llave test de luces 10segundos y arranque, le deje el ralenti durante 5-10 minutos hasta que el ralenti se estabilizo y ya no volvio a fallar.....igual no tiene nada que ver con lo tuyo pero por si acaso, un saludo ya nos contaras
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

vuelo raso

#4
Cita de: "WAGON555"Lo usas a diario? o por el contrario lo tienes parado y con la bateria desconectada?.....es que algo parecido me paso a mi una vez despues de un periodo largo de tener el coche sin bateria y lo conecte y arranque sin mas y me hacia mas o menos lo que a ti....marcos me comento algo para solucionarlo y lo hice...lo desconecte otra vez y al dia siguiente lo conecte y meti llave ,test de luces 10 segundos y quite llave....meti llave test de luces 10segundos y arranque, le deje el ralenti durante 5-10 minutos hasta que el ralenti se estabilizo y ya no volvio a fallar.....igual no tiene nada que ver con lo tuyo pero por si acaso, un saludo ya nos contaras

Test de luces que es¿? Lo tipico de dar contacto sin arrancar hasta que se apaga la luz del airbag y demas¿?

Es que ahora lo movemos muy muy poco. Le he montado un desconectador, y si, pasa tiempo parado sin bateria, aunque no demasiado, unos 15 dias entre salida y salida. En un año le hemos hecho 1500 km.

Gracias.
No Impreza, no party.

oscarfdff

#5
Cita de: "vuelo raso"Buenas,


El otro dia, estando el coche a ralenti se paro, como si hubiera quitado el contacto, nada raro de falta de gasolina como cuando se va a calar o algo asi.

Hoy ha vuelto a hacerlo, pero se ha sumado algo mas. Las revoluciones me han fallado un par de veces como si se fuera a calar de repente, pero acelerando. Se me ha encendido el Check Engine, y ha hecho un par de amagos mas de calarse.

A los 3 minutos de ir circulando, todo ha vuelto a la normalidad. No sabemos que puede ser, teneis alguna idea? Las bujias son nuevas, 1500 km.

El caudalimetro... no creo por que lo haria siempre no? Instalamos las apexis, puede ser algun cable mal pinchado?

Gracias!


Revisar la conexion de las apexis....pero las conectasteis y estan funcionando? Q tipo de ajuste le tienes a las apexis? Has tuneado o toqueteado las mismas? Si no es asi revisa la bobina y sus cables.

Ya nos diras...
Fe en Dios e ferro o fondo

WAGON555

#6
Cita de: "vuelo raso"
Cita de: "WAGON555"Lo usas a diario? o por el contrario lo tienes parado y con la bateria desconectada?.....es que algo parecido me paso a mi una vez despues de un periodo largo de tener el coche sin bateria y lo conecte y arranque sin mas y me hacia mas o menos lo que a ti....marcos me comento algo para solucionarlo y lo hice...lo desconecte otra vez y al dia siguiente lo conecte y meti llave ,test de luces 10 segundos y quite llave....meti llave test de luces 10segundos y arranque, le deje el ralenti durante 5-10 minutos hasta que el ralenti se estabilizo y ya no volvio a fallar.....igual no tiene nada que ver con lo tuyo pero por si acaso, un saludo ya nos contaras

Test de luces que es¿? Lo tipico de dar contacto sin arrancar hasta que se apaga la luz del airbag y demas¿?Es que ahora lo movemos muy muy poco. Le he montado un desconectador, y si, pasa tiempo parado sin bateria, aunque no demasiado, unos 15 dias entre salida y salida. En un año le hemos hecho 1500 km.

Gracias.

Asi es, es el chequeo que hace el coche de los testigos....ya te digo que si lo sueles desconectar amenudo y no lo rrancas de esa manera te puede fluctuar mas de la cuenta el ralenti sobre todo a la baja, y por eso se llega a calar....basicamente es hacerle un reset a la centralita para que vuelva a ajustar los parametros y adaptarse a ellos, nada mas....

En cuanto al tiempo de desconexion realmente da igual si lo tienes 15 dias parado o 1 noche, para la centralita es lo mismo, por eso que lo que va a influir siempre mas que las veces que lo hagas es como lo arranques, un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

MALU

#7
Hombre el cauda podria estar empezando a fallar y no seria siempre, es una de las primeras cosas a revisar.
Si se a encendio el Check tiene que haber registrado el fallo, asi que si es un GT de antes del 98 o 99 (no me acuerdo) el chequeo es por lucecitas conectando unas fichas debajo del volante, sino es por OBD
Yo tengo un cable para mirar fallos, si te sirve quedamos un dia y lo miramos, porque de que año era el GT Juan?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

vuelo raso

#8
Cita de: "oscarfdff"Revisar la conexion de las apexis....pero las conectasteis y estan funcionando? Q tipo de ajuste le tienes a las apexis? Has tuneado o toqueteado las mismas? Si no es asi revisa la bobina y sus cables.

Ya nos diras...

Si, llevan rodando hace medio año y sin problemas, ayer movimos los cables parados para ver si hacia algo y nada. No las he tocado nunca, tal y como me las programaron, asi estan.

Gracias.
No Impreza, no party.

vuelo raso

#9
Cita de: "WAGON555"Asi es, es el chequeo que hace el coche de los testigos....ya te digo que si lo sueles desconectar amenudo y no lo rrancas de esa manera te puede fluctuar mas de la cuenta el ralenti sobre todo a la baja, y por eso se llega a calar....basicamente es hacerle un reset a la centralita para que vuelva a ajustar los parametros y adaptarse a ellos, nada mas....

En cuanto al tiempo de desconexion realmente da igual si lo tienes 15 dias parado o 1 noche, para la centralita es lo mismo, por eso que lo que va a influir siempre mas que las veces que lo hagas es como lo arranques, un saludo

Ok, lo probare a ver que tal, Gracias.
No Impreza, no party.