Montaje de culatas

Iniciado por toreto, 29 de Septiembre de 2011, 23:28:33

toreto

Hola a todos estoy rehaciendo el motor entero, y ha llegado la hora de montar las culatas, acabo de ver que los tornillos de las culatas son esparragos! aver si alguien me dice como ponerlos, y estoy mirando convertir las unidades para darle el apriete y buscando por internet me dicen cosas diferentes.

El manuel pone que tengo que apretar las tuercas 3 veces, a un apriete de 90 ft lbs cada vez, buscando la conversion en nm, y unas veces pone 122 y otras 10,16

Aver si alguien me puede sacar de la duda

GRaciasss

Bnitokmelas

#1
Creia que llevaba tornillos....

Los esparragos los has puesto tu o llevaba tornillos? no seran unos ARP , no?

El apriete pon el que pone el fabricante de los tornillos-esparragos.

Apretar las tuercas 3 vecesa a 90 ft-lb....  ein? 3 veces lo mismo.....

Apreta todos un poco en el orden que pone,  luego los pones todos a 2 kg o asi,  y despues ya los pasos que ponga el fabricante....

Son 122 Nm   ,   lo que pone seguramente es que tienes que dejarlo a 122 Nm en por lo menos 3 aprietes....


Una apretada a 20  Nm ,  despues otra a 40,  otra a 80  y la final a 120.... digo yo.

toreto

#2
si que llevan tornillos de serie, compre tornillos de culatas arp y al abrirlo he visto que son esparragos, hay algun problema? porque preguntas sin son arp?

El apriete pondre logicamente lo que pone el fabricante pone 90 ft lbs en 3 veces, lo que no se es lo que equivale esa unidad en nm, en principio seria 30, luego 60 y por ultimo 90

graciass

AlbertoSTI

#3
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

toreto

#4
Gracias entonces 122nm, perfecto, otra cosa aver si alguien mas me dice como dar los aprietes, gracias por las contestaciones

toreto

#5
por cierto como monto los esparragos?? jajaja :r_95:

AlbertoSTI

#6
si a "como dar los aprietes" te refieres al orden en el que apretar los tornillos, aqui lo explica en el minuto 3:54

http://www.youtube.com/watch?v=5ElrjBBP ... re=related

echa un ojo por youtube que hay unos cuantos videos en los que montan y desmontan motores boxer de 4 cilindros de subaru.
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

Bnitokmelas

#7
Lo de los 3 aprietes es como minimo..... si lo haces en mas pasos mejor.....

Es decir, primero apretados todos a mano.... luego 20-50-80-120 Nm      asi seguro que ajusta bien.

Lo de si eran ARP era por eso, porque sabia que lleva tornillos y si era esparrago tenia que ser ARP, creo que no hay otra marca que lo haga ( son de lo mejor)

El orden de apriete lo puedes ver en

http://www.ajusa.es/CataOnLine/

mas concretamente creo que es este http://www.ajusa.es/CataOnLine/index.ph ... rca=SUBARU  

no es ese especifico, pero es igual para todos los subaru, jejeje.

No te pone si los del centro llevan mas apriete?