Ruedas para caminos

Iniciado por Pzero, 19 de Septiembre de 2011, 23:49:15

Pzero

Hola a todos.
Tengo dudas, mejor dicho, no tengo ni idea si se le pueden meter al WRX unos neumaticos con mas perfil.
Me explico, muchas veces meto el coche  por caminos (con mucho cariño)y me gustaria ponerle unas llantas de 15´´ con unas gomas con más perfil.
Ahora mismo, el cohe lleva 215/45 R17, miro en internet unas equivalentes y me sale 215/55 R15 o 215/60 R15.
Dos dudas:
1. El diametro de las que llevo ahora es de 625.3 cm, pero las equivalentes de R15 tienen otro diametro, que es aproximado pero no igual ¿algun problema?
2. Las medidas de los neumaticos de R15 no las tienen ni en neumaticos-online, con lo que supongo que al ser tan poco normales seran caras de cojones.
Esto es una idea que tengo en la cabeza, de poder cambiar las ruedas segun el terreno, pero no sé si es posible y si es muy caro.
Alguna sugerencia? :r_8xzwl:
Un saludo a todos  :wink:
?????

Ray_

Mira en la ficha tecnica que seguro te salen algunas en 16" para neumatico de invierno y tendran mas perfil.

Pzero

ah pues es verdad, miraré
?????

tycpub555

Colocar los hilos en sus apartados correspondientes.

elcurri

en 15 no entran las llantas delanteras por los frenos, minimo 16  :wink:
ademas en 16 hay unas cuantas medidas homologadas

currucho

¿Con los frenos de wrx no entran las 15"?
Yo en Portugal he visto un STi que utilizaban los pilotos para entrenar y tenían los frenos de wrx y llanta de 15"

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

elcurri

Cita de: "activaR"¿Con los frenos de wrx no entran las 15"?
Yo en Portugal he visto un STi que utilizaban los pilotos para entrenar y tenían los frenos de wrx y llanta de 15"
pues no se que decirte, yo le monte en 16" y casi pegaban con los frenos, asi que una de 15"... no se, igual con algun ET muy alto.... no se, habria que verlo  :roll:

Pzero

Cita de: "elcurri"
pues no se que decirte, yo le monte en 16" y casi pegaban con los frenos, asi que una de 15"... no se, igual con algun ET muy alto.... no se, habria que verlo  :roll:
perdona mi ignorancia,pero ¿que es ET? :r_8xzwl:
?????

Sebastián

Yo llevo en el 2.0R 16", y en su momento pensé en ponerle las pinzas del WRX (las rojitas que pone "Subaru":wink:, y todos decían que lo no era viable porque lo mínimo que admitían era 17". Lo mejor es que antes de jugártela pruebes con alguna llanta que te dejen.

De hecho, cuando cambié las ruedas me planteé poner unas Braid de 15" que quedarían guay, pero no quise arriesgarme por los frenos (¡y son los del R!) porque ya con las 16 no sobra demasiado... y aparte, ¿crees que en la ITV no dirán nada? Tengo entendido que se puede montar una medida equivalente siempre y cuando sea superior, pero me da que no aceptan que pongas una medida inferior. Como con el código de carga, si lleva 88 puedes montar 90 pero no 85.

Cita de: "Pzero"
Cita de: "elcurri"
perdona mi ignorancia,pero ¿que es ET? :r_8xzwl:
El ET es la distancia en mm desde la superficie donde asienta la llanta hasta el centro de la llanta. A MENOS 'ET', más sobresaldrán las ruedas hacia el exterior de la carrocería.
Lo que dice ELCURRI, creo que se refiere a que posiblemente con llantas con ET muy BAJO, pueden valer, pero no sé yo...
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]

Pzero

Gracias por la aclaracion Momblant, pero mi idea es cambiarlas cuando vaya a circular por caminos, no me voy a deshacer de las de 17´´.
En fin que es una idea, pero si hay que meterle llantas poco habituales con neumaticos poco usuales pues me va a resultar muy caro y no está la cosa para gastar mucho.
?????