Luces interiores de pie

Iniciado por mezgo, 22 de Noviembre de 2011, 22:30:52

mezgo

Muy buenas. hace unos años, un amigo se compro un Focus ST, la version limitada WRC 525... le venia con luces en los pies, que ivan al son de la puerta. osea abrias la puerta y se encendian, cuando la cerrabas se apagaba. Como la luz cuando se apaga va poco a poco, y eso me gusta... pues me decidido a montarlo, ya que me pareció una cosa que ami personalmente me gusta.

Como estoy estudiando electornica, pues bueno, me he intentado hacer un prototipo.
Cuando fui a barcelona y quede con alguno de vosotros, uno con el mismo coche que le mio(no me acuerdo del nik) me enseño que lo habia hecho, aunque las placas las habia comprado..

Yo he intentado hacerme yo todo... no va a quedar igual de bonito pero oyes, el caso es ahorrarse el maximo dinero, ya que la mayoria de componentes me sale "gratis"

aqui una vista desde arriba.

Desde abajo.

direis.. joder que mal suelda el muchacho este.... jeje es el soldador. en clase tengo uno que me compre bueno, aqui en casa tengo uno mangado de clase, que esta jodido, se le cae la punta y demas, jejej, asique no os podeis quejar...

Funcionar funciona. le he puesto el conector Jack-mono, para poder desenchufar la placa, y poder sacarla, cuando ya este en el coche montado.
El potenciometro, es para poder regular la intensidad de los led, y que alumbren menos.... la resistenciaa ideal para 3 leds de este tipo son 75 Ohmios, si le metes mas los achicharras...( cada led Blanco, cuesta 1.20 euros... que no es pez de moco.)

Ya he hablado con un amigo que estudia, que para su citroen C4 quiere.... auqnue esos van a ser rojos , asique... jejeje

aver que os parece, y si teneis alguna sujerencia.

Saludos!

Litus

A ver el resultado...  :r_29:

Mohrlex

Buen curro, solo corregirte una cosa jejeje

Las resistencias controlan el voltaje que sale una vez pasado la corriente y la potencia, cuantos mas omhios mas reduce, tienes que calcular cuanta es la potencia máxima que aguantarían tus Leds y cuanta luz máxima quieres que tengan para colocar la correcta. Creo que con la que has puesto lo máximo que le llegaría al Led serian 12v enchufando a la toma que nuestro coche ya tiene para comprar este accesorio original, que es lo máximo que aguanta un Led estándar.

Y comenta a la gente que no sabe que los Led los hay polarizados y sin polarizar jejeje

Tengo algo olvidada ya la electrónica pero no ando muy lejos jejeje

elcurri

los leds en los coches aguantan mejor los de 14v, ya que solemos andar en esos voltajes....

mezgo

Yo en casa lo he probado con una fuente de ordenador..y me ham aguantado...en el coche no creo que me pase nada,sino subo el potenciometro...jeje

mezgo

Asi han quedado, aumque falta regularlas... la verdad que en la foto, parece que iluminan mucho, pero en la realidad es menos.

mezgo

Estoy hablando con un amigo.. si te para la policia o algo, te pueden multar por llevar esto?.

hay coches que de serie lo traen. solo se activan con la luz de la puerta, asique si tu vas dentro del habitaculo, no se encienden, solo cuando abres la puerta.

Te pueden multar??

Mohrlex

Cita de: "mezgo"Estoy hablando con un amigo.. si te para la policia o algo, te pueden multar por llevar esto?.

hay coches que de serie lo traen. solo se activan con la luz de la puerta, asique si tu vas dentro del habitaculo, no se encienden, solo cuando abres la puerta.

Te pueden multar??

En el catalogo de accesorios de nuestro modelo tambien hay esta luz tipo led para colocar en el mismo sitio, de color azul en el diesel y color rojo en el gasolina, a juego con el hueco del salpicadero asi que no te pueden multar, es el accesorio de serie y listo.

tycpub555

Buen trabajo, yo en el Cayenne las tengo, bueno son opcionales de serie, luces en los pies, detras del espejo retrovisor hacia la consola central y en los espejos exteriores hacia el suelo.
Las exteriores solo se ecienden al abrir las puertas y las interiores, son regulables, las enciendes, la apagas, intensidad, etc.

Dain_Racing

Ese que has nombrado de Barcelona diria que soy yo... jejejeje

Yo compre una tira de led's de 1 metro
La cual la puedes cortar de 3 led's en 3 led's

Solo tienes k soldar positivo y negativo y van directos a 12 voltios
Dan 180º de luz, la verdad iluminan muy bien
Y los llevo colocados en.
Reposabrazos con un micro al abrir se enciende y al cerrar se apaga

Los pies tanto conductor como acompañante

Y maletero le saque la goma protectora que lleva la tira
perfore 3 orificios a la distancia de los led's y lo pegue y asi queda

Saludos!