Duda ABS

Iniciado por impreza agoncillo, 25 de Octubre de 2011, 11:40:34

impreza agoncillo

Primero, ya que soy un ignorante,yo cuando freno a fondo preto embrague para que no se cale, esta bien o lo estoy haciendo mal?

a  partir de esto comentar, que haciendo pruebas con mi coche en mojado o cemento pulido(zonas deslizantes), al saltar el abs, en frenadas cortas, creo que la frenada es más larga de lo que debería. empieza a hacer el típico ruido pero creo que se vuelve loco.

Puede ser que este diseñado para seco y no este bien programado para situaciones especialmente deslizantes?

Seguramente sea una paranoia mia

fernos72

Ése es el gran dilema y la gran discusión.
Unos te dirán que no pises embrague, porque al pisarlo las masas harán que el coche coja más impulso.
Otros te dirán que siempre hay que pisar embrague, porque si se cala el coche no tienes el mismo control (te quedas sin servos) y no puedes continuar con las maniobras de evasión.
Yo particularmente siempre piso embrague.
Sobre las frenadas no te puedo decir, afortunadamente no me he visto en esas situaciones, y tampoco he tenido tiempo de probarlo en terreno libre. De todos modos los firmes deslizantes incluso con un buen ABS se alarga.

subaru08azul

Si que se alarga una vez en mojado y con el asfalto helado casi me salto dos semaforos seguidos patinando de uno a otro, con el abs

tycpub555

Al tener que hacer una frenada fuerte, esta comprobado que el coche se detiene antes pisando el embrage.
 Suena raro, a mi también me estreño, pero la prueba me saco de dudas, hecha por profesionales de una escuela de conducción.

impreza agoncillo

una vez en nieve me pasó también, yo personalmente siempre en marcha larga, pues voy reduciendo, pero si son frenadas cortas, o cuando esta a punto de pararse (40-0km/h), embrague.

Yo juraría, que el abs de estos coches no es muy bueno en el 20-0km/h en situaciones muy deslizantes, o igual es cosa mia. es que encima hace una cosa extraña, como si se cargara un dinamo, no se como explicarlo. yo creo que llega un momento que al frenar/soltar/frenar y seguir patinando se vuelve loco y no frena.

lo siento por mi mala explicación

Aclaro que ha sido siempre en sitios a parte, probando el coche, a larga velocidad, incluso clavando no me ha llegado a saltar.

wrxnauzet

como se quita el abs en el wrx 06? ;D

markitos

El abs del impreza funciona igual que en cualquier otro coche. En zonas muy deslizantes, te vas sea un impreza o un mercedes.
Ahora si no tuvieras ABS, probablemente acabarías dado la vuelta, dando a otro coche, bordillo, etc.

Yo en frenadas de emergencias, siempre piso embrague.

Alucard

Es q el abs a menos  de 20km/h no funciona, comprobado por mi y con la consecuencia de un pequeño toque. Yo pense q estaba jodido y lo lleve para q lo miraran y fue cuando me lo comentaron

Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

elcurri

Cita de: "Alucard"Es q el abs a menos  de 20km/h no funciona, comprobado por mi y con la consecuencia de un pequeño toque. Yo pense q estaba jodido y lo lleve para q lo miraran y fue cuando me lo comentaron

eso explica muchas "situaciones"  :r_16:

Atro

Segun me comentaron en un curso de conduccion en frenadas de emergencia siempre pisar el embrague; asi no se calara el coche, podras salir sin problemas de la zona critica y no crear un accidente.