exceso de presion de aceite?

Iniciado por cuet, 23 de Octubre de 2011, 13:01:31

cuet

exceso de presion de acete? normalmente siempre la presin de aceite con el coxe caliente lo tengo de 6 a casi 8bares,ayer durante el vaje hacia al rally y volviendo y hoy se me sube a 10bares o mas por que el manometro solo marca 10bares,eso me pasa cuando mantengo la velocidad,si piso a fondo se pone sobre unos 7bares.
la bomba de aceite es el que da la presion,pero que es lo que luego regula la presion de aceite?
supongo que es malo  tener tanta presion de aceite?

markitos

#1
La presión de aceite, la mide un sensor que se debió colocar a la hora de instalar los relojes.

Has cambiado el aceite recientemente?

cuet

#2
si los relojes los eh montado yo mismo, antes llevava los clasicos fae de temp. y pres. de aeite y hace menos de un mes los canbie por unos apexi. hasta el dia de ayer siempre me marcaban bien y haora veo ese exceso de pression de aceite, hoy eh rebisado las conexiones del manometro y el presostato y esta tobo bien.
A lo que me refiero es si hay alguna valvula de seguridad para que no haya exceso de pression o algo parecido.
Aun no eh canviado el aceite por que no le toca solo lleva unos 4mil y el nivel esta a 3/4 como lo deje.

cuet

#3
Entonces que es lo que puede ser que se suba tanto la presion de aceite? y es malo tener tanta presion?

churrito

#4
tener mucha presion no es demasiado bueno que digamos
te puede petar algun reten y fugar aceite
la bomba suele tener un mecanismo de presion maxima
un muelle
cuando alcanza una determinada presion cede y descarga la presion sobrante para que no suba demasiado
la cuestion seria colocar un manometro para ver si la presion es correcta o el reloj falla o el sensor

germanmotor

#5
Cita de: "churrito"tener mucha presion no es demasiado bueno que digamos
te puede petar algun reten y fugar aceite
la bomba suele tener un mecanismo de presion maxima
un muelle
cuando alcanza una determinada presion cede y descarga la presion sobrante para que no suba demasiado
la cuestion seria colocar un manometro para ver si la presion es correcta o el reloj falla o el sensor


Bueno recientemente instale un sistema de microfiltración kleeoil a mi motor de paso aproveche e instale un reloj de presion aceite mecanico en glicerina, al encender el motor  me doy con la solpresa que en frio 10° c aproximadamente y 1500 rpm se va a mas de 100 psi y en caliente en minima queda en 23 psi al acelerarlo en caliente llega  a 100 psi y cae un poco  quedando en 98 psi a cualquier rpm encima de 3000  que me parece un poco excesivo.

Alguien sabe cuales son los rangos de presion en un ej20?  actualmente llevo el 0w40 de mobil.


Saludos.

cuet

#6
Por lo que tengo entendido, en caliente y circulando osea con el motor con carga la presion de acite tine que ser entre 6 y 8 bares a ti te da 100psi que viene a ser unos 7 bares que estaria bien creo yo, y en relenti entre 1,5 y 2,5bares que a ti te da 23psi que vendria a ser 1,59 bares. Yo personalmente lo veo bien, el problema que tengo yo es que cuando mantengo una velocidad constante se me pasa a mas de 10bares y si piso a fondo el acelerador pues me vaja y se me mantiene entre 7 y 8bares.
Creo que lo tu presion de aceite esta bien,pero tambien varia un poco la presion segun cada viscosidad de aceite.