Curiosidad/Pregunta sobre conducción eficiente(ecológica)

Iniciado por fernos72, 01 de Diciembre de 2011, 17:21:16

fernos72

Antes de plantear mi duda/pregunta aclaro que soy de los que les da más o menos igual el consumo, y que soy de los que "mequiten lo bailao por lo bien que me lo he pasao" cuando conduzco: si hace falta acelerar se acelera, si hace falta marchas cortas y revs altas se hace...

Ahora mi duda/pregunta. El mío es un 2.0R atmosférico. Sé más o menos las pautas, como llevar marchas largas, revoluciones bajas sin llegar a que se ahogue el motor, etc... pero... Cuando hago reducciones para freno motor ¿consume más ó consume menos?. En el TDCI de mi mujer, como tiene el ordenador de consumo instantáneo más o menos sabes qué consume más ó menos, y p.ej. el freno motor deja el consumo a 0, pero claro, se trata de un turbodiesel.

¿Alguna información al respecto? Es que me queda la duda...

currucho

Te pasa lo mismo que con cualquier coche, mientras vayas en retención y no pises el acelerador el consumo es 0.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

antoinezgz

Cuando estas usando el freno motor sin acelerar como en una bajada, el coche consume 0litros. La inyeccion no manda gasolina en los cilindros...
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo» Anonimo caldeo 2000ac.

fernos72

Pues muchas gracias por la aclaración. Es que me sonaba que con los motores de carburación sin inyección no pasaba lo mismo. Ahora me queda claro, y sé que consumo menos, porque soy muy dado a freno motor  :mrgreen: aún así, mi autonomía siendo benévolo es de 450, siendo muy rácano y apurando he llegado a 507, en condiciones normales 400 y si me tocan atascos ó estoy ""contento" unos 350

Carlos2.0

yo con un depósito que me coja inspirado hago 680km, pero de normal sin esforzarme a los 600km seguro, y en el caso del mio, gasta menos en punto muerto que reteniendo, y no se porque aun, es lo que pone en el consumo instantaneo, a no ser que retengas en 5º a mas de 110km/h o asi

STREAK

deveria ser pecado meter en la misma frase impreza y conduccion eficiente :r_95:

---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

MALU

Como te comentan si no pisas el acelerador no consumes pero sin pisar el embrague porque ojo si pisas el embrague si que consumes porque el coche tiene que mantener el ralenti
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA