Duda faros xenón Legacy

Iniciado por pcheicons, 18 de Septiembre de 2011, 22:58:12

pcheicons

Hola a todos,

Pues tengo una duda.

Los faros del Legacy (2008) tienen xenón en cortas. En largas además tienen halógenas...¿pero la lente de xenón tiene posición de largas o sencillamente siempre queda en cortas?

¿Alguien sabe esto?

Gracias y un saludo,

MALU

Yo creo que solo tendra posicion de cortas ya que para las largas usa otra bombilla, pero tampoco lo puedo asegurar :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

jose m

yo creo que las halogenas son para las rafagas pues el xeñon es lento en encenderse y cuando pones las largas funciona en largas con el xeñon y con las halogenas, lo puedes notar que es el mismo tono de blanco que las cortas y hay un tramo que se nota un poco mas amarillento que es donde ademas alumbra el halogeno.

JoseArt

Para el xenón es el faro de doble óptica (El que tiene forma de lupa) que es el que no deslumbra.

francisco javier

M.P. respondido :s121:

pcheicons

Hola a todos,

Después de comprobar bien los faros y gracias a las respuestas de compañeros foreros, tengo información y aclaro lo siguiente:

El faro llevas dos bombillas, una de xenón para cortas y largas, y otra halógena H7 para largas.

O sea:

En cortas:
- Sólo bombilla xenón.

En largas:
- El haz de xenón se amplía gracias a una lente interna del faro.
- Se enciende la bombilla halógena.

Es decir este coche tiene bixenón (no doble xenón o lo que es lo mismo doble bombilla) apoyado con halógenos...¡¡¡y alumbra la hostia en largas!!!

En resumen: tengo mal un faro.

Saludos,

francisco javier

Cita de: "pcheicons"Hola a todos,

Después de comprobar bien los faros y gracias a las respuestas de compañeros foreros, tengo información y aclaro lo siguiente:

El faro llevas dos bombillas, una de xenón para cortas y largas, y otra halógena H7 para largas.

O sea:

En cortas:
- Sólo bombilla xenón.

En largas:
- El haz de xenón se amplía gracias a una lente interna del faro.
- Se enciende la bombilla halógena.

Es decir este coche tiene bixenón (no doble xenón o lo que es lo mismo doble bombilla) apoyado con halógenos...¡¡¡y alumbra la hostia en largas!!!

En resumen: tengo mal un faro.

Saludos,
que pasa compañero,te respondo por aqui a tu privado y citando tu respuesta,dices que es bixenon,que no tiene doble xenon y que las largas van apoyadas con halogenos,unas h7 dices,pues bien,te animo a que revises bien tu vehiculo porque intrigado he desmontado el coche y he comprobado que como te dije,no es bixenon,tiene doble xenon,independiente

te paso las numeraciones por si te interesa,las luces de carretera son unas hb3,los que traen halogenos llevan en largas unas h9,no h7 de apoyo como dices

en cortas lleva unas d2s,los que traen halogenos llevan en cortas h7(aqui si)

si quieres te paso por privado datos y fechas de fabricacion para comparar tu modelo y el mio porque me has dejado intrigado,quiza son de series distintas y han cambiado el sistema :r_8xzwl: ,de todas formas miralo a ver

un saludo :s121:

pcheicons

Cita de: "francisco javier"
Cita de: "pcheicons"que pasa compañero,te respondo por aqui a tu privado y citando tu respuesta,dices que es bixenon,que no tiene doble xenon y que las largas van apoyadas con halogenos,unas h7 dices,pues bien,te animo a que revises bien tu vehiculo porque intrigado he desmontado el coche y he comprobado que como te dije,no es bixenon,tiene doble xenon,independiente

te paso las numeraciones por si te interesa,las luces de carretera son unas hb3,los que traen halogenos llevan en largas unas h9,no h7 de apoyo como dices en cortas lleva unas d2s,los que traen halogenos llevan en cortas h7(aqui si)

si quieres te paso por privado datos y fechas de fabricacion para comparar tu modelo y el mio porque me has dejado intrigado,quiza son de series distintas y han cambiado el sistema :r_8xzwl: ,de todas formas miralo a ver

un saludo :s121:

Hola Francisco,

Después de revisar bien el vehículo, tengo que decirte que tienes razón en un 90%. Las cortas o cruce, son las d2s (son de xenón) y las largas o carretera, son las hb3 (son incandescentes, halógenas o como se quiera llamar).

O sea que no tenemos doble xenón independiente. Está la ds2 que es apoyada por la hb3 cuando se ponen largas.

También miré las de niebla delanteras que son unas hb4.

Corrígeme si me equivoco, eh?

...mañana lo llevo al concesionario para que me miren el faro izquierdo, que es el que no hace larga con la d2s.

Saludos,

pcheicons

Hola,

Pongo un link de otro foro, muy interesante acerca del xenón:
http://www.seatibiza.net/foro/showthrea ... s-completo

Gracias a su autor por tanta información.

Las bombillas de nuestros Legacy con xenón son las d2s, y los faros son los lamados Bixenón; es decir hay un obturador (que no una lente) que en luz de cruce tapa parte del haz luminoso, y en luz de carretera libera todo el haz. Además en luz de carretera también se encienden las halógenas BS3...y se hace de día  :r_68:  .

Saludos,

buendi

Es bixenon (solo un foco con obturador)??? en los impreza solamente tiene xenon en cruce no??
Como curiosidad me pareció ver que en los gti nuevos van con bixenon sin apoyo de halogenas, puede ser?