Fotos y experiencias con vuestros subaru's en LA NIEVE

Iniciado por Impreza V.E., 27 de Septiembre de 2011, 18:40:01

atake89

#10
Cita de: "mecko"impreza gt, ruedas de verano hakook v12 de 215 de ancho, carretera puigcerda - la seu d urgell con un palmo de nieve mas o menos (es lo que tiene ir a currar antes de que pasen las maquinas), comparado con el ibiza es como comparar la noche y el dia, se va pero lo llevas relativamete facil con el gas.

 

con ruedas de invierno tiene que ser la os_ia
pd. perdon por el tochaco

+10000000000

Esta claro que no es como ir en seco, pero se lleva bastante bien, y lo de las ruedas de invierno, yo si viviera en un sitio que soliera nevar y tal (vivo en el sur de Madrid...) montaria unas llantas de repuesto para invierno casi de fijo, tiene que ser la p..lla jaja
Me acuerdo que llevaba un peazo mercedacos delante y el tio no tenia c..jones a manejarlo para subir al puerto, y se iba de lado a lado de la carretera, yo no sabia ni como adelantarlo y al final, en una que frenó, le adelante y tira millas hacia arriba xDDD luego para bajar un poco de precaución y poco más, iba con mi padre de copiloto y se quedó alucinado jajaja!

elcurri

#11
yo con las de 18" (225/40/18) no he tenido problemas nunca, es mas, muchas situaciones comprometidas en las que pensabamos que teniamos que llamar a un tractor, a base de "palantepatras" sales de todas. El unico pero que se le puede poner es a la hora de frenar, que entre que son anchas y el abs que se le va la olla te puedes pegar unos buenos sustos... pero nada comparado con otros coches, es otro mundo muy superior a cualquiera, incluso que muchos todoterrenos  :mrgreen:  y con los SUV me entra la risa ver como los X5 se tienen que dar la vuelta en un minipuerto con un poco de hielo mientras tu subes a lo que quieres  :r_nana23:

y con ruedas de invierno no he tenido opcion de probarlo pero tiene que ser la leche

Impreza V.E.

#12
Cita de: "mecko"¿coches y nieve?, alguna tengo que tener

el ibiza de la mujer, en la nieve la unica vez que lo lleve llevaba montadas unas toyo r888 y la verdad, que para las ruedas que son mientras no lo pasaras de 40-50 km/h no iban mal del todo, el del bmw que iba delante si que las pasaba pu_as (carretera entre la seu de urgell a puigcerda con unos 5 dedos de nieve fresca.

esto, aun que no se aprecie mucho es un lancer 1.8 cvt (no evo) este no piso mucha nieve (por no decir nada) en esa epoca tenia un honda crx de los antiguos para ir a currar con ruedas de nieve.

mitsubishi outlander (sustituto del lancer) este me "medio defraudo" un poco (le damos el beneficio de la duda porque tenia montadas ruedas de verano que no estaban en su mejor momento) en una subida no tenia narices a subirla, al bajarla bajo bien (nieve fresca y sin pisar).
esto es la bajada.

al dar la vuelta y subir patinaba muchisimo y no habia narices (es la subida de detras del coche).

haber si consigo unas llantas en 16 para montarle unas de nieve para el invierno (235/18 no es lo adecuado para nieve y caminos).

impreza gt, ruedas de verano hakook v12 de 215 de ancho, carretera puigcerda - la seu d urgell con un palmo de nieve mas o menos (es lo que tiene ir a currar antes de que pasen las maquinas), comparado con el ibiza es como comparar la noche y el dia, se va pero lo llevas relativamete facil con el gas.

 

con ruedas de invierno tiene que ser la os_ia

pd. perdon por el tochaco


Buenas fotos y gracias por la explicación!

Saludos
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


Impreza V.E.

#13
Cita de: "elcurri"yo con las de 18" (225/40/18) no he tenido problemas nunca, es mas, muchas situaciones comprometidas en las que pensabamos que teniamos que llamar a un tractor, a base de "palantepatras" sales de todas. El unico pero que se le puede poner es a la hora de frenar, que entre que son anchas y el abs que se le va la olla te puedes pegar unos buenos sustos... pero nada comparado con otros coches, es otro mundo muy superior a cualquiera, incluso que muchos todoterrenos  :mrgreen:  y con los SUV me entra la risa ver como los X5 se tienen que dar la vuelta en un minipuerto con un poco de hielo mientras tu subes a lo que quieres  :r_nana23:

y con ruedas de invierno no he tenido opcion de probarlo pero tiene que ser la leche


Hay SUV y SUV... la mayoría son 4x2 o sea son todocaminos pero solo con tracción delantera... tanto los Qashqai, Kuga, X3, X5, Handa's etc etc todos estos se pueden pedir 4x2 o 4x4...

Por esto la mayoría dan el pena pero uno de estos 4x4 aunque sean Haldex o parecido "nunca integrales" algo bien deben de ir. Alguno de estos con contacto tiene que subir mas que un Subaru con neumaticos de verano...

Ya se que los dos en contacto tiene que ser mejor el Subaru pero... se que Subaru es lo mejor pero realmente es como la noche y el día??

Como veis, todos mis inviernos son en busca de nieve, siempre he llevado contacto y con el ibiza cupra llevaba autoblocante delantero LASTIMA QUE NUNCA ME ENCONTRE CON SUBARU'S pero todo lo que me encontré en todos estos años lo he dejado atrás...

-Que me pasará con el Impreza con contacto y autoblocante trasero??
-Haré que mi cuñado aburra su KUGA y se compre otro coche??

