WASTEGATE. ( ayuda)

Iniciado por elultimo, 21 de Diciembre de 2011, 13:04:12

elultimo

Os cuento:

Sintomas.- Hace unos días que iba notando que el fores estaba como perezoso, pense que era sugestión; pero estando de viaje y saliendo de una gasolinera, compruebo que en 4ª le cuesta llegar a 180Km/h cuando antes tiraba y tiraba hasta el corte. El motor no hacía ruidos raros, nivel de aceite correcto, refigerante bien, humos bien. Entro en taller de urgencias y conectan máquina con resultado todo OK. El mecánico me dice que hay un manguito flojo ( admisión canister), lo ajusta, pero el coche igual, y la HKS hace un pisss de maricona.

Diagnosis.- Lo llevo al taller habitual y me dice el "turbo no va bien", profundiza en el asunto y comprueba que la Wastergate no actúa. Así las cosas, me acerco a taller oficial de subaru, y me dicen lo mismo añadiendo que la wastegate va unida al turbo y que hay que cambiar todo. Yo de esto no entiendo, pero mirando me encuentro que forje vende wastergates.http://www.forgemotorsport.com/content. ... t=FMAC4SUB

Otros datos: El turbo de mi Forester 2.5 XT 2007, tiene como ref. de subaru 14411AA6309L, y me parece que es el mismo que el de los WRX 2006-2007.

Preguntas:
1º.- ¿ se puede quitar y poner la wastergate en el turbo que llevo?.
2º.- ¿ Que tarado debe llevar la válvula wastegate?

Cualquier idea o sugerencia para solventar el problema es bienvenida; así de paso todos aprendemos sobre maravilloso mundo de esos chismes que llaman wastegates.

Gracias.

P.d.- Y de momento no vale decir " ponle burro" "mete un super-turbo-killer con un mega intercooler y línea de 55 pulgadas", ya que tal como lo tengo ahora el fores me parece que está equilibrado para el día a día.


.

elcurri

#1
primero, se escribe wastegate sin la R... watergate era el hotel del famoso lio de EEUU  :r_16:

a lo que vamos, la wastegate la puedes cambiar sin problemas, lo suyo es pillar la de serie que ya vendra tarada o alguna que te aseguren que esta tarada para tu fores. si no, soplara o mas o menos dependiendo de la tara...
de todas maneras (sin tener ni puxa idea) mira bien por que la wastegate no actua, porque igual viene de otra cosa, tipo la sole o algun manguito que fugue....

elultimo

#2
Cita de: "elcurri"primero, se escribe wastegate sin la R... watergate era el hotel del famoso lio de EEUU  :r_16:

a lo que vamos, la wastegate la puedes cambiar sin problemas, lo suyo es pillar la de serie que ya vendra tarada o alguna que te aseguren que esta tarada para tu fores. si no, soplara o mas o menos dependiendo de la tara...
de todas maneras (sin tener ni puxa idea) mira bien por que la wastegate no actua, porque igual viene de otra cosa, tipo la sole o algun manguito que fugue....

Hicieron lo siguiente, en un manguito donde está la T, enchufaron un pistola ( no se si era presión o depresión) con un reloj, y me dijeron que eso con 0´5 tenía que actuar y tuvieron que meter + de 2.

P.d.-Corrijo lo del chisme, y to tengo que arreglarlo antes de la KDD Zaragoza, que ando en subaru NA. :lol:

valentin garcia

#3
Buenas.
Tengo curiosidad en este asunto porque mi wrx cuando empieza a soplar el turbo aveces le cuesta empujar,aveces al empezar a dar fuerza el turbo me da unos tirones como si me dijera...ahora soplo ahora no soplo.....poco y solo lo hace aveces, en cuarta marcha y quinta sopla y aveces parece dejar de acerlo y le cuesta tirar.
Puede que mi Wastegate este funcionando mal??
tendre que revisar los mangitos,puede que haya algo que no este bien.

elultimo

#4
Aclaro la valvula wastegate al parecer está gripada ( muelle o membrana), y no mueve la palanquita.

