STi sin motor. ¿Que montarías?

Iniciado por PoXo, 07 de Enero de 2012, 23:54:51

PoXo

#40
En España de subaru poco o nada, digan lo que digan.
Agradezco tu experiencia, a falta de concretar precios, seguramente monte bloque y culatas oem ( muy buena atención la recibida por el equipo de roger clark )

Sobre lo del taller de mejorada mejor ni hablar, asientos spec doblados, embrague de un 2.0 para un 2.5 etc etc

elcurri

#41
Cita de: "PoXo"En España de subaru poco o nada, digan lo que digan.
triste pero cierto  :s198:

veo que has preguntado a los de RCM, como ya te comente, tambien son muy buenos los de andy forrest
http://www.andyforrestperformance.co.uk/index2.html
por preguntar que no quede  :wink:

sobre los internals forjados, comentan en el foro frances que hay que buscar unos pistones con la misma relacion volumetrica que los de serie, y que no haria falta reprogramar.. mahle debe de hacerlos  :wink: aunque si en la subaru venden forjados seguramente seran asi  :mrgreen:
luego juntas de culata nuevas, y una buena bomba de aceite, y que cambies la "crepine" (que no se que es en castellano  :roll: ). aqui venden una reforzada, ya que la de serie parece ser sintoma de roturas en los 2.5
http://www.stef-design.com/boutique/rec ... ot=crepine
en el anuncio ese se puede ver una foto de una pieza rota, y el resultado en el motor  :surprised:
aqui mas info con fotos
http://www.xtrem-parts.ch/store/product ... cts_id=893
http://www.killerbmotorsport.com/index_ ... Pickup.htm
http://photos.killerbmotorsport.com/Gal ... ery=244340

PoXo

#42
Parece ser un soporte que va en el carter no? Les he preguntado a RCMS a ver si tenian algún conocimiento sobre ese fallo.
De momento les he pedido presupuesto de:

-Standar Short block
-Standar Short block (nitride crank)
-2 Heads engine oem
-Oil pump OEM
-Oil pump RCMS

No se si me dejaré algo, de paso les he preguntado si ya me lo podrían dejar montado allí y si veían necesario añadir alguna otra pieza  :s121:

currucho

#43
Cita de: "elcurri"y que cambies la "crepine" (que no se que es en castellano  :roll: )
Es la chupona de la bomba de aceite.


Por más que leo el post no soy capaz de enterarme de lo que quieres hacer. Es que si no quieres meterte en complicaciones, espera a que te abran el motor, que te digan lo que tienes cascado y a partir de ahí rectificas (me extraña muchísimo que no se pueda) ó cambias lo que sea.

No puede ser que abramos un post en un foro [no especialist,a diría yo, en temas de preparación], sin tener base de mecánica y esperar que te resuelvan todo. También hay que esforzarse y no ir a lo más fácil ( que es lo que terminamos haciendo todos, o casi. Yo también me incluyo ).

Yo no soy un preparador, ni un mecánico de subaru wrt, pero todo lo que tenga que ver con estos y otros coches me interesa, porque me gusta.

Si de pasta vas sobrado, mi opinión: cómprate el cosworth, aunque son 20000€ y va el bloque pelao.

Es que depende mucho de lo que quieras hacer...

A ver si alguien puede explicar lo que es bloque corto y largo y que los diferencia. Creo que no soy el único que no lo sabe.

No pretendo buscar lío y mucho menos, que nadie se mosquee. :r_44:

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

PoXo

#44
Gracias por la aclaración :wink:

LLamame loco, pero realmente, prefiero tener estudiadas y presupuestadas todas las opciones a que me abran el motor y me suelten la bomba sin margen de actuación. Si tan claro tenéis que se puede rectificar, en lugar de cuestionar, creo que lo suyo sería investigar y ya son 4 los jefe de taller de subaru que me han dicho que las culatas del STi, no tienen margen de rectificación. ¿Que lo quieres rectificar? Adelante no creo que nadie te lo impida, pero como he dicho no me quiero complicar.

(off topic)
He abierto el foro, con un mensaje muy claro. STi sin motor (es la base que propongo porque he decidido ponerme en lo peor) para  saber las distintas opiniones, desde luego este post no me está resolviendo nada, simplemente me está dando más ideas para barajar. Y para bien o para mal, en este post se está recopilando información que creo que a más de uno le vendrá bien ( :roll: no digo nombres) y como siempre he hecho en este foro, estaré encantado de ir actualizando y terminar poniendo la solución para poder crear precedente (cosa que pocos hacen).

No voy sobrado de pasta y te confundes, el bloque tall de coswi sale por algo mas de 6mil libras que ni de lejos se acerca a esos precios que has puesto.

El short block o bloque corto es el bloque sin culatas y sin carter (donde se incluye cigüeñal, bielas, pistones, segmentos, caquillos etc...) y el tall lleva culatas bomba de aceite y no se si me dejo alguna cosa, aqui lo puedes ver el segundo y el tercero: http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... tsLevel=60

No creo que nadie se mosquee pero realmente creo que este post está bien creado y me parece un poco off topic, aún así gracias por la aclaración del principio.

markitos

#45
Creo que es de los mejores post aue hay desde los 2 o 3 ultimos años.

Que no tenga las cosas claras, no quiere decir que no baraje posibilidades y este abierto a mas cosas...

En fin, hablemos de pegatinas, y lucecitas...

fran wrx

#46
Suerte men! ya sabes nos veremos las caras en el polvo blaco para quitarte este mal trago de la cabeza y desconectar un poco!


animos tioo!
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

elcurri

#47
Cita de: "markitos"Creo que es de los mejores post aue hay desde los 2 o 3 ultimos años.

Que no tenga las cosas claras, no quiere decir que no baraje posibilidades y este abierto a mas cosas...

En fin, hablemos de pegatinas, y lucecitas...

mejor hablemos del consumo  :r_16:

Cita de: "activaR"
Cita de: "elcurri"y que cambies la "crepine" (que no se que es en castellano :roll: )
Es la chupona de la bomba de aceite.

siempre se aprende algo nuevo  :mrgreen:
por lo visto empieza a ser un fallo de los ej25, sobre todo sti's, a partir de los 60000km rompen la chupona con la consiguiente rotura de motor  :s198: otra cosa mas para comprar antes de preparar el motor  :s321:

poxo, respecto a las piezas que has puesto, yo no dudaria en tirar a por la bomba buena, incluso mirate la cosworth que vale parecido  :wink:

currucho

#48
Este es el que decía yo http://www.tdi-plc.com/catalog/-p-16736.html

Tenéis razón que me colaba en el precio, pero tengo una foto guardada en el ordenador de la época y pone 17000 libras.

En este pdf aparecen piezas desarrolladas y las bujías son ngk... http://dodsonperformance.co.nz/pdf/cosworth2011.pdf

Supongo que los de KRS en Cantabria serán los que mejor te puedan asesorar...

Ahora estoy en épocas de exámenes, si no me gustaría enterarme un poco más. Aunque cuanto más miras, más dudas surgen.

Ya contarás como te va.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

elcurri

#49
en el foro frances han compartido un enlace a los pistones sustitucion de los de serie  :wink:
http://www.ebay.com/itm/330664733784?ss ... 870wt_1163