Que ganas de comprobarlo jaja :tongue:

Saludos
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


Titolubrico

#14
Pues mi unica experiencia no es muy buena.
La unica vez que lo he podido probar en nieve fue el año pasado en el rallye motecarlo que bajando de un puerto de montaña al acabar un tramo sobre las 10-11 de la noche y yo creo que algo mas de -15, el coche con nieve genial pero pise en una placa de hielo y..... me quede cruzado a escaso 20cm de un barranco, mientrastanto los gabacho con pandillas, 106 y cosas asi se tiraban son miramiento hacia abajo. Total, despues de la taquicardia inicial, los amigis me calman (mi subaru que tenia desde hacia 4 meses, no hablamos frances, de noche, frio...) y tiramos hacia delante con mucha cautela, quizas 2 km mas alla, otra, suerte que esta debian ser placas separadas porque consegui colocar en coche en la carretera despues de 5 o 6 correcciones, acto seguido, cadenas. mientras las colocabamos no paraban de bajar cafeteras sin ningun miedo.
Aquel dia, quede muy desengañado del 4x4, pero en casa recapacitando me auto-aclare que en hielo y cn neumaticos de verano, ni un 6x6 se salva de los sustos.

Para que os hagais una idea del estado de la carretera, os pongo un video del tramo //http://www:youtube:com/watch?v=LqRSSchBuQs

En la curva de derecha nevada donde se van todos es donde vi las 2 pasadas, impresionante. Ahi vereis el estado de la carretera. Tambien que esta gente no salia con clavos porque al salir ellos de la asistencia no nevaba en ningun tramo.
Como curiosidad deciros que abrimos una lata de cocacola y en escasos 10 min, se nos habia granizado.


Para este año ya estoy buscando ruedas de contacto, que  este año vuelvo y encima Es WRC. si alguien se apunta

Impreza V.E.

#15
Cita de: "Titolubrico"Pues mi unica experiencia no es muy buena.
La unica vez que lo he podido probar en nieve fue el año pasado en el rallye motecarlo que bajando de un puerto de montaña al acabar un tramo sobre las 10-11 de la noche y yo creo que algo mas de -15, el coche con nieve genial pero pise en una placa de hielo y..... me quede cruzado a escaso 20cm de un barranco, mientrastanto los gabacho con pandillas, 106 y cosas asi se tiraban son miramiento hacia abajo. Total, despues de la taquicardia inicial, los amigis me calman (mi subaru que tenia desde hacia 4 meses, no hablamos frances, de noche, frio...) y tiramos hacia delante con mucha cautela, quizas 2 km mas alla, otra, suerte que esta debian ser placas separadas porque consegui colocar en coche en la carretera despues de 5 o 6 correcciones, acto seguido, cadenas. mientras las colocabamos no paraban de bajar cafeteras sin ningun miedo.
Aquel dia, quede muy desengañado del 4x4, pero en casa recapacitando me auto-aclare que en hielo y cn neumaticos de verano, ni un 6x6 se salva de los sustos.

Para que os hagais una idea del estado de la carretera, os pongo un video del tramo //http://www:youtube:com/watch?v=LqRSSchBuQs

En la curva de derecha nevada donde se van todos es donde vi las 2 pasadas, impresionante. Ahi vereis el estado de la carretera. Tambien que esta gente no salia con clavos porque al salir ellos de la asistencia no nevaba en ningun tramo.
Como curiosidad deciros que abrimos una lata de cocacola y en escasos 10 min, se nos habia granizado.


Para este año ya estoy buscando ruedas de contacto, que  este año vuelvo y encima Es WRC. si alguien se apunta

Pues es lo que digo y pienso yo, el fabuloso sistema de tracción de subaru te permite llegar casi a todas partes por nevadas que estén pero el problema siempre esta en las bajadas que sin contacto mas de un susto te puedes llevar...

Pues tu propone viaje y datas y me lo puedo pensar, además si hace este frío :wink: y hay nieve :wink:

Saludos
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


alesrider

#16
Jejeje yo tengo un 106 xsi y no lo cambio por ninguno encima de nervioso a prueba de todo!! pero aqui nieve na de naa, o tienes que subir a 2828 metros de altura...para ver hielo y frioo!!

mecko

#17
una cosa es la nieve y otra muy distinta el hielo. si pillas una buena placa de hielo ya puedes rezar lo que sepas porque llevar de contacto no te va a solucionar mucho (para eso estan las de clavos) un dia currando se helo la carretera y con la ambulancia a menos de 50km/h para aprovechar los bloqueos de diferenciales y con cuidadito, en un tramo de 8km unos 12 accidentes (coches con ruedas normales, con ruedas de contacto, 4x4) creo que habia todas las combinaciones de ruedas y tracciones posibles.



esto es bellver de cerdanya

SubarinGZ

#18
Yo fuí unas cuantas veces a Piedrafita,en una tenía un vídeo,pero el móvil murión y no lo pude recuperar,la primera vez me acuerdo que iba un mercedes enorme,no sé que modelo era,pero iba de "lado",xDDD. Luego delante del Mercedes había un saxo "toh tunning" formando atasco y yo metiendo acelerones y el subi iba como una plancha (llevaba las gomas que trae el 2.0R de serie).

Otra vez fuí con los hijos de mi novia y con mi sobrina,llevaba delante unas F1 (sí,una locura  :r_37: ) y detrás unas Bridgestone de nieve que tengo a la venta. Esta última vez flipé,delante se iba de cojones,pero aún así  detrás se notaba un montón. De hecho estoy pensando en más adelante comprar un juego de nieve y montárselas en diciembre.


Fotos,tengo,pero no se ve un "carallo".




elcurri

#19
me he acordado de la primera vez que pise nieve, pena que tuviese unas ruedas de mierda  :s198:
http://www.youtube.com/watch?v=ICOgGVaYdVw