válvula de descarga si o no?

Iniciado por Carlos2.0, 23 de Noviembre de 2011, 14:54:15

Bazz

Cita de: "egedeon"
Cita de: "Carlos2.0"El coche es diesel, y los diesel no llevan cuerpo de mariposa, siempre está abierto el paso entre el turbo y los cilindros, por lo tanto en retención se tragaría el aire que le sobra sin inyectar gasoil

Perdoname si me equivoco pero creo que no estas en lo correcto. Ahi tienes el despiece del carburador del HILUX con su mariposa y too.

//http://1:bp:blogspot:com/_LrzMoFV8BTg/TIkNcujzbfI/AAAAAAAAACw/kowS2zlielY/s1600/Despiece+Carburador+Toyota+Hilux+Armado:gif

Interesante el link.

Pero estoy de acuerdo con Carlos2.0, el motivo por el cual los diesel no se les puede colocar una BOV es simplemete por que no generan sobrepresion en la tuberia al carecer de mariposa admision, o si la tiene, no quedar lo suficientemente cerrada como para necesitar recircular o expulsar esa presion, por lo tanto, si se quiere instalar un BOV estas tienen que ser artificales (electricas) o accionadas mediante otro sistema.

Carlos2.0

Que no lleva carburador, que es diesel, los carburadores son solo para los gasolina

egedeon

Cita de: "Bazz"
Cita de: "egedeon"
Cita de: "Carlos2.0"El coche es diesel, y los diesel no llevan cuerpo de mariposa, siempre está abierto el paso entre el turbo y los cilindros, por lo tanto en retención se tragaría el aire que le sobra sin inyectar gasoil

Perdoname si me equivoco pero creo que no estas en lo correcto. Ahi tienes el despiece del carburador del HILUX con su mariposa y too.

//http://1:bp:blogspot:com/_LrzMoFV8BTg/TIkNcujzbfI/AAAAAAAAACw/kowS2zlielY/s1600/Despiece+Carburador+Toyota+Hilux+Armado:gif

Interesante el link.

Pero estoy de acuerdo con Carlos2.0, el motivo por el cual los diesel no se les puede colocar una BOV es simplemete por que no generan sobrepresion en la tuberia al carecer de mariposa admision, o si la tiene, no quedar lo suficientemente cerrada como para necesitar recircular o expulsar esa presion, por lo tanto, si se quiere instalar un BOV estas tienen que ser artificales (electricas) o accionadas mediante otro sistema.

Con esto si que no estoy de acuerdo. Te has subido en algun Cupra diesel con reloj de turbo ??? porque igual te asustas. De origen he visto unos cuantos soplando a 1.55 bar. mas que nuestros imprezas.

Teneis razon en que no lleva mariposa, lo estoy viendo ahora pero un turbo es turbo, en motor gasolina y motor diesel y genera una presion y la sobrante debe ser evacuada por algun sitio.
Mirar este enlace:
//http://www:youtube:com/watch?v=Mro2_ZD6Qj8
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

alesrider

Yo estoy de acuerdo con egedeon, en una nissan navara de las nuevas he visto hasta 2.0 bar!!

Carlos2.0

y no puede ser que solo lleve la wastegate?

egedeon

Cita de: "Carlos2.0"y no puede ser que solo lleve la wastegate?

No, eso si que no. La waste gate es la que se encarga del que turbo no genere mas presion de la que controla ella, la cual se libera por el escape en el caso de las internas , o al aire en las externas, pero nada tiene que ver con las Blow off que son las que se encargan de liberar la presion sobrante de la admision.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

aitortdi

Estas en lo correcto, los diesel "no" tienen mariposa, luego no hay contrapresion y por lo tanto no tienen bov. Las que se ven por ahi son un poco tonteria ponerlas, al menos en mi opinion.

He entrecomillado el no porque al menos los bmw levan unas mariposillas de adimisiobn en el colector, que ademas dan bastante guerra (se suelen soltar y caen dentro del motor, que se va a tomar por culo)