Y si no pongo el protector termico del turbo?

Iniciado por milikisti, 28 de Diciembre de 2011, 00:06:09

elultimo

#10
Los gringos hicieron diversas pruebas con y sin el protector, y había diferencia de rendimiento a favor de turbo con protector; conclusión NO se debe de quitar.

También además de coob, perrin hace otro, y Subtle, tiene este invento que me gusta y para los rigores del verano caerá.

http://www.subtle-solutions.com/product ... ucts_id=47

SIAWORLD

#11
Yo tambien puse escape y rehice el protector sin ningun problema...si os fijais hayy una tuberia del a.c pegada y el mazode cables elec que van aainyerior y tb esta el ic.

Mi recomendacion es dejarlo y poner un aislanye &nticalorico.
 
Sialudos

subaru34

#12
Cita de: "SIAWORLD"Yo tambien puse escape y rehice el protector sin ningun problema...si os fijais hayy una tuberia del a.c pegada y el mazode cables elec que van aainyerior y tb esta el ic.

Mi recomendacion es dejarlo y poner un aislanye &nticalorico.
 
Sialudos


yo lo llevo montado,por ahi cerca pasan(en el gt al menos) los tubos de la direccion asistida y en el tit hace un tiempo lei de un forero que se le pico uno de esos tubos y no llevaba el protector,le cayo el liquido al turbo y por poco le arde el coche,gracias que tenia extintor,yo tambien le tube que cambiar esos tubos no hace mucho por fuga de liquido,asi que yo mi consejo,si o si con protector.

aqui la historia:http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16662&postdays=0&postorder=asc&highlight=incendio&start=0

milikisti

#13
Me habéis convencido!

SIAWORLD

#14
Cita de: "subaru34"
Cita de: "SIAWORLD"Yo tambien puse escape y rehice el protector sin ningun problema...si os fijais hayy una tuberia del a.c pegada y el mazode cables elec que van aainyerior y tb esta el ic.

Mi recomendacion es dejarlo y poner un aislanye &nticalorico.
 
Sialudos


yo lo llevo montado,por ahi cerca pasan(en el gt al menos) los tubos de la direccion asistida y en el tit hace un tiempo lei de un forero que se le pico uno de esos tubos y no llevaba el protector,le cayo el liquido al turbo y por poco le arde el coche,gracias que tenia extintor,yo tambien le tube que cambiar esos tubos no hace mucho por fuga de liquido,asi que yo mi consejo,si o si con protector.

aqui la historia.www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16662&postdays=0&postorder=asc&highlight=incendio&start=0

Se me había olvidado completamente el problema del fuego claro  :r_ufel12: cualquier fuga por esa zona es fuego seguro a poco que entre en contacto con el turbo.Os imaginais a que temperatúra está eso.Ya leí la historia en su momento y fué un pena tremenda.



Por otra parte y volviendo a otro tipo de protección , esta foto de abajo es el cubreprotector del colector y que taladré para poner la sonda de EGT..... como veis he dejado un bonito bujero para introducir la sonda  y que siga haciendo su función.





y ya puetos a ser pesados nunca me cansaré de repetirlo gastaros la pasta en un buen extintor que nos puede salvar  en un momento de apuro.










p.d perdón por mi ortografía en mi primer post , que además era con el movil. NUNCA MAIS.

mcguardi

#15
SI no lo pones no te va a pasar nada ya que alrededor no tienes ningun cable ni plastico!!! solo es pa cuando tu o el mecanico meta la mano no quemarse!!!
no te enpeñes en ser conocido.... sino en ser algien q valga la pena conocer

subaru34

#16
Cita de: "mcguardi"SI no lo pones no te va a pasar nada ya que alrededor no tienes ningun cable ni plastico!!! solo es pa cuando tu o el mecanico meta la mano no quemarse!!!

si tienes tiempo y quieres lee esto,igual te puede salvar de un disgusto,(te lo digo de buen rollo eh):

http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... io&start=0

mcguardi

#17
gracias subaru 34.
             
                  Ya lo acabo de leer!!! muchas gracias, pero te tengo que decir que despues de leerlo por ser tan cabezota como soy he ido garage a mirar lo del protectoer. El protector solo te proteje de la parte de arriba y las mangueras a las que se refiere en el link pasan por el costado. puede coger fuego trankilamente aunque lleve protector. El latiguillo negro que se ve en la imagen y el que ba por debajo de el llevan aceite y por eso te he dicho que aunque no lo lleve como tu bien dices puede arder. y si se rompe el latiquillo ya ves donde esta el turbo!!!! puede salpicarle. que le salpique menos por llevarlo tanbien te digo que si!
no te enpeñes en ser conocido.... sino en ser algien q valga la pena conocer

milikisti

#18
Voy a empezar a buscar extintores, por si acaso...

AlbertoSTI

#19
Pues creo que voy a ser el primero en decir esto ... pero esta pieza NO SIRVE para proteger la mano del mecanico para que no se queme como muchos habeis afirmado, es más, reto al que lo diga a que deje el coche arrancado y alcanze su temperatura de funcionamiento, cuando el turbo esté calentito, y que toque la chapa.... se va a quedar sin huellas dactilares  :r_ptap2:

De hecho en la misma chapa ya teneis la imagen de "no tocar" grabada... esta pieza sirve como bien dicen para proteger los elementos del calor irradiado, claentandose la chapa y disipando el calor.

Un saludo.
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


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