Turbo no sopla WRX 09 y Aceite no marca bien

Iniciado por Racing-Snake, 08 de Diciembre de 2011, 06:28:35

Racing-Snake

hola que tal les escribo desde mexico
les mando un cordial saludo por tan increible foro

Tambien quiero preguntarte algo sobre mecanica interna de un boxer,

acabamos de reparar  un wrx 09 al que le cambiamos el cigueñal y la bomba de aceite, x que esta se cuarteo y la falta de presion de aceite daño los metales y el cigueñal, ya ensamblamos todo de vuelta y listo

el motor enciende a la primera vuelta de la llave y se escucha muy bien, pero yo note algo raro al ponerle el aceite, despues de 4 litros de 5w30 la vara media un valor bajo, mas abajo de la mitad, verificamos que no ubiera fugas por lo cual pusimos 1/2 litro extra y asi llego a la mitad supusimos q alo mejor esto era por no averlo encendido, el motor estuvo encendido por mas de 45 mn y todo bien pero cuando lo sacamos a la calle a probar notamos que el turbo no infla y no sopla ya desmontamos el  turbo y verificamos el cartucho y esta bien al igual que el wastegates funcionan bien pero tambien se a prendido la luz del check y el crusie parpadea

encontre un video en youtube donde el dueño explica que
la falla del turbo es por la mala calidad del aceite que este uso , que este no le permita tener la presion necesaria para llegar al turbo???

nosotros usamos 5w30 aceite

queria preguntarles si esto es cierto??
por su experiencia suabru expero puedan ayudarme con esto


saludos a todos

aqui esta el video - en el texto debajo explica como resolvieron la falla
http://www.youtube.com/watch?v=iOxeVaxI78U

germanmotor

#1
Cita de: "Racing-Snake"hola que tal les escribo desde mexico
les mando un cordial saludo por tan increible foro

Tambien quiero preguntarte algo sobre mecanica interna de un boxer,

acabamos de reparar  un wrx 09 al que le cambiamos el cigueñal y la bomba de aceite, x que esta se cuarteo y la falta de presion de aceite daño los metales y el cigueñal, ya ensamblamos todo de vuelta y listo

el motor enciende a la primera vuelta de la llave y se escucha muy bien, pero yo note algo raro al ponerle el aceite, despues de 4 litros de 5w30 la vara media un valor bajo, mas abajo de la mitad, verificamos que no ubiera fugas por lo cual pusimos 1/2 litro extra y asi llego a la mitad supusimos q alo mejor esto era por no averlo encendido, el motor estuvo encendido por mas de 45 mn y todo bien pero cuando lo sacamos a la calle a probar notamos que el turbo no infla y no sopla ya desmontamos el  turbo y verificamos el cartucho y esta bien al igual que el wastegates funcionan bien pero tambien se a prendido la luz del check y el crusie parpadea

encontre un video en youtube donde el dueño explica que
la falla del turbo es por la mala calidad del aceite que este uso , que este no le permita tener la presion necesaria para llegar al turbo???

nosotros usamos 5w30 aceite

queria preguntarles si esto es cierto??
por su experiencia suabru expero puedan ayudarme con esto


saludos a todos

aqui esta el video - en el texto debajo explica como resolvieron la falla
http://www.youtube.com/watch?v=iOxeVaxI78U


La verdad no soy experto en subaru, pero alguito se de motores, por tus comentarios y por lo que veo se me hace dificil creer que con una falla donde involucro un cambio de cigueñal no exista un daño en otro lado por una lubricacion deficiente, han medido la compresion del motor? ya que si esta mal tu turbo no lograra soltarse.
Verifica el juego del turbo tirando las aspas hacia arriba con una leve presion y trata de girarlo si ves que roza ni modo te toca repararlo.
Tambien chequea lo mas basico, filtro de aire y alguna restriccion en el escape, tambien el funcionamiento de la valvula de descarga, bueno por el momento eso te puedo decir.

Saludos.

parros

#2
Hola Racing-Snake.

En mi pobre conocimiento en mecánica de motor, pero si tengo bastante conocimiento por los problemas que salen en los muchos Subarus de nuestros compañeros del club, por tanto veo algunas cosas que no me cuadran en tu coche.

1º - La cantidad de aceite necesaria para rellenar hasta el maximo es de 4,200 litros cuando se a cambiado el filtro.

2º - Cuando una bomba de aceite deja de meter presión, una de las partes que primero se jode es el turbo puesto que es la zona mas alejada de la bomba y donde primero falta el caudal de liquido. Por tanto es muy posible que este dañado y por este motivo no meta presión.

3º - El que se encienda la luz de fallo se puede deber a que en el desmonte del motor para reparar, alguna de las sondas de escape se haya quedado suelta, Válvula de caudalimetro sucia etc.

Yo lo primero que haría de revisar bien, es el turbo
parrossti(arroba)hotmail.com


elcurri

#3
el check engine lleva un fallo asociado, seria bueno saber que salio  :wink:

Racing-Snake

#4
Hola a todos y gracias por sus respuestas
ya hemos desmontado el turbo y si las propelas tienen juego se mueven aun lado a otro y esta rallado , al desarmarlo vimos que los valeros tambien se rallaron y desgastaron a causa de la falta de lubricacion por  la bomba dañada , el turbo ya se mandoa reparar y lo montaremos en cuanto ya este listo, y bueno agradesco sus comentarios sobre posibles fallas que puedan ser,  ya hemos comenzado a  revisar el sistema de gases de los colectores  , el intercoler asi como el filtro de alto flujo para ver si hay algo que este fugando u obstruyendo ...pronto les dare mas noticias


saludos a todos