Problemas antes y durante tandas Guadix...

Iniciado por EL WANCHO, 22 de Septiembre de 2011, 20:05:37

EL WANCHO

Hola a todos,

me gustaria saber si alguien que entienda de esto me podria ayudar
a dar con la tecla de lo que le ocurre al coche.

Sin aburrir mucho al personal , esto es lo que me ocurrio.

Desde Gibraltar a Guadix hay como 320 km, justo cuando llege al puente para cruzar al circuito el Sabado para el TimeAttack se me encendio la luz fallo motor  :r_8xzwl:
Yo llevo instalada la  PS3i de Ecutek y mire el codigo de fallo y era PO171, mire el libro y ponia systema de mescla muy pobre en Bank 1.
Le borre la luz y segui adelante, fui al circuito y luego hacia el hotel
y no se volvio a encender mas  :r_93:

Al siguiente dia en el circuito entre a rodar y no me moleste en cambiar las ruedas por las slicks porque ya tenia la mosca detras de la oreja.

Di la vuelta de reconocimiento y luego a pasar por meta le meti fuerte y antes de terminar la vuelta se me encendio la luz en la PS3i ( Alarma temperatura alta ) mire y estaba a 117 grados y enseguida me sali. El aciete no llego a 100 grados.

Deje el coche andando y en cuestion de 7 segundos bajo la temperatura a normal 90-92 grados  :r_8xzwl:

Volvi  a entrar y lo mismo.

Hice varias pruebas ;

le quite el termostato y volvi a entrar y igual.
le elimine el radiador de calefaction y igual tambien.

La bomba de agua es nueva ,el termostato es nuevo , la bomba de aciete nueva , radiador de aluminium nuevo mas grande y anticongelante subaru super coolant. Las juntas de culata no creo que sean.

En caretera no le paso nada porque no le meti muy fuerte en el camino.

Que puede ser ???

Hecharme una mano porfa    :r_nana23:

Saludos


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

lluis sti

#1
no se si te servira de ayuda o incluso alomejor ya lo has mirado pero, el radiador de agua
en que estado se encuentra? y el anticongelante? si el anticongelante o el radiador no estan en su mejor momento puede que al darle fuerte en circuito y con un dia caluroso no refrigeren lo suficiente.
Si fuera una averia grave en carretera aunque no vayas fuerte si hace bastante calor la temperatura al final acabaria subiendo y no bajaria tan rapido al dejar de zurrarle al coche, un saludo y espero que no sea nada grave.

EL WANCHO

#2
Cita de: "lluis sti"no se si te servira de ayuda o incluso alomejor ya lo has mirado pero, el radiador de agua
en que estado se encuentra? y el anticongelante? si el anticongelante o el radiador no estan en su mejor momento puede que al darle fuerte en circuito y con un dia caluroso no refrigeren lo suficiente.
Si fuera una averia grave en carretera aunque no vayas fuerte si hace bastante calor la temperatura al final acabaria subiendo y no bajaria tan rapido al dejar de zurrarle al coche, un saludo y espero que no sea nada grave.

Gracias por responder ...

se me olvido poner que llevo un radiador nuevo de aluminium mas grande y refrigerante de la subaru ( Super coolant )

Lo pondre en el primer post gracias.


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

lluis sti

#3
ahhh, ok tio, radiador y anticongelante descartado. ¿has montado esto hace poco? ¿alguna burbuja de aire peleona que se resista a salir?

EL WANCHO

#4
Cita de: "lluis sti"ahhh, ok tio, radiador y anticongelante descartado. ¿has montado esto hace poco? ¿alguna burbuja de aire peleona que se resista a salir?

Pues llevo un mes con ello todo montado y 0 problemas de nada.
Parece que tengo el mismo problema que me causo la rotura en Ascari, lo que pasa es que Guadix es tres veces mas pequen~o y me di cuenta pronto.
en Ascari hacia mucha calor ese dia , llevaba aceite 0w-40 y eso tampoco ayudo seguro. En Ascari se calento igual, me sali lo enfrie y volvi a entrar y se me olvido de mirrar  nada hasta que sono el cla cla cla jejeje.

