para que sirve la cinta anticalórica del colector?

Iniciado por Carlos2.0, 04 de Noviembre de 2011, 20:08:42

Carlos2.0

pues eso, si el coche ya lleva las chapas esas para el calor, para que sirve poner esto? es por cosas de aumentar la temperatura en el colector? quema mejor los gases o algo asi? tenia pensado montar un sandwich para los sensores del aceite y me dijo otro forero que le rebentó por estar muy cerca del colector, por eso se me habia ocurrido lo de la cinta.

un saludo

alesrider

Se supone que mejora las prestaciones porque los gases del escape salen mas rapidamente y ademas no se calienta tanto los alrededores del colector...

fer321

Eso sirve para cuando cambias los colectores (y por lo tanto pierdes esas chapas anticaloricas) al no llevar esa proteccion se suele poner la cinta para que haga una funcion similar a la de las  chapas.

Saludos

valentin garcia

basicamente ayuda e expandir bien el calor,supongo que para evitar un escesivo calor o que s eponga al rojo vivo

Carlos2.0

e visto gente que la pone en los colectores originales, a lo mejor sirve para algo mas que para aislar del calor al exterior, a lo mejor es eso de que coja mas temperatura el colector para que funcione mejor

valentin garcia

me he estado informado i su funcion es la de aislar i proteger del calor escesivo del escape,por ejemplo si esta al lado de algun plastico o aparato,pues expande mejor el calor i protege,en las harley,muchos los ponen para evitar quemaduras en las piernas jajajaja

Atro

La cinta esta sirve sirve principalmente para que los cambios de temperatura no sean tan bruscos (calientamientos enfriamiento) y no se rajen los colectores o tubos donde se encintes.