Y si no pongo el protector termico del turbo?

Iniciado por milikisti, 28 de Diciembre de 2011, 00:06:09

milikisti

Hola a todos.
Tengo una duda. He cambiado el escape, y estaba pensando quitar el protector térmico del turbo. Que problemas le veis?.

markitos

Pues que coja más calor, y rinda peor.

milikisti

No se, pero el aire caliente va a subir hacia arriba de todas formas, ya que no es algo hemetico. Yo creo que solo sirve para no sufrir quemaduras accidentales, xq lo que esta claro es que el aire caliente no va a bajar hacia el suelo, no??? :s102:

markitos

Si, parece más bien un protector para evitar quemaduras. Pero el downpipe, se pone caliente a más no poder, y se lo traga el IC, siempre que lo lleves ahí arriba. Yo el wrx lo compré, y no tenía el protector y se notaba el IC más caliente de lo normal.

fer321

Yo llevo el downpipe sin proteccion y no noto nada la verdad. Aunque creo recordar que el STI lleva algun tipo de proteccion en la zona baja del IC

Saludos

superpeken

yo creo que aparte para no quemarse uno las pezuñas,tambien aisla algo el calor para el intercooler,no sera mucho pero algo es algo.....

milikisti

Parece que todos pensais lo mismo, pero yo soy un cabezonnnnn!!!
fijaros bien en el heat shield de serie y en un Cobb. El aire caliente sale por cualquier parte y finalmente llega al intercooler si o si.
Perdonarme por ser tan cansiinooo!

antoinezgz

Pero una pieza caliente irradia calor hacia todos lados, no es una cuestion de aire que valla a alguna parte. Ademas, con el coche en movimiento el aire va donde le da la gana, pero la pieza sigue irradiando calor...
No se si me explico, pero no se la quites, ayudara a proteger del calor las piezas alrededor.... El calor pasara antes a esa chapa y se ira enfriando antes de llegar a las demas piezas demasiado caliente. Es como un disipador de calor en un PC...

Ciao.
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo» Anonimo caldeo 2000ac.

jesus28

yo tambien se lo he quitado y no e notado ningun cambio... lo dicho eso esta echo para no quemarnos las manos creo.. mas si se lo quitas quitaras peso extra jejeje

Mohrlex

¿Si poneis un plastico o una chapa enfrente de una estufa que pasaria?

Tan simple que iradiara menos calor hacia el otro extremo de la chapa o plastico que ostruye el paso del aire caliente.

Los distintos materiales y elementos tienen a igual su temperatura entre si cuando estan en contacto, con lo que ese plastico hara de un termoregulador muy basico intentando igual la temperatura a ambos lados con lo que no solo protegera al torpe que toca donde no debe cuando algo esta caliente y proteger lo que esta al otro lado de las altas temperaturas.

No obstante los ingenieros que diseñaron el coche tendrian en cuenta las temperaturas que deberia de soportar sobre esa zona para que los materiales aguantaran por si esa pieza falta o se cae, pero eso no quiere decir que en un futuro pueda afectar.

Yo soy de los que piensan que si un coche, moto, vehiculo en cuestion lleva las piezas que lleva seran por algo.