circuito agua impreza gt

Iniciado por jusepet, 29 de Diciembre de 2011, 14:18:11

jusepet

Buenas, el caso es que el otro dia rompi un tubo del agua que sale del vaso de expansion y creo que va hacia el turbo,creo.  Bueno lo cambie y vi que el agua estaba muy sucia y decidi cambiarla. Compre limpiador para circuitos, lo hize funcionar un rato, luego vacie, limpié bien y al vovler a llenar me entraron unos 5 litros de agua( sobro un xorro de 5 litros) Puede ser que no entre mas? creia que me iba a entrar mas. Otra pregunta, con el tapon del vaso de expansión abierto se puede ver que el agua como si circulara, solo con esto indica que ya funciona correctamente? o hay que mirar alguna otra cosa. gracias y un saludo a todos y buenas fiestas.

subaru08azul

#1
yo no entiendo mucho de el tema , pero lo que se es que con el coche frio tienes un nivel en el vaso y cuando arrancas el coche a medida que se va calentando tiene que subir el nivel del agua en el vaso de espansion , siempre entre el min y el max

subaru34

#2
hola,yo en mi gt turbo,vacio el circuito por el tapon de debajo del radiador,cuando el circuito esta vacio hay que llenarlo por el tapon del deposito que tienes mas cerca del turbo hasta dejarlo lleno a tope ahi,luego llenas el bote de expansion que tienes al lado de la bateria hasta la raya del maximo y arrancas,si te pide agua mientras esta en marcha lo veras porque el nivel del bote del lado de la bateria bajara algo,esperas hasta que salte el ventilador un par de veces,(lo ideal es que mientras lo tienes arrancado hasta que salte el ventilador este con la calefaccion puesta y dando calor para que asi haga todo el circuito)cuando salte el ventilador un par de veces esperas a que se enfrie unos 15 minutos y abres el tapon del deposito de cerca del turbo con cuidado,aunque esperando ese tiempo no deberia tener ya mucha presion,(asi purgara el aire) y rellenas si hace falta y despues compruebas el otro y si te hace falta agregas.En este coche el vaso de expansion de cerca de la bateria es para alimentar al otro y que nunca se quede sin agua.Con respecto a cuantos litros le entran no sabria decirte,pero date cuenta que nunca se vacia el circuito del todo,en el bloque siempre queda algo,si le hechas de mas te lo tirara por el sobrante del lado de la bateria en cuanto se caliente.Yo lo he hecho siempre asi,espero te sirva y perdon por la chapa,saludos.

jusepet

#3
Ostia !! Gracias por la completa información! Xapa de nada....Lo hice como dices tu, deje el ventilador y luego mire cerca del turbo y estaba en el sitio. Ahora volvere a mirarlo porque lo cambie ayer por la tarde y algo habra que meterle seguro pero muchas gracias de todas formas. Y el circuito debe funcionar bien supongo no? si veo correr el agua en el vaso cerca del turbo?

subaru34

#4
Cita de: "jusepet"Ostia !! Gracias por la completa información! Xapa de nada....Lo hice como dices tu, deje el ventilador y luego mire cerca del turbo y estaba en el sitio. Ahora volvere a mirarlo porque lo cambie ayer por la tarde y algo habra que meterle seguro pero muchas gracias de todas formas. Y el circuito debe funcionar bien supongo no? si veo correr el agua en el vaso cerca del turbo?


si lo has hecho asi,y en el bote le ves circular y salta el ventilador,todo funciona bien,si tienes que rellenar hazlo del deposito de al lado de la bateria,ese es el que alimenta al otro,saludos.

jusepet

#5
Ok ya lo tengo a punto. Gracias por la ayuda.