Este colector es de gc8?

Iniciado por japoturbo, 25 de Noviembre de 2011, 14:56:30

japoturbo

Estos colectores son los de gc8 gt turbo 218cv ? Es que me los venden y querria saber para despues no encontrarme que no son y tener un gasto y un trasto en casa, he mirado fotos y fotos de colectores pero como cada marca varia un poco.Querria pedir vuestra objecion y punto de vista tambien en la segunda foto el colector tiene una raja, se podria soldar facilmente? un saludo y gracias.



REPROGRAMACIONES por OBD II

Bazz

#1
No te podría decir si son o no son validos para tu coche, reparar se pueden reparar,  lo que si te puedo decir es que una raja de estas características  por mucho que la repares será un punto débil,  las vibraciones y las temperaturas elevadas hacen que sea susceptible de volver a romper por ese sitio.

Un saludo.

alesrider

#2
son muy parecidos a los mios! pero no te puedo decir a ciencia cierta...y la raja ufff....pero si te lo venden barato... :s102: !!

hiper

#3
Si son de de gc8 y demas.
Todos los motores ej20 turbo llevan el mismo colector, hasta el wrx del 2006 ( ojo!! el 2litros)  llevan los mismos colectores.
El 2.5 monta diferentes.

Esa rotura se produjo porque el up-pipe va en conjunto con el colector y esta sometido a mas esfuerzos.
Poder se puede soldar, pero creo que te puede durar dos telediarios...
Yo para comprarlo tendria que ser casi regalado.

Salu2

 :wink:

oscarfdff

#4
Cita de: "hiper"Si son de de gc8 y demas.
Todos los motores ej20 turbo llevan el mismo colector, hasta el wrx del 2006 ( ojo!! el 2litros)  llevan los mismos colectores.
El 2.5 monta diferentes.

Esa rotura se produjo porque el up-pipe va en conjunto con el colector y esta sometido a mas esfuerzos.
Poder se puede soldar, pero creo que te puede durar dos telediarios...
Yo para comprarlo tendria que ser casi regalado.

Salu2

 :wink:

+1000 el inox chino es la ostia
Fe en Dios e ferro o fondo

japoturbo

#5
El precio son 50 euros puesto en casa y la reparacion me saldria gratis.Lo comprariais siendo asi? Aparte de resoldar se podria reforzar la parte de la up-pipe más no?
REPROGRAMACIONES por OBD II

hiper

#6
Yo por experiencia ni por 50 euros.
Te cuento mi historia:
Compre unos colectores a un ingles equal lenght bien de precio 200 euros los que te venden son unequal.
Cambia el sonido de un modelo a otro. El sonido subaru es con los unequal.
Bueno pues me duraron los colectores un año ya que me rompio un flexo de dos que llevaba
y claro que iba hacer comprar un flexo nuevo pero claro no hay repuestos. Hasta le mande un
correo al ingles y me dijo que no tenia...
Al final monte uno nuevo que me valio 25 euros y me soldo un amigo a TIG y no me cobro un miserable euro
y una vez montado me empezo hacer una especie de silbido que me estaba llenando los guevos y pense que podia ser el otro flexo que estaba mal...
Lo volvi a cambiar por otros 25 euros y al final seguia el puto ruido!!
Conclusion los quite y me compre unos nuevos de calidad gracias a mi amigo David220.
Y ahi lo esta como el primer dia.

Hay que rascarse el bolsillo en colectores y linea de escape que luego suceden estas cosas...


Siento el tocho pero no quiero que ni Tu ni alguien cometa el mismo error que yo.

Salu2

 :s498:

cuet

#7
Hola, yo eh tenido montado 2 de esos en el GT, uno se me rompio por el flexo ya que edos flexos estan muy mal soldados por dentro i se rompen de dento el flexo. A la ahora de montarlos tuve que recortar un troza de xapa de la parte delantera donde ay una grapa de donde pada un tubo electrico de cables de los ventiladores del radiador y mas. Si lo montas tu o tu mecanico asegurate que encaja bien, nunca lo fuerces atornillando al turbo o al motor, ya que esos colectores que son varatos y casi nunca encajan bien. Mi segundo colector que monte tambien no encajava a la perfeccion y en mi caso tube que vajar un poco el turbo unos 5mm y adaptar un poco los soportes del turbo y dwonpipe, todo eso para que el flexo no se ropiera i tampoco se me agrieten cimo la foto que muestras. Con esos colectoresy que sepas que pierdes el sonido boxer y un poco de bajos y ganas un poco de altos. Yo al final monte los de serie con un uppipe un poco mas grande y lime o rebaje en forma de cono los agujeros de los 4 escapes de entrada. O eso o compras unos buenos que normalmente valen una pasta.

cuet

#8
Unas fotos de los colectores rotos, fijate aun que no se vea muy bien que el flexo del uppipe no tine soldadura sola un par de puntos y por dentro como estan las soldaduras ya que no han tapado las salidas y llenado de gas argon para que las soldaduras no queden asin de feas por dentro y que mal encajan los tubos por dentro.



japoturbo

#9
Agredeceros las respuestas lo primero :r_ap: . Me habeis convencido bastante, pasare de comprarlos.
Entonces saldria mejor que me comprarse una buena linea de escape ( ya llevo el silencioso cambiado) y dejase el colector de serie a no ser que compre algo bueno que de  momento no se puede, que lineas hay que pueda comprar que no sean enteras y salgan bien de precio? Yo llevo la cola de escape con silencioso RC tendria qeu cambiarla si quiero poner toda la linea o se adaptan? Lo siento por tanta pregunta pero no quiero hcerme un lio y aparecer en casa con piezas que despues no me sirven, un saludo y gracias de nuevo.
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