Forester XT SG5

Iniciado por IXC-RX8, 04 de Noviembre de 2011, 08:18:46

IXC-RX8

Buenas chicos

Os escribo porque desde hace un tiempo,tenemos en casa un Forester Xt,mas concretamente un sg5, modelo turbo de 177cv. del año 2002

Quisiera saber todo tipo de datos e info que podaís aportar,como si hay compatibilidad de piezas en cuanto a motor y chasis con otros modelos subaru.

El motor es un ej205,que creo que es el mismo del wrx pero con un turbo mas pequeño y un arbol de levas con menor alzada.

El coche está cerca de llegar a los 180.000km y proximamente lo llevare al concesionario a que se miren cierto traqueteo/vibración que hace el coche por la parte delantera,ya de paso cambiar lubricantes y filtros,hace un tiempo atrás se le rehizo el embrague por completo y tengo pastillas de freno por colocar. Me gustaría saber que tipo de mantenimiento y revisiones tengo o puedo hacerle y cada cuanto tiempo y que mejoras me recomendaís para este modelo y con estos kilometros.

Por otra parte el anterior propietario me comentó que la ultima vez que pasó itv le dio "leve" en emisiones,puesto que la sección del escape esta toda bastante jodida,desde el segundo catalizador hasta la cola, tiene bastante oxido y algun poro...esta resoldado,le echaron pasta y con todo eso no va fino(apenas echa gases por la cola). Estoy por cambiar la linea de escape en relación o dependencia de lo que pueda montar ya sea oem o aftermarket.

Tengo más cosas por preguntar,pero creo,que por el momento ya es más que suficiente,jeje.

Gracias de antemano y un saludo

MALU

#1
El mantenimiento es el mismo que cualquier otro coche.
Con tantos kilometros revisa tambien por si acaso el aceite del cambio/diferenciales
Y la distribucion es cada 100.000, preguntale al anterior dueño cuando la cambio y ves pensando que en breve te tocara y vale pasta.
Cambiarle el escape final y intermedio tampoco es tan caro, todo es buscar
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

PoXo

#2
Tengo un sg9, y la verdad es que tienes mucho mercado. Cierto es que cuesta un poco más que si fuera un impreza pero al final encuentras.

Coincido con malu en el tema del mantenimiento, si quieres ir haciendole cosillas al forester habla con el último o conmigo mismo y encantados de ayudarte (somos los tuneros de los cañoneros) :r_32:

Aqui un pequeño ejemplo http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtop ... 1&start=60

IXC-RX8

#3
Buenas subaristas

de vueltas estoy con más dudillas. hace años que no tenia un coche a pistones,tantos años de rotary power que se me ha entumecido el coco,jajajaja :r_16:

Comentar que a el coche se le realizó una buena puesta apunto de lubricantes,niveles,pastillas discos, batería y varias cositas más como neumaticos,rotulas y algo que me dejo,seguro. Hasta de aquí unos 11.000km no me toca hacer distribución.

Al turrón, quiero renovar los manguitos por unos de silicona,tengo alguno un pelin cascado y no le tengo identificado, así que todos nuevos y fuera. entiendo que me valen los que sean de ej205,no? quiero decir,lo que sean de wrx de la epoca de mi sg5 me valen, cierto? Gustaría tambien meter bujias nuevas y cableado de bujias(incluso bobinas) nuevo. Que bujías me recomendaís(las de stock imagino) que marca y grado termico son?

Tengo pendiente el tema de escape,pues con lo jodidillo que esta el de origen,me gustaria montar algo con lo que no tenga problemas en itv,a poder ser homologado,pero sin ser tan restrictivo como el original. Creo que a excepción del catback,toda la linea de escape es igual que la del wrx,por lo que me parece ver en opposedforces.

Accepto todo tipo de criticas y libres opiniones para los kilometros que lleva el muchacho encima.

Tengo intención de montar unos gauges almenos de aceite temperatura y presion, junto con el de soplado del turbo, un turbo timer...primero cositas elementales,luego ya iran llegando,los intercoolers,los escapes y toda la mandanga buena.

Un saludo y gracias de antemano.

PoXo

#4
Siento decirte que estas muy confundido.
Tanto los manguitos, como la linea, son diferentes. Busca un kit especifíco para forester o te arrepentirás, tiene el motor en una posición distinta respecto a la del wrx, con más altura dentro del hueco del motor, por lo que las dimensiones van a variar. Ya te confirmo que el tubo superior del radiador hace un recorrido totalmente distinto debido a la posición de la admisión.
En cuanto a la linea, las defensas del forester son más largas, por lo que los anclajes de una linea de impreza te valdrán, pero te chocará el final con la defensa trasera. Así que si no quieres cortar la defensa, mira también partes especificas de forester.

elultimo

#5
Quizá antes que los relojes, y si no se ha tocado miraría la amortiguación que ya son unos cuantos km.

IXC-RX8

#6
Gracias por los comentarios.

Para evitar confusiones y aprender cosas nuevas estoy por aquí. En cuanto a manguitos,por ejemplo en samco,solo he encontrado los del radiador. http://www.samcosport.com/row/car_kits.asp?make=Subaru los que marca referencia TCS351/C

Lo del escape lo decía por lo que he visto por aqui,pero si me confirmas que son diferentes,lo tengo en cuenta.

http://opposedforces.com/parts/info/44101FE030/

http://opposedforces.com/parts/info/44102FE020/

lo de las suspensiones a pesar de que no lo haya mencionado,tambien es algo que tengo en cuenta, almenos por renovar amortiguadores y muelles,hasta quiza unas estabilizadoras.

saludos :r_29:

impreza agoncillo

Yo estoy probando con ambas cosas de impreza ya que no encuentro especificas de forester. La hostia esta asegurada. Aun asi ya os contare como arreglo

Robgean

Buenas
Tienes línea de escape supersprint homologables,luego sonido mejor  Hks pero no se puede homologar.
Kd perfomance tiene varias cosillas para el sg5 y lo que dicen los compañeros especifico para sg5.
Saludos