STi sin motor. ¿Que montarías?

Iniciado por PoXo, 07 de Enero de 2012, 23:54:51

Lear

#50
buenas a todos, hacia un montón que no me pasaba por aqui y me veo este tema tan interesante,

para redondear esto te doy otra opción,  con las cantidades que estamos hablando de pasta te sale más o menos a cuenta pillarte un 2003/2004 sti con kit prodrive en uk con 330cv de serie y un montón de pijadas con poco más de 40 mil millas, por unos 7 a 10 mil€ y tienes los recambios q te de la gana para una temporada.

es otra opción una vez sacado lo q te interesa la carrocería o la haces unos bonitos sofás o para q hagan botes de red bull

un saludo

STiR

#51
Veo un fallo GORDO en todo este asunto.

Es el tema presupuesto.  Cuánto vas a gastar de máximo?  Es el único límite en todo este asunto. Sin tener eso claro, es mejor no seguir.

Y por otro lado, ¿qué potencia quieres? y ¿qué uso le vas a dar?

STiR

#52
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "STiR"
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.
¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:


¿Un sti no lleva bielas y pistones forjados?


los evo´s 7-8-9 y 10 tampoco eh,asi que no te asustes tanto,solo el evo 5 y 6 tommy makinen creo recordar que los tenia y porque era una preparacion de rallyart para la calle,y lo digo con conocimiento de causa,pues en mis manos e tenido 1 año un evo 8


Añadir a esto que los de evo 7-8-9 efectivamente no son forjados, pero aguantan hasta 500cv más o menos.... Osea que, como podeis ver, bien le valen.

PoXo

#53
Estás muy confundido con que el único limite es el presupuesto, el unico limite que hay es la propia limitación y desconocimiento a la hora de querer realizar una preparación en condiciones, no pretendo faltar el respeto a nadie, pero mi experiencia propia (ya no hablo de lo que se comenta por ahí)es que queda claro que no hay un profesional como tal que se encargue de una preparación de subaru, la mayoría son aficionados y el resto profesionales de otras marcas que tiran de analogía... Por lo que viendo lo poco viable que resulta hacer nada aqui, voy a sustituir lo que esté tocado y ya iremos viendo que tal se porta.

Un forero, que prefiere pasar desapercibido en todo este asunto , me ha propuesto un interesante proyecto, para realizar unas preparaciones en condiciones fuera de España. Pero tiempo al tiempo.

De momento seguiré en este post, recopilando la información que pueda sobre montar un motor original y su coste así como las posibles alternativas. Y agradecería que se hicieran aportaciones enfocadas a este fin y no a hablar de si los evos son mejores o peores o plantear dudas ya resueltas en una infinidad de veces.

Al que le interese, estoy realizando una relación de precios oem, aftermarket y alguna otra via.... Cuando tenga tiempo lo subo.

Samy_Nacery

#54
El Richard Bulmer que traían en el TiT, ese tio era la caña al parecer, pienso que para hacer una preparación buena, te tienes que ir a UK, porque en la France igual.

O por lo menos eso creo, de la France, nos puede decir elcurri.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

fer321

#55
Yo tambien comparto con Poxo la opinion de aqui en España para hacer algo serio y gordo es mal sitio, porque pienso que no hay nadie lo suficientemente capacitado para hacer algo asi.
Lo suyo seria hacerla en Inglaterra que no pilla muy "lejos" y que te la hiciese o Richard Bulmer o Andy Forrest que son dos de los mejores preparadores del mundo.
Creo que tal vez se podria hacer todo el montaje mecanico aqui es España en buen taller, y el tema de electronica que es el mas complejo e importante a la hora de tener resultados, la hiciesen uno de estos dos gurus de subaru. Esta opcion seria teniendo un presupuesto muy alto y poder liarla bien gorda.
Opcion economica mas factible y con menos quebraderos de cabeza, arreglar unicamente lo estropeado y tirar millas...

Saludos!

elcurri

#56
en francia hay un par en los que se puede confiar, no se llaman richard ni andy, pero tampoco son lo que tenemos por aqui  :wink:  
Personalmente el dia que haga algo sera en francia, que UK queda un poco lejos  :mrgreen:

y ya sabeis que al bullmer se le puede traer, y cuantos mas os junteis, menos dinero cuesta

subarisubari

#57
yo estoy flipando :shock: me he leido el post bastante rapido la verdad pero he visto cosas que no entiendo porque se dicen la verdad, vamos a ver que en españa no tenemos ni idea de subaru que si tal que si cual, que os creeis que el motor de un subaru funciona electrico o de una forma rarisima que nadie entiende o que? un motor de un subaru funciona exactamente igual que cualquier otro y punto, que si que es boxer y que es mas por culero a la hora de reparar pues si pero de ahi a decir que no sabe nadie como va como si fuese un cubo de rubik que solo 4 saben hacerlo pues....

si lo decis por tema de electronica pues yo he visto muchiiiisimos subarus reprogramados y no he visto explotar ninguno y si lo decis porque no hay subarus hechos gordos pues el del forero imprezaturbo es uno por ejemplo y yo he visto irse cada subaru pepinazo del farina que flipas y los chavales de todas partes de españa mas contentos que la ostia.

poxo como te dije el otro dia por telefono dime exactamente que quieres hacer cuando lo tengas decidido y que me de presupuesto el farina y si te parece bien ya sabes.

por cierto los internals del evo sin son forjados, os lo puedo asegurar porque lo he visto con mis propios ojos, eso si hay forjados y forjados, no tiene nada que ver un forjado como el de un evo o sti de serie con unos manley de 1000 cvs.

fer321

#58
Hola subari subari.
Por lo que dices parece ser que farina hace muy buenos trabajos con subaru y ha hecho preparaciones gordas , haria falta saber que son preparaciones gordas para ti. Yo cuando digo que en españa no hay gente capacitada me refiero a eso precisamente a gente que ha hecho cosas gordas con subaru, no a una simple repro.
Me da pena no haber conocido lo de fariana antes de haberme metido a potenciar el mio, no porque no ese contento con el resultado, sino por lo que esta costando dejar el coche que vaya fino de verdad con 0 problemas (aunque alomejor pido demasiado, no lo se...)
Siento haber desviado el post

Saludos

PoXo

#59
A ver David, en españa hay gente muy buena, como los que trabajan con los mitsubishi y su gran mercado. Pero la realidad o por lo menos desde experiencia es que está realmente complicado preparar un subaru en españa, y tú lo sabes muy bien, especializados en la materia¿?. Que hay gente que puede hacer un buen trasto como el tuyo, no lo dudo, pero no se dedican a ello, es motor boxer, y al final es algo que no les apetece o se les complica.

De momento ya con el motor abierto, voy a reparar y estudiar la situación, ya te diré, resulta que prodrive ya no quiere saber nada del tema, tienen muy poco stock y las PPP ya no las suministran por falta de alguna de las piezas del pack.