Llanta 17 con que neumático ???

Iniciado por quim27, 26 de Diciembre de 2011, 09:29:13

quim27

Buenas
Poseo un Impreza 2.0 Diesel. Estoy sospesando cambiar las llantas de serie ( modelo Rally Edition ). Mi intención es seguir con unas de 17", concretamente unas OZ Ultraleggera.
Decido seguir con 17" por su practicidad, pues segun he leido las de 18" lo único que me aportarian a favor seria estética y más estabilidad, no? Y la lista de los contras seria más expensa. Verdad?
Ahora bien, me recomiendan cambiar las gomas originales 205/50/17 por unas 215/45/17. Que os parece esto? o mejor unas 225/45/17?
En caso de escoger 215/45/17, la llanta seria igual que la que tengo ahora, y por tanto hasta su desgaste final podria utilizar los neumáticos que ahora tengo, para despues poner una medida un poco más ancha?
Gracias de antemano
Quim

WAGON555

#1
Yo si el ancho de la garganta es 7 o 7,5 pondria 215-45-17 mas creo que no es necesario y te perderia aceleracion.

Mira esto para ver las equivalencias optimas: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Txeligsi

#2
Yo tengo tbn un diésel rally edition y llevo 225/45/17, lo de la aceleración apenas se nota pero el coche si que pisa de otra manera, a mi me gusta mas con 205 pero es que las 225 son mas baratas. Por aquí muchos la llevamos en el rally.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

zyklon

#3
En 18 pulgadas vas a perder unas décimas de aceleración y te va a subir unas décimas el consumo, pero son cifras casi inapreciables para 150CV. Lo que pierdes por el ancho del neumático lo ganas por el menor peso con respecto a la llanta de serie, y lo ganas en aplomo.
En 17 pulgadas yo me iría a neumáticos 225/45/R17 por lo siguiente: es la medida que menos varía las dimensiones originales (la medida más equivalente), con 225 de ancho tienes ese punto de aplomo que le falta con 205, y por último, son más fáciles de encontrar a buen precio.

Ahora tú decides lo que quieras y más te guste, que para eso es tu coche, jeje. Un saludo.

germanmotor

#4
Cita de: "quim27"Buenas
Poseo un Impreza 2.0 Diesel. Estoy sospesando cambiar las llantas de serie ( modelo Rally Edition ). Mi intención es seguir con unas de 17", concretamente unas OZ Ultraleggera.
Decido seguir con 17" por su practicidad, pues segun he leido las de 18" lo único que me aportarian a favor seria estética y más estabilidad, no? Y la lista de los contras seria más expensa. Verdad?
Ahora bien, me recomiendan cambiar las gomas originales 205/50/17 por unas 215/45/17. Que os parece esto? o mejor unas 225/45/17?
En caso de escoger 215/45/17, la llanta seria igual que la que tengo ahora, y por tanto hasta su desgaste final podria utilizar los neumáticos que ahora tengo, para despues poner una medida un poco más ancha?
Gracias de antemano
Quim

Lo que me paso a mi fue esto, compre las oz con 8" de garganta y les puse una 215 45/r17 y te podre decir que el neumatico se veia mal pareciera que quedase muy pequeño en relacion con el rim, aunque las especificaciones digan que ese es el minimo para mi nunca fue tan bien como me imaginaba que iba a quedar, por eso cambie de neumatico y luego de muchas preguntas me decidi colocar la 225 40 r 17 como no habia esa medida me toco comprar las 225 45 R 17 en advan ad08, ahora el neumatico se ve perfecto en el rim y no sabes como ha mejorado el paso por curva, con estos neumaticos y con el et 48 que se manejan las oz, de lo mejor.
Si quieres cambiar rines a unos de 8" ves pensando de 225 hacia arriba, menos cada vez que veas la banda de rodamiento muy adentro te vas a decir algo esta mal. (ojo que la 215 40r17 en mas ancha es 218mm vs 213mm que lleva la 215 45 R17) esa es la explicacion del porque esta 215 40 se puede montar en un rin mas ancho.

quim27

#5
la diferencia de precio entre 215/45/17 y 225/45/17 es importante?

WAGON555

#6
Ten encuenta el ancho de garganta que tengas y como sea de abierto el paso de rueda de tus aletas sobre todo las traseras....no sea que despues te lleves una sorpresa y te roze en apollos fuertes....yo sigo recomendandote 215-45-17, lo unico metela xl (reforzada).

El precio de una 215 y una 225 no varia mucho, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

zyklon

#7
Cita de: "quim27"la diferencia de precio entre 215/45/17 y 225/45/17 es importante?
Puede haber una diferencia de 20-30€ por neumático, dependiendo del sitio:
-215/45/17:
//http://ssl:delti:com/cgi-bin/rshop:pl?details=Ordern&cart_id=19385390:127:3432&typ=D-113237&ranzahl=4&Breite=215&Herst=Michelin&Quer=45&Felge=17&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

-225/45/17:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

225 es una medida mucho más común en 17 pulgadas (montada en VW Golf-Scirocco-Jetta, Audi A3-A4, Seat León-Exeo, Skoda Octavia-Superb, Civic, Giulietta, C4), por lo tanto es más fácil encontrar buenas ofertas.

No tienes problemas de roces en aletas ni en pasos de rueda por que aquí en el foro hay gente con llantas de 17 y 18 pulgadas, con anchuras de 7,5 y 8 pulgadas, y con neumáticos 225/45/17 y 225/40/18, y no hay ningún problema en nuestro modelo.

Un saludo.

quim27

#8
Gracias por todas vuestras aportaciones.
Perdonad mi ignorancia, pero: es posible montar 215 o 225 en cualquier llanta de 17" ? O tengo que tener en cuenta lo de 7'5 o 8 que comentais? Es que no tengo ni idea!!!

markitos

#9
Neumáticos que puedes montar, según la medida de la garganta:

viewtopic.php?f=15&t=7924