Problema con pinzas brembo sti

Iniciado por cuet, 05 de Diciembre de 2011, 18:04:34

cuet

Hola, pues llevo años con las pinzas brembo montadas,hace tiempo cuando sali de las tandas de vez en cuando una pinza hacia un crugido. Pues ahora ese crugido es mayor y muy frecuente. Cuando freno cruge tipo crak y noto un pequeño undimiento muy poco apreciable en el pedal del freno como si se asentara bien cada vez que freno, puede ser que alla quemado la pinza o algo por el estilo? me pareze que hay un kit de reparaion de pinzas brembo con pistones y retenes y la xapita esa que sujeta las pastillas?
Parros tu que eres el experto en frenos del club, tambien reparas pinzas de freno?
Aun no e desmontado la pinza para ver que es, pero eh quitado la llanta para observar bien la pinza y a priori se ve todo bien y sin ninguna perdida de liquido.

tycpub555

#1
Hechale un vistazo a los soportes y tornillos de la pinza y ya puestos los pasadores de las pinzas, igual tienes algun con demasiado desgaste y se mueve la pastilla de freno.

Sobre los kit de reparacion, dejemos que Parros de asesore, para eso estan los especialistas,

parros

#2
Si los retenes no estan húmedos del liquido de frenos no tienes porque cambiar retenes. Sobre el crujido que te hace puede sobrevenir de varios puntos.

Cuando has sacado la pinza notaste si los guardapolvos estan rotos?? Si les entra arena dentro un piston puede estar algo agarrotado.
Como te dice Jorge, repesa los tornillos de los soportes, si estan algo flojos te hace un crac muy raro al frenar, sin contar que te puede joder la rosca de la pinza.
Los pasadores y placa porta pastillas tiene que estar muy ajustados en su sitio ya que tambien hacen bastante ruido cuando tienen holgura.

Los retenes y guardapolvos se pueden sustituir por unos 140 - 150 € pero cambiar pistones, mejor sustituir la pinza completa, cuatro pistones de una serie Oro cuestan la friolera de 760 €, (no los venden por unidades)
parrossti(arroba)hotmail.com


cuet

#3
Intentare haver si este finde tengo un rato y quito la pinza para observar bien que tiene, pero me parece que seran las roscas de anclaje de la pinza que se me han jodido al ser de alimunio. Si fuera eso que se ha jodido la rosca tu verias bien meterle un helicoil para tener rosca nueva?

parros

#4
Cita de: "cuet"Intentare haver si este finde tengo un rato y quito la pinza para observar bien que tiene, pero me parece que seran las roscas de anclaje de la pinza que se me han jodido al ser de alimunio. Si fuera eso que se ha jodido la rosca tu verias bien meterle un helicoil para tener rosca nueva?

Cuando se joden las roscas del soporte no es ningun problema, se montan casquillos de acero roscados y se quedan mejor que de serie.
parrossti(arroba)hotmail.com


cuet

#5
Pues este finde me mirado la pinza y la sacadu de su anclaje y las roscas estan muy bien. Me fijado que las pastillas no me las a gastado bien,la pastilla de freno interior rueda la parte de abajo esta mas gastada que la de arriba, y la de esterior rueda a la inversa la parte de arriba esta mas gastada que la de abajo. Las patillas deben estar aun 25% o 30% de vida util. Creo que los pistones de las pinzas al rabajar un poco en diagonal al disco por el mal desgaste de las pastillas podria venir de ahi el ruido.Voy a comprar unas pastillas nuevas y aver si desaparece el ruido.
 Alguna opinion de porque ese mal desgaste entre las pastillas? La pinza se colla bien y parece que queda recto o parralelo al disco.

parros

#6
Cita de: "cuet"Pues este finde me mirado la pinza y la sacadu de su anclaje y las roscas estan muy bien. Me fijado que las pastillas no me las a gastado bien,la pastilla de freno interior rueda la parte de abajo esta mas gastada que la de arriba, y la de esterior rueda a la inversa la parte de arriba esta mas gastada que la de abajo. Las patillas deben estar aun 25% o 30% de vida util. Creo que los pistones de las pinzas al rabajar un poco en diagonal al disco por el mal desgaste de las pastillas podria venir de ahi el ruido.Voy a comprar unas pastillas nuevas y aver si desaparece el ruido.
 Alguna opinion de porque ese mal desgaste entre las pastillas? La pinza se colla bien y parece que queda recto o parralelo al disco.

Es muy extraño lo que comentas, las pastillas si estan gastadas por los flancos es debido a un mal funcionamiento de las pinzas, si dices que estan bien alineadas con el disco la unica explicación es que se queden cogidas en las varillas pasantes. Pero aun asi lo veo muy raro.

As mirado que no tengas el buje de rueda jodido y con holgura??
parrossti(arroba)hotmail.com