Motor Impreza 1.6 vibra en poco en relenti

Iniciado por joselo, 24 de Octubre de 2011, 20:32:41

joselo

Hola a todos!..tengo un problemita con mi impreza, resulta que siempre me llamo la atencion la suavidad que tiene el motor al estar en relenti, ni se siente que esta funcionando, muy rico en baja y tambien lo encontraba bastante rapido, incluso le instale un silenciador del WRX 2004 (Solo para darle una mejor apariencia)  pero hasta hace poco me di cuenta que el motor vibra en relenti, cosa que nunca antes lo hacia..era muy suave! yo culpaba a alguna bujia y las saque para hacerles mantencion, las limpie y las calibre segun su catalogo (1.1 mm) pero de ahi que el auto ya no es el mismo, siento que el cuesta agarrar pique porque si lo cargo mucho en 2da o 3ra despues de una esquina a baja velocidad se chupa.. y lo de la vibracion en relenti persiste. Entonces opte por hacer una mantencion completa, limpieza de inyectores, bujias Originales, filtro de aire y bencina Originales. Pero despues de eso la diferencia fue casi nada, igual lo encuentro como pesado para el pique, despues que ando en el auto o arranco el motor lo dejo en relenti y trabaja suave, pero pasan algunos segundos y se siente que comienza a vibrar,son como pequeños cortes de corriente por lo que yo persivo y tambien el arranque del motor esta como mas largo, antes giraba la llave un poco y partia, les comento que nunca e cambiado los cables de bujias y hace un par de meses atras lo lleve a servicio tecnico Subaru consulte por el cambio de cables y me respondieron que no era necesario porque no fallan nunca y de paso le hicieron limpieza de la valvula IACC y el cuerpo de mariposa, mi auto tiene 150 mil KM. sera problemas de cables de bujia lo que ocasiona esto? porque despues que saque las bujias antiguas les hice limpieza y las calibre y ya el auto no fue el mismo?.. si le hice todas las mantenciones deberia haber mejorado! cierto?.. ojala pueda tener alguna ayuda de ustedes ya que esto me tiene bastante intranquilo. Un abrazo

elcurri

#1
por las vibraciones podria ser un soporte motor, pero si fallan mas cosas ya me pillas  :s102:

valentin garcia

#2
puede ser los tacos del motor esten defectuosos,o un problema en la bobina de encendido,puede que falle,si te da cortes lo mas seguro sea eso un fallo electrico,mala combustion,por lo tanto un mal ralenti.....pero bueno es una posibilidad,llevalo a un taller de confianza i que se monten contigo i que analizen el problema

joselo

#3
Amigos!..gracias por las respuestas pero una consulta..a que le llamas "tacos" te refieres a taquis hidraulicos. y con respecto a los cortes..es como si fuera una chispa que se saltara pero resulta que uno inmediatamente lo escucha y lo siente en el motor. Recuerdo que antes del Impreza yo tenia un Corsa 1.6 y ese auto tiene como defecto la bobina que despues de 100 mil km o menos les falla al calentarse esta pieza, se aisla y produce cortes de chispa y ahi si que se siente en el escape como unas pequeñas explociones o ciclos en vacio, Pero en mi caso ni se siente porque el motor se escucha parejito pero si tu miras el motor te das cuenta que el motor vibra, se mueve (como unas pequeñas sacudidas) a producto de esto pero lo divertido es que lo acelero un poquito y se estabiliza pero despues de un minuto vuelves a sentir lo mismo, y eso cuando compre el auto nunca lo hacia!
espero mas comentarios!

Nox

#4
Que hay?
No estoy muy familiarizado con los 1.6, pero 1,1 mm me parece mucho. Yo probaria a comprar bujias nuevas y montarlas sin rectificar ni nada. Un saludo.

joselo

#5
amigo!! Las bujias que le instale son nuevas y originales y segun catalogo la abertura que debe llevar el electrodo es de 1.1 mm.
Piensas que deberia llevar menos abertura!

Nox

#6
Pues he estado mirando en NGK y en bosch y ambas aparece 1,1mm, pero la Bosch te da en opción unas de 0,8mm

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=2720

La cosa es que tengo un amigo con un saxo que le rateaba y le daba algun fallo. Las bujias estaban en 1,1, que también aparece como opción en la Bosch, y cuando las cambiamos no recuerdo si a 0,7 o 0,8 dejo de dar problemas.

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_A ... EVELS=1906

Es una opción. También puede que tengas sucio algun contancto de masa del motor....

joselo

#7
Mmm..weena nox !! Pueda q tengas razon..sabes de algun caso que te halla tocado..hay algun cable tipico que fallen esta marca para comenzar a buscar. Saludos!