Nuevo rival para sti 08 y evo X. Nuevo Focus RS.

Iniciado por Davidlcdc, 28 de Agosto de 2008, 12:54:18

Davidlcdc

Hay que reconocer que ford se lo ha currado mucho y ha echo una verdadera bestia de vehiculo.

El motor será el mismo Duratec 2.5 Turbo que montan los Focus ST, pero las mejoras incluidas en él lo llevan hasta los 300 CV y más de 410 Nm de par máximo. Estos cambios no sólo se centran en la gestión electrónica, sino que se ha diseñado un árbol de levas específico, se ha rediseñado la línea de escape y el sistema de alimentación, así como una revisión de la culata. Por supuesto, también se ha variado la presión del turbo.


También nos explican por que se han decantado por montar una tracción delantera. La reducción de peso. Y el nuevo sistemas de suspensiones RevoKnuckle. Desarrollado conjuntamente con el diferencial autoblocante Quaife, los ingenieros de Ford han conseguido garantizar una agarre excelente y evitar el par de giro cuando se le exige demasiado al tren delantero.

Esta nueva suspensión es de tipo McPherson, pero con una geometría adecuada a las prestaciones del coche. Como he dicho, el RevoKnuckle palía los efectos de un par excesivo a las ruedas. Cuando se conduce bajo fuertes aceleraciones, en superficies desiguales o cuando las ruedas motrices superan los niveles de adherencia se genera un par de giro sobre la dirección. Esto se caracteriza por una repentina fuerza de giro en el volante que puede ser exagerada en los vehículos que disponen de ruedas muy anchas y diferenciales autoblocantes.

El chasis también recibe sustanciales cambios. El primero lo encontramos en su ancho de vías, que ahora es 40 mm más ancho que en modelos más bajos. Se han sustituido muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. El sistema de freno también se ha revisado, montando ahora unos discos de 336 mm delante y 300 mm detrás, visibles a través de las llantas de 19 pulgadas montadas con unos neumáticos Continental 235/35 R19.

El ESP también se ha adecuado a su conducción, dando al conductor algo más de libertad antes de entrar en funcionamiento. Y como no podía faltar en un coche de estas características, es totalmente desconectable, para que la diversión en los circuitos sea lo más satisfactoria para el conductor.

El interior irradia la misma deportividad que el exterior, pero de una forma más convencional y más apta para todos los gustos. Los asientos Recaro llevan bordado en el respaldo las siglas RS y están tapizados en dos colores, negro y el elegido en la carrocería. El salpicadero se adorna con símil de fibra de carbono y detalles metálicos en los aireadores y las manillas de las puertas.

Pero hay más detalles, como el volante de tres radios con las siglas RS, que se pueden ver en el pomo del cambio o las placas exclusivas de esta edición, con numeración de cada unidad. Los pedales son de alumunio y en la parte alta de la consola central vemos los tres relojes adicionales que equipa el Focus ST, que miden, entre otros elementos, la presión del turbo.




//http://www:youtube:com/watch?v=EaoumVAszf4&eurl=http://www:motorpasion:com/2008/07/25-ford-focus-rs-en-el-british-motor-show


//http://www:youtube:com/watch?v=wzEituBipvI&eurl=http://www:motorpasion:com/2008/07/25-ford-focus-rs-en-el-british-motor-show


Bueno podemos abrir el debate, a mi personalmente me gusta bastante mas que el nuevo impreza sti y ojito que a los wrx nos va a crujir pero bien. Yo tengo a un colega con un evo 8 que ya le ha puesto a la venta y esta muy caliente para pillarse el focus rs. No veo el momento de ver uno ya por la calle.


He editado porque no ve salian los videos.

subarisubari

#1
pues yo que quieres que te diga para mi la han cagado sacandolo delantera de 0-100 segun la autoedbo hace 6 segundos que de lo que ponen a luego en lo que puedas sacar un delantera nose yo.
david el wrx con 225 cvs hace 5.9, vamos que para mi la han cagado yo daba por hecho que iba a ser cuatro.

Davidlcdc

#2
De las cifras oficiales yo he decidido hacer caso omiso, se hacen en rodillos, eso se vera despues en la carretera, si que dicen que el wrx sale en 5,9 pero luego llevado a la realidad mi experencia me ha demostrado que hay coches con mas tiempo de salida oficial a los que no despegas.

EDV11

#3
Pues después de leerlo... me defrauda un montón. Tendrá mucha potencia, mucho autoblocante delantero y mucho revoleches... pero tu metes 300cv a la rueda delantera en una curva cerrada de montaña y eso no se sujeta...

subarisubari

#4
Cita de: "Davidlcdc"De las cifras oficiales yo he decidido hacer caso omiso, se hacen en rodillos, eso se vera despues en la carretera, si que dicen que el wrx sale en 5,9 pero luego llevado a la realidad mi experencia me ha demostrado que hay coches con mas tiempo de salida oficial a los que no despegas.

a que coches te refieres?

CHEWOKA

#5
yo opino lo mismo, demasiada potencia para un eje delantero solo.
el otro dia probando el mio con un colega que tiene un Mazda 3Mps me comento que el suyo pierde traccion en las curvas de cojones y que le encanto el AWD del subi.

 :s244:

stics

#6
Haber, el coche se muy gordo, es bonito ,espectacular, le comera la oreja al STI y EVO...
Pero que quereis que os diga, yo me quedo con el STI 08 que es muy gordo. Si no lo habeis visto en directo os recomiendo que lo veais, seguro que os cambia alguna impresion que teneis hasta el momento... Por lo menos a mi me la cambio cuando lo vi en directo, es simplemente espectacular. Si cierras los ojos y no piensas que el apellido es impreza, te lo calzas pero como un campeon!!!

 :r_21: Se vende STI 03 por cambio a STI 08 o 09 :r_24:  :r_24:  :r_24:

juanjo_impreza

#7
ponle precio al tuyo cagao... :r_24:

stics

#8
Cita de: "juanjo_impreza"ponle precio al tuyo cagao... :r_24:
Ofreceme!!! Por cierto, no recojo coche... :r_29:
Aunque me tendre que esperar hasta el 09 que sale con 330cv... :r_24:

Ramonet

#9
Es un gran coche, pero 300 caballos para un delantera....

Encima si le sumas que el St es una  máquina de chupar gasolina (algo bestia), no quiero pensar ese, jejejeje.

Saludos!!