215/45R17 o 245/40R17 ?

Iniciado por germanmotor, 28 de Noviembre de 2011, 22:14:06

germanmotor

Tengo una pequeña duda respecto a mis llantas, hace 2 años compre unos rines OZ CRONO HT de 17" y unas llantas dunlop sp 9000 215/45R17 luego de probarlas sentí mejor paso por curva, aceleración lo sentí igual.

El caso es que las dunlop ya no agarran como cuando nuevas y quiero cambiarlas por unas de mejor compuesto (pienso dar unas vueltecitas en track day) siempre me ha incomodado como se ve la llanta en el rin se ve exagerando como una V he medido el rin y este mide exteriormente 9 1/4" supongo que es de 8" y si es así estaría en el mínimo recomendado pero aun así me da la impresión que se fuera a salir la llanta del rin.

Estoy pensando en unas kumho ku36 o unas Yokohama neova ad08
Las únicas medidas que tienen a las que más se aproxima a la original en tamaño son las 215/45r17 y las 245/40r17 en ambas marcas
Ku36 215 $160 245 $200
Neova 215 $278  245 $310

La verdad no sé qué medida montar si la 215 y que se vea como deformada  o la 245 que quedaría bien pero con los problemas de mayor peso de la llanta  mejor paso por curva y menor prestación en muy mojado también hay 225 45 r17 pero ya me excedo mucho de la original. La 235 40 r17 no hay en las marcas que quiero. Alguna sugerencia?

Por otro lado alguien tiene información de unos discos OBX perforados que tal son? un vendedor tiene los del wrx 2003 y dice que le hacen a mi 2.0r 2006 la verdad es que estoy cansado de que me duren menos de 10 frenadas fuertes de 140-90 , he pensado todo el kit wrx pero me saldría los dos ojos de la cara.

Padrino

#1
En el tema del kit WRX habla con parros, es un miembro del club y es de los que mas sabe del tema sino el que mas!! Y estaba trallendo el juego delantero completo muy bien de precio!! Tambien te digo que sino te quieres gastar tanto dinero tengo en venta discos EBC y pastillas RED mira aquí: viewtopic.php?f=45&t=14898
Respecto a los neumáticos me parece exagerado la anchura en 245, demasiada superficie de neumatico para arrastrar en un R, yo me quedaba con 215.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

germanmotor

#2
Cita de: "Padrino"En el tema del kit WRX habla con parros, es un miembro del club y es de los que mas sabe del tema sino el que mas!! Y estaba trallendo el juego delantero completo muy bien de precio!! Tambien te digo que sino te quieres gastar tanto dinero tengo en venta discos EBC y pastillas RED mira aquí: viewtopic.php?f=45&t=14898
Respecto a los neumáticos me parece exagerado la anchura en 245, demasiada superficie de neumatico para arrastrar en un R, yo me quedaba con 215.


Bueno hasta donde yo tenia entendido la anchura no tendria problema ya que el peso del auto seria repartido en mayor area y por ende el nivel de rozamiento con el piso seria el mismo que  la medida mas pequeña(lo que si afectaria seria mayor masa de llanta osea mas peso que lidiar la suspension y la aerodinamica a altas velocidades.

Ahora sale otra duda si monto los frenos del wrx estos deberian pesar mucho mas, no bajaria un poco la perfomance del auto? sacando obviamente el frenado, lo del parrot he visto los post y seria excelente tratar con el pero me queda dificil ya que estoy por peru.

dario

#3
245/40 en 17 no le montaria en el R.primero en mojado nieve y demas mal y segundo que creo le costara moverlas bastante

germanmotor

#4
Cita de: "dario"245/40 en 17 no le montaria en el R.primero en mojado nieve y demas mal y segundo que creo le costara moverlas bastante


Se agradece la informacion,  pero la 215 no les parece muy pequeña para ese rin de 8" OZ crono ht? que dilema pues.

germanmotor

#5
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "dario"245/40 en 17 no le montaria en el R.primero en mojado nieve y demas mal y segundo que creo le costara moverlas bastante


Se agradece la informacion,  pero la 215 no les parece muy pequeña para ese rin de 8" OZ crono ht? que dilema pues.


Bueno señores, revisando y revisando al final me decidi y compre unas yokohama advan neova ad08 en 225/45R17 antes tenia las 215 con altura total de 24.6 de todas las 225/45 del mercado esta en particualr tiene 24.8 las demas tienen 25 pulgadas en total, asi que por esto decline la balanza y montare unas un poco mas anchas que le hacen perfecto a los rines que tengo que son de 8" y por otro lado ya no me paso tanto de la medida original.

Se agradece las intervenciones.

Saludos.

marmo

#6
el problema que esa medida no es equivalente a la que llevabas de serie 205/50 16 :surprised:ops:

germanmotor

#7
Cita de: "marmo"el problema que esa medida no es equivalente a la que llevabas de serie 205/50 16 :surprised:ops:

De acuerdo contigo, por eso mi intención era no sobrepasarme del 3% que considero un limite prudente.
inicialmente son 611 milimetros en en alto total con la 205 luego me pase a la actual 215/45R17 que lleva un 2.5% de sobremedida y la que montaria de yokohama llevaria de mas, solo un 3.0%  en otras marcas en misma medida 225/45 R17 la diferencia sube a 4.0%
Por eso queria montar una 235/40R17 que solo incrementaba un 1.3% y casi tendria el diametro de la original pero mas ancha, el unico detalle es que esa llanta era para importacion porque la medida no se comercializa, aparte de un poco mas de peso 1 libra mas de la que voy a montar.

Espero que haya hecho una buena eleccion pero me dare cuenta cuando tenga montado mis nuevos frenos y cuando lo saque a pasear por algunas curvillas, si el dinamismo del auto cambia me queda de leccion al bolsillo.

marmo

#8
yo llevo llanta en 8" con 215/45 17 y no sobresale el neumático de la llanta



La mejor media para no variar el desarrollo es la 205/40 17 y luego iría la 215/40 17, después la 205/45 17

germanmotor

#9
Cita de: "marmo"yo llevo llanta en 8" con 215/45 17 y no sobresale el neumático de la llanta


La mejor media para no variar el desarrollo es la 205/40 17 y luego iría la 215/40 17, después la 205/45 17




La verdad 205 nunca montaría, demasiada angosta, si me quejo con la 215 no se con la 205.
En la foto donde tenías los OZ racing dorados se nota el efecto que  yo veo en las mías, como si la banda de rodamiento de la llanta no estuviese paralelo con las pestañas del rin, algo así como si ya llanta estuviese con caída positiva con relación al rin.