Experiencia en Neumatikos.com (Paracuellos de Jarama)

Iniciado por Sebastián, 20 de Diciembre de 2011, 13:54:42

Sebastián

Hola a todos.
Neumátikos.com es un taller de neumáticos de segunda mano. En principio tienen precios bastante buenos (160 euros 4 ruedas 205/55/16 con poco desgaste)...
Tras ver en este foro un mensaje relacionado con este lugar, ( viewtopic.php?f=45&t=15932 ) y numerosas entradas en FC poniéndolo bastante bien, me animo a ir a cambiarle las cuatro ruedas al coche, pese a siempre haber sido reticente a comprar estas cosas de segunda mano. No voy a decir nada sobre si es publicidad en cubierta o no.
Bien. Llego, y doy con la nave, que no tiene rótulo alguno pero se ven muchos neumáticos. Me atiende un hombre, y me enseña los neumáticos que tiene, a medida que los va buscando por entre los montones de neumáticos. Entre la medida y código de carga y velocidad que necesito, hay alguna Michelín energy (más gastadas de lo que esperaba), Firestone, Kleber y Goodyear.
Me inclino por las Goodyear ya que suponía serían buenas y eran las que menos gastadas estaban (aunque ni mucho menos seminuevas como aparecia en alguna foto de Forocoches...). Me dice que al estar tan nuevas, no son 160 sino 180. Acepta finalmente 170.
Doy una vuelta por el inhóspito polígono y al cabo de una hora vuelvo, estaban acabando de montarlas y me dice que hay un problema, que han puesto dos Goodyear alante y dos Dunlop atrás, porque estaban mal etiquetadas y no eran las cuatro de la marca Goodyear. Digo que de acuerdo, las Dunlop estaban mejor que las otras, pero me percato que antes no me había fijado en la fecha de fabricación. Las dunlop son de 06, y las GoodYear de ¡2004! (estamos en diciembre de 2011). Las Dunlop más o menos están bien pero en las Goodyear se aprecia un relativo cuarteo en los flancos.

No sé, chicos, la verdad, es que por 170 euros no hubiera puesto ni dos ruedas, pero joder, me vengo para casa con una sensación rara, no me han puesto lo que en un principio se había dicho, las ruedas son más viejas que el mear, y están más gastadas de lo que pensaba. Iba con otra idea en la cabeza.

Y para colmo, el coche era de mi mujer, y tampoco está muy contenta con mi dichosa idea de acudir a aquel sitio.

En fin, perdonad por el ladrillo si habéis llegado hasta aquí, y si alguno quiere ir, que sepa lo que hay, las ruedas son baratas, pero lo último que son es seminuevas.

PD.: Lo he puesto en el general para mayor difusión, si ha de ir en el apartado de Neumáticos, pido disculpas y ruego se mueva a donde sea pertinente.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]

tycpub555

Hombre sin fotos es muy osado dar una opinion objetiva, pero tambien digo que por 170 euros cuatro neumaticos lo que te puedes esperar es lo que te as encontrado.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

vitin80

aqui en gijon hay un sitio parecido, y en verano monte unas potenza s050 por 80 pavos la pareja. les quedaba un cuarto de dibujo, pero siendo sinceros, para lo que me van a durar, lo veo logico, que quieres que te diga. a la hora de exigir, monta nuevo, con segundas manos es lo que hay, de años atras y desgastadas. mucha suerte has de tener para encontrar un chollo (o conoces al dueño, o tu medida no le vale a ninguno de los que trabajan alli. si no estas jodido.

PD: yo a la parienta con decirle lo que valdria nuevo un poco "engordado" se queda mas contenta que dios con mis cholletes.

Pd2: este de gijon tambien vende nuevo, creo recordar que me ofrecio una proxes por 140-150 pavos la unidad, montadas y todo, aunque con lo que llueve en asturias, no me convencen

markitos

Los neumáticos, son el primer contacto con el suelo. Yo sinceramente, no me la jugaba.

Nuevos, siempre... Aunque me toque poner un modelo algo inferior, o me toque un mes más de ahorro.

Padrino

+100000 Opino lo mismo que markitos!! Los neumaticos es lo que está en contacto con el asfalto, y si los neumaticos son una pu** mier** ,da igual lo que valla por encima de estos...yo nunca me la juego, y te digo que ningun neumatico está asalvo de un reventón, porque ami me revento un michelin pilot a 160km/h cuando ivamos cinco personas en el coche y el maletero hasta arriba que volvia de vacaciones, y cuando conseguí parar en el arcen que me costó lo suyo, me bajé del coche blanco... y gracias que fue en autopista y que no habia nadie porque era de noche, a mis colegas cuando se bajaron del coche les temblaban las piernas... desde ese dia buenos neumaticos, presiones adecuadas y cuando me acuerdo, que suele ser bastantes veces al mes miro el estado y el dibujo de los neumaticos, reconozco que me he vuelto un poco obsesionado... :r_06:
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

subaru08azul

Yo cogi 4 goodgear de segunda mano y me han durado un año , ahora estan cuarteadas y parece que se le estan despegando los tacos a las de atras, porque las de alante las cambie por unas kormoran nuevas por 43e(205/55/16) cada una y van como un tiro con agua y en seco segun me dijo el de los neumaticos son de una empresa que se las hace a michelin o algo asi.vamos las siguientes van a caer otra vez las kormoran .

minivierna

mi opinion es la mismas que makitos, neumaticos nuevos
yo no me la juego ni con los neumaticos, ni con los frenos, ni con la suspension que son las tres cosas fundamentales para que un coche se sujete y pare.

gorgeous

qui está el enfermo de las fechas, como me dijeron por ahí, "que no son yogures", es que se puede comprar neumáticos usados, pero  con más de 4-5 años aunque compres una michelin, si tienen 8 años, eso es un madero!!!, y encima no sabes si se han tirado al sol, a la humedad, al frío no se cuanto tiempo, compra , pero si tienen más de 4 años yo no las cogería.
NEumatico de segunda mano si, viejo no.

Alucard

Yo cambie mis neumaticos con algo mas de 4 años, eran los primacy q venian de serie con el R y aunque aun tenian dibujo y legalmente podria rodar con ellos, la goma era como una piedra y le habia salido un bollo (45000 Kms tenian) .
No me quiero imaginar unos neumaticos con mas de 5 años como estaran....
Yo no me la jugaria con eso, mejor ahorra en cubatas y conduce tranquilo, pq los neumaticos son lo q te unen al asfalto.
Es mejor q pongas unas gomas nuevas en condiciones q no usadas q vete tu a saber lo q han llevado encima.

Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

zexauk

Cita de: "markitos"Los neumáticos, son el primer contacto con el suelo. Yo sinceramente, no me la jugaba.

Nuevos, siempre... Aunque me toque poner un modelo algo inferior, o me toque un mes más de ahorro.

+1
Gasta en neumaticos, no vaya a ser que tengas que gastar en chapa!

Yo solo tiraria de ruedas de segunda mano "seminuevas" y no muy viejas (8 años ni regaladas) para quemarlas en un dia de circuito...
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)