Dudas y "leyendas" Impreza STI VE 2.0

Iniciado por Blanco, 11 de Octubre de 2011, 00:11:04

Blanco

Buenas, pues el otro dia hablando con un amigo surgio esta duda, al comentarle que no me importaria pillar uno de estos y surgieron las dudas y leyenda acerca de este modelo.
No encuentro info por ningun lado, a ver si me podeis resolver dudas, y sobre todo, datos reales, que leyendas he oido muchas.
Empecemos:

- Unidades vendidas? Habia oido que si 50, de las cuales X solo fueron para rallys, X en azul, X en rojo bla bla bla...
- Cambia el motor? Que si esta forjado, que si estira un poco mas bla bla bla
- Por qué algunos tienen tapiceria azul y otros negro, y por qué cambian llantas?
- Esta claro que tiene DCCD y el otro no, pero EMBRAGUE CERAMICO (reforzado bla bla) de serie?
- Tiene algo en los papeles, certificado o algo que diga "oficialmente" que es una version limitada?
- Esta es general del modelo, los que llevan las tapas de los antnieblas, llevan los antinieblas debajo? o se los quitan? Todos tienen antinieblas de serie o elijes si poner tapas o no? Ya que hay STI con nieblas y otros con las tapas

En general, que cambia de un VE a uno normal? Solo el DCCD o algo mas?

Me gustaria que las respuestas fueran motivadas y con alguna pagina o algo "oficial" para asegurar, que se habla mucho pero no he visto nada

Si me acuerdo de mas dudas os las preguntare!

Un saludete y muchisimas gracias de antemano.
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

markitos

#1
STI ve Peter Solberg.

Mismos cv.
Lleva DCCD.
Llevan 5x114.3 en vez de 5x100 como todos los anteriores.
Interior negro.

Forjado? Lo he escuchado, pero creo que no es cierto.

Más no te puedo decir.

Blanco

#2
Esa era otra duda, en otros países se que era edición Solberg. Pero allí tenían una plaquita en el interior y certificado por escrito.. Aquí nada no?

Ahora que comentas lo de las llantas:
Pq algunos tienen las del STI "de ese año" y otros las del siguiente (el 2.5)
Y pq algunos tienen el interior azul?

Un saludo!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

aidayzury

#3
buscando por casa ayer encontre la prueba de la version especial que comentas es de la revista automovil, la revista pone que salieron 35 unidades, la unica diferencia es esa el dccd y el anclaje 5x114 y los semislick re070 con lo que mejoraba unas decimas el 0-100.



si puedo esta tarde escaneo la revista y subo la prueba.

Blanco

#4
Cita de: "aidayzury"buscando por casa ayer encontre la prueba de la version especial que comentas es de la revista automovil, la revista pone que salieron 35 unidades, la unica diferencia es esa el dccd y el anclaje 5x114 y los semislick re070 con lo que mejoraba unas decimas el 0-100.



si puedo esta tarde escaneo la revista y subo la prueba.

Muchísimas gracias!!!!!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

isaac

#5
Fueron 1000 unidades WR1 para todo el mundo,500 de ellas para UK vendidas como edición especial Peter Solberg llevaban muelles prodrive,rejilla frontal inferior plateada,todos eran en verde,placa identificativa y lo más importante centralita reprogramada por prodrive , dando de serie 320 caballos y haciendo el 0-100 en 4.25.Las otras 500 unidades vendidas llevaban el dccd,los asientos en negro, la tornilleria 5x114.Pero respecto a potencia no tenía ninguna modificación , la versión buena es la Peter Solberg.Os paso el enlace ,para que lo veais

http://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_Imp ... .282004.29

aidayzury

#6
con 35 yo me referia a las unidades que llegaron a españa,por lo menos es lo que pone la revista, y no seria la primera vez que se equivocan.

fer321

#7
Buenas hay un post muy reciente sobre este tema.
Vuelvo he repetir jajajajaja, el motor es EL MISMO, la diferencia esta en el DCCD, las llantas tambien cambian, y respecto al interior al menos en la version de color rojo que yo probe era en vez de azul negro, y no llevaba el sistema de casette que lleva de serie, este en cuestion le habia puesto uno de caratula extraible de toda la vida.
Unidades no se cunatas sacaron la verdad, pero por todo lo demas es el mismo coche, no hagais caso a historias raras.
He cogido un V.E y estuve a punto de comprarlo y se perfectamente las diferencias con el STI normal.

Un saludo

aidayzury

#8
ya esta subida la prueba aqui la podeis ver.


viewtopic.php?f=33&t=15800

elcurri

#9
en europa también se llamo peter solberg, con el dccd y alguna cosa mas....

otra manera de llamarlo (mas en el extranjero), asi como el sti normal de esos años son V8, estos con dccd son V8.5  :wink: