Pregunta sobre prueba de las inspecciones tecnicas

Iniciado por germanmotor, 02 de Enero de 2012, 20:20:05

germanmotor

El año pasado lleve mi auto un 2.0r a la inspeccion tecnica anual, el asunto es que en unas de esas pruebas hay unos rodillo que prueban aparentemente los frenos pero es solo para un eje, es como un dinamometro solo para una traccion, en mi caso cuando me di cuenta ya habian girado solo el eje delantero quedando el trasero inmovil, luego del susto y de los gritos de mi parte decidi probar el carro pero aparentemente hasta ahora no ha pasdo nada, nuevamente me toca ir el mes siguiente y seguro van a querer hacer esta prueba como se la hacen por ejemplo a otros carros con awd como la rav u otros, el asunto es esta prueba podria dañar algo en el sistema de transmision o no le pasaria nada?

Me gustaria tener los argumentos tecnicos precisos para reventarlos con ganas

Otra prueba que no me convence del todo y que le hicieron tambien a una nissan patrol de una amigo mio fue que las llantas delanteras  entran a unas planchas giratorias las cuales funcionan al lado contrario como si quisieran desgarrar, segun esta prueba es para ver el estado de los terminales de direccion etc.. el tema es que mi amigo se fue de viaje y casi se accidenta porque se le safo un terminal de direccion se le daño toda la rosca interna y segun el se daño porque fue muy brusco la prueba realizada y que lo dejo ya mucho mas mal de lo que podria haber estado.

Alguien sabe si esas maquinas pueden ser regulables en cuanto a la tension ejercida en ambas ruedas o simplemente hay que pasar esta prueba temiendo lo peor  que se acorte la vida util de estos terminales.

vitin80

#1
sobre lo de la prueba del frenometro oiras de todo, pero me da a mi que no siendo que tengas un nisan patrol de los antiguos, no deberia afectarte para nada, o acaso no has tirado nunca de freno de mano con el coche??? pues eso.
sobre lo del patrol de tu amigo, si se le jodio la rosca es cosa de la rosca, no jodas, esa plancha no hace mas fuerza que la que puedas hacer entrando fuerte en una curva, y antes de que se joda la rosca, patina el neumatico.

germanmotor

#2
Cita de: "vitin80"sobre lo de la prueba del frenometro oiras de todo, pero me da a mi que no siendo que tengas un nisan patrol de los antiguos, no deberia afectarte para nada, o acaso no has tirado nunca de freno de mano con el coche??? pues eso.
sobre lo del patrol de tu amigo, si se le jodio la rosca es cosa de la rosca, no jodas, esa plancha no hace mas fuerza que la que puedas hacer entrando fuerte en una curva, y antes de que se joda la rosca, patina el neumatico.


Osea que si mi auto lo remolca una grua levantandolo por un eje y lo traslanda una distancia x no le pasaria nada?

vitin80

#3
se supone que el diferencial central te salvaria, no teniendo autoblocantes al 100% no?? oye, desde mi ignorancia, eh, que me has dejao flipao con el video de los diferenciales jajaja

Mohrlex

#4
En una tracción integral permanente como no estén girando las cuatro ruedas en una prueba de ITV date por jodido y como te lleve la grúa el coche sobre dos ruedas te quedas sin transmisión a las cuatro por no decir que el coche no anda.

Es un tema muy hablado en el foro pero os pego un resumen de como ha de pasar la ITV un Subaru SAWD:
Hay tres modalidades que no producen daños a nuestros diferenciales:
1.- "Ruedines" en las ruedas que NO giran.
2.- Los rodillos giran en sentido contrario, el izquierdo hacia delante, el rodillo derecho al revés (por ejemplo).
3.- Los rodillos giran de uno en uno.

Para el tema de la grúa hubo un hilo donde se vendían unas pegatinas para colocar en el cristal del coche de forma que el operario de la grúa sepa que nuestros coches a de ir remolcado sobre una grúa con plataforma de forma que ninguna de las cuatro ruedas este en contacto con el suelo, busca el hilo y pregunta a ver si quedan todavía pegatinas de esas.

germanmotor

#5
Cita de: "Mohrlex"En una tracción integral permanente como no estén girando las cuatro ruedas en una prueba de ITV date por jodido y como te lleve la grúa el coche sobre dos ruedas te quedas sin transmisión a las cuatro por no decir que el coche no anda.

.

Tenga o no autoblocante en diferecial central?

Mohrlex

#6
El autoblocante es para un rato, no creo que sea nada bueno tampoco para el autoblocante cuando la grúa se lleva el coche de forma incorrecta.

Autoblocante solo tienen el STI y creo que el WRX pero los demás no tienen.

Y no se si lo lleva cualquier STI de cualquier año eso sabrán mejor los expertos

germanmotor

#7
Cita de: "Mohrlex"El autoblocante es para un rato, no creo que sea nada bueno tampoco para el autoblocante cuando la grúa se lleva el coche de forma incorrecta.

Autoblocante solo tienen el STI y creo que el WRX pero los demás no tienen.

Y no se si lo lleva cualquier STI de cualquier año eso sabrán mejor los expertos


En mi manual dice esto, pero no especifica o exonera ningun modelo como si lo hace en algunos apartados como fluidos etc... eso deja cierta duda y aunque no es el mismo caso es diria yo igual.


Padrino

#8
Como bien te han dicho y te pone en el manual, JAMAS debe ser transportado el coche sobre un eje!! SIEMPRE en una grua con plataforma!!
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.