Consumo de gasolina despues de 10.000Km.

Iniciado por Bazz, 04 de Diciembre de 2011, 21:38:51

Bazz

Cita de: "de lo bueno lo mejor"
Cita de: "Bazz"Hola a todos,

Queria comentaros mi consumo despues de 10.000Km. en menos de 3 meses, como podeis comprobar actualmente es algo que no me preocupa, ya veremos dentro de un tiempo.... a lo que iba, el consumo medio que tengo es de 11,5l. (combinado), pero si hago autopista el consumo medio que saco es tambien de 11.5l.  :r_ly8:  a velocidades de 130-140 Km/h con algun aceleroncito para adelantar  :r_95:

¿Veis normal este consumo? yo pensaba que podria dejarlo sobre unos 10l pero por mi foma de conducir imposible... (solo autopista) cuando me dio por probar como corria por autopista vi literalmente bajar la aguja de gasolina...

El coche es un Impreza 2.5T SW 230Cv. del 2007.

Un saludo.
Joder Bazz gasta mas tu WRX  que mi STI  :r_8xzwl:  :s498:  :s121:

Es lo que te comentaba en la quedada, que el cabron "bebe, bebe y no para de beber como los peces en el rio...."  :r_ufel12:

Tambien te digo otra cosa, estuve en chipodromo para el muelle de la valvula, y le echamos un vistazo al coche, conclusion, esta de serie, pero corre muchisimo, pero mucho, va a la par con un cupra R de 225Cv. reprogramado con escape que estara en unos 260Cv. y un Focus ST con 280Cv. no se le escapa de mucho, siempre en marcha y en sitios no publicos evidentemente, la manera que se va de un GTI o de un megane Sport es insultante, tragar traga pero el rendimiento es excepcional.

Bazz

Cita de: "MarioWRX"El mio esta gastando entorno a 9,8 litros. Autopista y poco urbano. WRX 06.

El mio circula muy poco por ciudad, hace mucha nacional y algo de autopista (normalmente) el consumo siempre esta en 11.2l o 11.5l, pero los viajes que le he metido por solo autopista, que no son pocos, me ha hecho unos 11l - 11.5l a velocidades de 130Km/h - 140Km/h. lo mismo que por nacional, siempre consume lo mismo.

elcurri

el truco para consumir poco es que el turbo no sople mas de -0,2 o incluso si eres capaz de aguantar que te adelanten los camiones a la salida de los peajes, andar sin pasar de -0,4 bar... ya vereis hasta donde llegais  :mrgreen:

Bazz

Cita de: "elcurri"el truco para consumir poco es que el turbo no sople mas de -0,2 o incluso si eres capaz de aguantar que te adelanten los camiones a la salida de los peajes, andar sin pasar de -0,4 bar... ya vereis hasta donde llegais  :mrgreen:

No se a cuanto sopla el turbo ya que no llevo reloj, pero si eso supone que debo ir mas lento de lo que a veces voy, me quedo con mis 11.5l  :r_8xzwl:

En fin yo ya me he autoconvencido  :r_09:  y ala mujer pues me toca pelotearla un rato  :s187: ahora estoy intentando convencerla para hacer electronica pero se me resiste  :r_ufel12: bueno ya veremos que pasa al final   :r_ly8:

Con la electronica se consigue bajar el consumo como en los diesel?  :r_8xzwl:  si le exiges  :s498:  pues gastara mas evidentemente, pero a ritmos normales?  :s102:

legas

con la cilindrada que tiene ese coche (2500) y el turbo ese coche ira a 130 de marcador como mucho a 3200 revoluciones ( corrigeme si me equivoco) en 5ª y a esa velocidad que gaste 11.5 litros en autovia ( en carretera seria muy logico) me parece mucho.
Por que comparandole con mi legacy de 165 cv consume 3 litros mas( 8,6 l a 130 de marcador) y el tuyo tiene + cilindrada, + turbo, 200 kg menos de peso + mucho mas par deberia consumir menos de 10 litros en autovia, vamos digo yo...jejeje.

Has probado a hacer pruebas de consumo a velocidades de 100, 120 y 140 mantenidas durante 200 km y ver las diferencias...?

ese consumo es del ordenador del coche o has probado a llenar el deposito , hacer 400 km y volverolo a llenar ?
en el mio es exacto pero se ha comprobado que en otros coches hay errores hasta de 2 litros entre lo que marca el ordenador y la realidad.

un saludo.

pas_STI

Buenas Bazz! pues mi subaru que no tiene turbo y es 2.0 125cv por autopista a 120-130 de media me consume 8,3 L/100 km reales (porque llené deposito). Yo no me preocuparía tanto por el consumo, yo cuando mas disfruto con mi subi a la vez es cuando mas consumo tengo. asi que una cosa va por la otra!!

un saludo vecino!!
--------------------------------
@pasberg555
--------------------------------

Vidales1711

Hola Que tal ,
les comento que es cierto en autopista mi Legacy GT 2006 rinde 9L /100km
tmb debemos tener en cuenta  si al motor se le han hecho sus mantenimientos,
yo por ejemplo le cambie recientemente las bujias por unas de iridium  y aparte que se mejoro mucho el rendimiento, el encendido y respuesta mejoro mucho , eso si las bujias  son un poco mas caras pero la vdd valen la pena ,
Suerte
y Saludos desde Monterrey Mexico

DanSer

Pues como suelo hacer números por deposito vacío he llegado a la conclusión que es imposible en autovía a 120 (con el control de crucero puesto) bajar de los 8.79l/100km pero la media normal, poco de ciudad, autovía y comarcales suele estar entorno a 10l , vamos un deposito de 50 litros para hacer 500 km con velocidades legales o 20km/h a lo mucho por encima y sin estrujar demasiado, si no que os voy a contar, también decir que el ordenador suele medir al alza casi un litro más :r_ufel12:

charger

El mio con un depósito esta rondando los 490/520km. No hago ciudad y por autopista, 120-140km/h y algún acelerón "para adelantar" XDD

Javier668

Si le haces electronica para que ahorre vas a partir el
Motor, siempre se deja un pco mas
Gordo por eso mismo, nadie va a gastar poco con 2500 cc y turbo.
Si por consumo hay peores la c10 da como 16l por 100 km
Si quiered ahorrar pon llanta chica y neumaticos angostos o compra un city car horrendo.