Luz de freno de mano del panel webo

Iniciado por Mohrlex, 05 de Octubre de 2011, 10:43:03

Mohrlex

Seguro que ya lo sabriais mas de uno pero por si acaso lo comento para los que no lo sepan y les pase lo que a mi cuando les toque.

La cosa es que esta semana se me encendia el testigo de freno de mano (el que se enciende cuando lo pones) cuando salia fuerte en primera o tomaba alguna rotonda un poco fuerte y acelerando antes de tomar la salida.

Pues bien, no es mas que tenia que cambiar las pastillas de freno delanteras, es decir, cuando tengais algun freno cerca del testigo se os encendera ese testigo segun que cosas hagais con el coche, solo basta con ir al taller a cambiar las pastillas que esten gastadas y listo a  :s498:

subaru08azul

Mohrlex no es el testigo de las pastillas es el testigo de el liquido de frenos las pastillas chillan,

MALU

Exacto ese testigo es para indicarte que el nivel del liquido de frenos esta bajo, pero claro todo va ligado ya que el liquido esta bajo porque las pastillas estan gastadas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Mohrlex

pues el testigo que se me encendia es el mismo que se enciende cuando echo el freno de mano, o sea, que me quereis decir que ese testigo no solo es para el freno de mano y el sistema de ebs si no que tambien para el liquido de freno.

Al ritmo que van las cosas nos quitaran todos los testigos y pondran solo uno para indicar 100 posibles problemas y otro testigo para las 100 averias que pueda dar el coche.

Pero bueno yo como no sabia a que se debia lo he puesto por aqui que seguro mas de uno le pasa y no sabria que es  :r_37:

subaru08azul

No si yo asta que di con lo que era tambien me comi la cabeza

marcmsr

reactivo el post jeje, a mi se me enciende en ocasiones el testigo al acelerar fuerte o frenar fuerte tambien.
He mirado el liquido de frenos y esta a poco menos del max. , leyendo el manual del coche tambien pone que
puede encenderse porque las pastillas estan gastadas.
Mañana desmonto las llantas haber como estan las pastillas y todo y os digo asi ya lo sabemos del cierto.

Sino estan gastadas que puede ser algun fallo de abs o el otro control que no recuerdo el nombre?

saludos

subaru08azul

Cita de: "marcmsr"reactivo el post jeje, a mi se me enciende en ocasiones el testigo al acelerar fuerte o frenar fuerte tambien.
He mirado el liquido de frenos y esta a poco menos del max. , leyendo el manual del coche tambien pone que
puede encenderse porque las pastillas estan gastadas.
Mañana desmonto las llantas haber como estan las pastillas y todo y os digo asi ya lo sabemos del cierto.

Sino estan gastadas que puede ser algun fallo de abs o el otro control que no recuerdo el nombre?

saludos
el abs tiene testigo propio .en mi modelo las pastillas tienen una chapita que cuando estan bajas roza con el disco y chirria . Pero el liquido de frenos te avisa tambien de que puedes tener las pastillas bajas .aunque el nivel le as podido tener bajo y los de la casa rellenar .

marcmsr

Es posible que aparcado este bien de nivel i cuando empiezas a pisar freno fuerte baja el nivel cuando apretan los pistones??

Ahora justo tiene 30300 km que le toca revision

Saludooss

parros

Cita de: "marcmsr"Es posible que aparcado este bien de nivel i cuando empiezas a pisar freno fuerte baja el nivel cuando apretan los pistones??

Saludooss

No es que baje el nivel cuando frenas fuerte, lo que ocurre es que al frenar la inercia del coche hace que el liquido del bote se desplace y baje la boya del contacto, ese es el motivo de que se encienda el piloto. Si pones un poco de liquido deja de encenderse.
parrossti(arroba)hotmail.com

marcmsr

Cita de: "parros"
Cita de: "marcmsr"Es posible que aparcado este bien de nivel i cuando empiezas a pisar freno fuerte baja el nivel cuando apretan los pistones??

Saludooss

No es que baje el nivel cuando frenas fuerte, lo que ocurre es que al frenar la inercia del coche hace que el liquido del bote se desplace y baje la boya del contacto, ese es el motivo de que se encienda el piloto. Si pones un poco de liquido deja de encenderse.

Ok muchas gracias, que liquido de frenos lleva? dot 4?