Me tiene loco esto...
Puede ser el caudalimetro que este malo y me ponga la mescla pobre y por eso se me calienta cuando le meto fuerte ???


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

ramonpeñiscola

#5
puede que te este fallando alguna bobina???
porque a mi me cuadran tanto el codigo de averia como los sintomas, puede que no este dando toda la intensidad que toca.
Ahora que aceite le pones???

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

EL WANCHO

#6
Cita de: "ramonpeñiscola"puede que te este fallando alguna bobina???
porque a mi me cuadran tanto el codigo de averia como los sintomas, puede que no este dando toda la intensidad que toca.
Ahora que aceite le pones???

Ahora utilizo 10w-60 castrol edge .

Tengo 4 bobinas de repuesto, las cambiare todas y te dejare saber.  :s102:  

gracias por responder.

 :s121: saludos


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

tomsti

#7
Cita de: "EL WANCHO"Hola a todos,

me gustaria saber si alguien que entienda de esto me podria ayudar
a dar con la tecla de lo que le ocurre al coche.

Sin aburrir mucho al personal , esto es lo que me ocurrio.

Desde Gibraltar a Guadix hay como 320 km, justo cuando llege al puente para cruzar al circuito el Sabado para el TimeAttack se me encendio la luz fallo motor  :r_8xzwl:
Yo llevo instalada la  PS3i de Ecutek y mire el codigo de fallo y era PO171, mire el libro y ponia systema de mescla muy pobre en Bank 1.
Le borre la luz y segui adelante, fui al circuito y luego hacia el hotel
y no se volvio a encender mas  :r_93:

Al siguiente dia en el circuito entre a rodar y no me moleste en cambiar las ruedas por las slicks porque ya tenia la mosca detras de la oreja.

Di la vuelta de reconocimiento y luego a pasar por meta le meti fuerte y antes de terminar la vuelta se me encendio la luz en la PS3i ( Alarma temperatura alta ) mire y estaba a 117 grados y enseguida me sali. El aciete no llego a 100 grados.

Deje el coche andando y en cuestion de 7 segundos bajo la temperatura a normal 90-92 grados  :r_8xzwl:

Volvi  a entrar y lo mismo.

Hice varias pruebas ;

le quite el termostato y volvi a entrar y igual.
le elimine el radiador de calefaction y igual tambien.

La bomba de agua es nueva ,el termostato es nuevo , la bomba de aciete nueva , radiador de aluminium nuevo mas grande y anticongelante subaru super coolant. Las juntas de culata no creo que sean.

En caretera no le paso nada porque no le meti muy fuerte en el camino.

Que puede ser ???

Hecharme una mano porfa    :r_nana23:

Saludos
buenas, cuando dices que se enfrio en 7 segundos  seran minutos no ? por que demasiado  rapido lo veo yo . y yo pienso que  es un problema relacionado con el caudal del agua el tema esta en que ? probaste a arrancarlo con un manguito suelto a ver como circula  el agua ? cogen presion los manguitos ?   prueba tambien cuando este frio a soltar un manguito y colocarlo en la posion mas alta  y llenarlo si te hace burbujas arrancado y frio es que esta toca la culata o junta

ramonpeñiscola

#8
esa prueba se hace muchos mas facil, abre la botella en frio y arrancalo. si sube de golpe tipo fuente es junta de culata.

Genio se nace, a imbecil se llega
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EL WANCHO

#9
Hola,
Pues si, en 7segundos o 10 maximo poniendolo en neutral se enfriaba.
Mañana voy a cambiar las bobinas y lo voy a tratar, luego si sige igual un amigo
Me va a prestar su caudalimetro para probar y ir eliminado cosas.

Puede ser la mescla muy pobre y cuando le meto caña no enfrian Los cylindros bien???

estoy hasta los huevos del coche.

gracias a los dos por responder.


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"