Ruedas outback

Iniciado por manolottds, 14 de Diciembre de 2011, 17:41:49

manolottds

Buenas tardes, agradecería si alguien podría aconsejarme. Tengo un Outback del 2010, las ruedas que trae de serie son laS YOKOHAMA GEOLANDAR, tienen 40.0000 Km. y en mojado en este momento son un verdadero peligro. Tengo duda si volver a poner las mismas que son mixtas o poner otras mas normales de carretera pura y dura que tengan mejor adherencia en mojado. Mi duda además de esa es si las ruedas normales tienen un comportamiento aceptable en nieve con la tracción total. No es que esté en nieve todos los días, pero al año alguna jornada en blanco ya me toca, fuera de carretera apenas salgo. He leido artículos sobre ruedas de invierno y la verdad es que en agua no las suelen poner muy bien y las mixtas por mi experiencia a partir de los 30.000 ya dan problemas (igual las estoy estirando demasiado).

Saludos y gracias anticipadas.

elultimo

Es norma del foro y práctica de buenas costumbres presentarse primero en el correspondiente apartado.

elultimo

Esos neumáticos los quité a los dos meses de tener el coche; son un verdadero peligro. Y sii no haces mucha nieve y el campo es ocasional, pues cualquier buena marca de carretera se adaptará mejor al uso que indicas.

P.Ej.- Bigdestone Potenza S001, Toyo T1 Sprot, las Uniroyal rain sport con perfil de 45 van muy bien pero más alto flanean.

MALU

Lo que comentas de los Geolandar lo he escuchado un millon de veces, todo el mundo se queja de lo mismo.
En tema de ruedas es muy personal de cada uno y es dificil aconsejar pero por lo que dices yo pondria unas de carretera, nada de mixta, y en nieve te pueden servir mas o menos si no es excesiva
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

manolottds

Gracias por las respuestas, creo que tiraré hacia unas de carretera, ahora habrá que ver cual tiene las medidas ya que las 225/60/17 son complicadas de conseguir.

elultimo

Cita de: "manolottds"Gracias por las respuestas, creo que tiraré hacia unas de carretera, ahora habrá que ver cual tiene las medidas ya que las 225/60/17 son complicadas de conseguir.

Estas Nokian, ( ZG2) las he tenido en otro coche y van muy bien; aquí no son muy conocidas pero en Canadá las ponen mucho en los Forester y las consideran como de lo mejor; y en Grecia, para que te hagas una idea, hay un "quemao" que tiene un forester con casi 500CV y es lo que gasta ( ZG2 para verano y las Wr G2 para nieve).

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

http://www.youtube.com/watch?v=tDdPikUy ... re=related

manolottds

Las nokian ZG2 de las que hablas son M+S?, para poca nieve en carretera podrían pasar sin cadenas?

isetax