Nota.- Joer casi me estoy haciendo mecánico, quién me iba a decir.

WAGON555

#5
Hola jesus, lo primero que probaria es si la varilla de la wasgate se mueve con la mano mas o menos facil o por el contrario esta muy dura o incluso ni llega a moverse....en mi a4 empezo haciendome eso y al final un dia el turbo dijo adios sin avisar....yo le echaba aflojatodo a la varilla para ver si estaba agarrotada del oxido y asi soltarla un poco..algo mejoraba...pero se ve que el turbo ya estaba tocado internamente....y al final como te he dicho antes un dia murio....

Podrias hacer unas fotos de tu motor por si vemos alguna cosa rara....la otra opcion es que la solenoide no trabaje correctamente y asi la wastegate no abra y cierre correctamente....prueba alimpiarla la solenoide con limpiacontactos residuo cero por dentro y si en tu coche se puede hacer lo de las clemas verdes, pues asi la actuas sobre la solnoide para que abra y cierre y se limpie bien..... ya sabes que si te puedo echar una mano para encontrar el problema puedes venir e intentamos solucionarlo.....bueno ya nos tienes informados, un abrazo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

WAGON555

#6
Tambien no descartes que el problema venga de la valvula de descarga que llevas....asi que si ves que no dais con ello prueba a montar la de orijen recirculada por si acaso...un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

David220

#7
Cita de: "valentin garcia"Buenas.
Tengo curiosidad en este asunto porque mi wrx cuando empieza a soplar el turbo aveces le cuesta empujar,aveces al empezar a dar fuerza el turbo me da unos tirones como si me dijera...ahora soplo ahora no soplo.....poco y solo lo hace aveces, en cuarta marcha y quinta sopla y aveces parece dejar de acerlo y le cuesta tirar.
Puede que mi Wastegate este funcionando mal??
tendre que revisar los mangitos,puede que haya algo que no este bien.

tranqui valentin para ti tengo un turbo de wrx 06 casi nuevo  :r_29:


a lo que vamos, puede ser lo que decis que la membrana estea tocada,pero porque?
porque rajo y punto o porque paso algo de aceite el turbo?
tambien puede ser que la trapilla de la caracola de escape no cierre bien,no creo que sea pero por mirar
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

alesrider

#8
Cita de: "valentin garcia"Buenas.
Tengo curiosidad en este asunto porque mi wrx cuando empieza a soplar el turbo aveces le cuesta empujar,aveces al empezar a dar fuerza el turbo me da unos tirones como si me dijera...ahora soplo ahora no soplo.....poco y solo lo hace aveces, en cuarta marcha y quinta sopla y aveces parece dejar de acerlo y le cuesta tirar.
Puede que mi Wastegate este funcionando mal??
tendre que revisar los mangitos,puede que haya algo que no este bien.

Le has mirado las bujias? es que el mio cuando lo pisaba a veces me daba tirones y le cambie las bujias que estaban tiesas y ahora va muuu finoo...

valentin garcia

#9
Cita de: "David220"
Cita de: "valentin garcia"Buenas.
Tengo curiosidad en este asunto porque mi wrx cuando empieza a soplar el turbo aveces le cuesta empujar,aveces al empezar a dar fuerza el turbo me da unos tirones como si me dijera...ahora soplo ahora no soplo.....poco y solo lo hace aveces, en cuarta marcha y quinta sopla y aveces parece dejar de acerlo y le cuesta tirar.
Puede que mi Wastegate este funcionando mal??
tendre que revisar los mangitos,puede que haya algo que no este bien.

tranqui valentin para ti tengo un turbo de wrx 06 casi nuevo  :r_29:


a lo que vamos, puede ser lo que decis que la membrana estea tocada,pero porque?
porque rajo y punto o porque paso algo de aceite el turbo?
tambien puede ser que la trapilla de la caracola de escape no cierre bien,no creo que sea pero por mirar

 ese turbo aber si se puede venir para mi wrx algun dia jajajaja,el mio esta algo viejuno,para enero tenia pensado acerle el cambio de bujias,aber si es de eso.