nuestros garajes/talleres

Iniciado por subarisubari, 18 de Octubre de 2011, 11:12:07

Maranelloo18

#20
Cita de: "subarisubari"te puedes poner uno de estos:

http://www.infotaller.tv/node/336

Pinta muy bien la verdad, aunque da un poco de cosa tener el coche ahi como si fuera un balancín de parque no? :r_16:  De todas formas no creo que sea peor que trastear con el tubo de escape aguantando el coche con dos gatos hidraulicos hasta el tope. Si tubiera el dinero me lo compraria :r_to2cafe:
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

player

#21
yo le he robado a mi padre una parte del garage del pueblo y nos apañamos bastante bien,

tenemos un elevador istobal de 2.500kg a 380V, maquina de desmontar neumaticos y otra de equilibrado de neumaticos. ademas que toda la herramienta que necesite la tiene mi padre y la puedo usar cuando quiera (compresor, radiales, soldadoras de electrodo y de TIG, taladros, etc,etc).

el hueco para el elevador se queda un poco justo, por eso estamos pensando mis amigos y yo de hacerlo de nuevo todo en una parcelita que me regala mi madre al lado de casa de un corral demolido,
y asi nos podriamos hacer una cabina de pintura "amateur", y tenerlo todo junto. jejejej pero ya para el verano que haga mejor tiempo!!!!

haber si hago unas fotos, que no tengo ninguna y las subo para que lo veais!!

un saludo..

PD: subari, si compras un elevador trifasico no te recomiendo convertirlo a monofasico, ya que pierde toda la fuerza de arranque y va mal, te explico, si subes el coche a 50cm del suelo y paras, ya no volvera a subir mas arriba, hasta que no lo bajes al suelo completamente y empieces de nuevo, ademas tendrias que poner una polea muy grande para hacer reductora y tardaria en subir el coche arriba un monton.
te lo digo prque un amigo lo tiene asi y dice que es una mierda buena...!!!! jejejeje!!
para diario...y para circuito...

subarisubari

#22
Cita de: "sergio_meca"En mi taller tenemos ese elevador, nos costó 1000€ creo y la verdad que es una gozada pero no es tan bonito como en esas imágenes. Porque en realidad tienes que aguantar el coche con trípodes o soportes si quieres que el morro quede elevado, al ser el motor más pesado que la trasera cuando elevas se vuelca hacia delante y no atrás. Pero merece mucho la pena.


Cita de: "AlbertoSTI"La verdad esque ese elevador hace bastante el avio, yo lo utilizé cuando estaba aún estudiando mecanica, nos lo trajo el profesor para enseñarnoslo porque lo había comprado para usarlo él particularmente y si lo colocas en el sitio adecuado haces lo que quieres con el coche... está muy bien

gracias, con estos comentarios es el ultimo empojuncito que me hacia falta para comprarlo, haber si lo compro en breve porque tambien tengo que comprar una soldador de hilo.

player, se del problema que comentas, tengo un amigo que se dedica a montar elevadores, la idea era uno de 220v pero si la diferencia era mucha en cuanto a pasta igual me rentaba porque ten en cuenta que no es un taller donde vayamos a estar todos los dias subiendo y bajando coches pero gracias por avisar.

sergio_meca

#23
Compañeros, retomo el hilo para enseñaros mi elevador.





Que os parece xd, disfruto un montón con él, si alguien se está pensando comprarlo o no está seguro, lo recomiendo totalmente... es algo pesado manejarlo pero es genial, viene con un maletín y un taladro bastante potente para elevar.

Aquí iba a curiosear el coche, pero este elevador lleva ya mucha mecánica en su palmarés jeje

Un saludo compañeros.

ernesto legacy

#24
Cita de: "sergio_meca"Compañeros, retomo el hilo para enseñaros mi elevador.





Que os parece xd, disfruto un montón con él, si alguien se está pensando comprarlo o no está seguro, lo recomiendo totalmente... es algo pesado manejarlo pero es genial, viene con un maletín y un taladro bastante potente para elevar.

Aquí iba a curiosear el coche, pero este elevador lleva ya mucha mecánica en su palmarés jeje

Un saludo compañeros.
y de precio , donde se pueden pillar , lo de la mecanica todo es empezar y no acabar ....... :r_24:

mezgo

#25
nose yo.. no me acaba de convencer.. con lo bruto que somos en Bilbao, voy a soltar una tuerca del escape. y voy a dar vuelta de campana al coche con eso...XD

Tellme

#26
Cita de: "ernesto legacy"y de precio , donde se pueden pillar , lo de la mecanica todo es empezar y no acabar ....... :r_24:

+1

Tiene muy buena pinta.

Se puede levantar el coche sin que bascule? Es decir poner unos puntales y que el coche quede alto y en horizontal?

sergio_meca

#27
Cita de: "Tellme"
Cita de: "ernesto legacy"y de precio , donde se pueden pillar , lo de la mecanica todo es empezar y no acabar ....... :r_24:

+1

Tiene muy buena pinta.

Se puede levantar el coche sin que bascule? Es decir poner unos puntales y que el coche quede alto y en horizontal?

Si si claro que si.. lo que pasa que tienes que buscar el "centro" del coche para que así el mismo peso que haya delante, esté atrás... esto puede variar según el depósito de combustible y demás cosillas, pero sí que se puede hacer... y claro luego asegurarlo con caballetes...

Lo bueno de tenerlo basculado hacia el culo es que para vaciar el cárter de aceite va de lujo.. porque la mayoría de tapones están como ladeados hacia atrás..

Yo lo recomiendo al 100% es una muy buena opción, nosotros siempre lo aseguramos con caballetes y se convierte en una herramienta muy segura.

Mi padre lo compró en una tienda de recambios si mal no recuerdo... el cualquier suministrador de material para talleres.. nos costó 1000€...

Un saludo compañeros.