Ayuda, la polea del cigüeñal se suelta!!

Iniciado por JHoNMcLaNe, 22 de Septiembre de 2011, 01:12:20

JHoNMcLaNe

Hola, pues eso q hace un tiempo circulaba con el vehículo y note un claclacla y cuando miro veo q la polea del cigüeñal esta girando loca y suelta a punto de salirse del todo!  Pues nada tomo la acodada 22 y la apreto arranco veo q gira bien y me marcho, y la cosa es q a la semana o algo así lo hace otra vez , pues nada , pienso q es la polea q esta en mal estado y la cambio por otra prestada, pues nada iba bien. Después de eso metí el coche en el garaje y ahí lo deje varios meses , y ahora en las vacaciones volví a sacarlo para rodarlo un poco por mi calle , un par de vueltitas y pisotones y todo bien, pero al meterlo en el garaje otra vez la polea suelta...pq puede ser esto?, lo único q se me ocurre es q el cigüeñal lleve una chaveta o cuña donde encaje la polea y se me haya perdido, o es q tengo algo mal?
Si alguien sabe como solucionarlo agradecería su ayuda.
Un saludo y perdón por el tocho. :r_ly8:

Bnitokmelas

La polea no lleva nada especial.... lleva una ranura en la que se mete una chaveta que la une al cigueñal.... eso no creo que sea.... si fuerta eso giraria loca y ya hubieras hecho una maleza...

Lo del tornillo de la polea....  ese tornillo sino recuerdo mal va apretado entre 170 y 200 Nm....   apretandolo con una acodada no le habras hecho ni cosquillas.

Pillate la llave para bloquear la polea y apretale a unos 180 Nm y si le metes un poco de fijatornillos (muy poco) seguro que no se va.

oscarfdff

Cita de: "Bnitokmelas"La polea no lleva nada especial.... lleva una ranura en la que se mete una chaveta que la une al cigueñal.... eso no creo que sea.... si fuerta eso giraria loca y ya hubieras hecho una maleza...

Lo del tornillo de la polea....  ese tornillo sino recuerdo mal va apretado entre 170 y 200 Nm....   apretandolo con una acodada no le habras hecho ni cosquillas.

Pillate la llave para bloquear la polea y apretale a unos 180 Nm y si le metes un poco de fijatornillos (muy poco) seguro que no se va.

+100 con una acodada se la rasca , lleva 192Nm , ese par no lo das con una llave....
Fe en Dios e ferro o fondo